viernes, 5 de noviembre de 2010

Cada día es una fiesta

 Título: Cada día es una Fiesta (La abuela del tiempo)
Autor: Zsuzsanna E. Budapest
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788477208280 
Año edición: 2001 
Sinopsis: Este libro ha sido escrito con la profunda esperanza de que incite a sus lectoras a crear más rituales significativos y a pasarlo mejor. Si eres capaz de seguir un libro de cocina, podrás seguir las indicaciones de este libro. los episodios más insignificantes pueden convertirse en grandes momentos en nuestras vidas.
Cada vez hay más gente que se interesa por la antigua religión intentando reclamar nuestro reprimido y negado pasado para infundir un poco de sentido común a nuestro presente. En cada día es una fiesta Zsuzsanna Budapest nos enseña tanto a las brujas principiantes como a las expertas cómo integrar la espiritualidad wiccana en sus vidas.

Reseña: De los pocos libros sobre temática pagana que he tenido la suerte de encontrar en papel (sin ser una ridiculez), este es mi libro favorito.
Para empezar, la portada y contraportada me encantan. Las ilustraciones me parecen realmente preciosas. Aunque el interior no se queda atrás, por supuesto. Eso es lo más importante. 
Los capítulos son los meses del año y cada capítulo consta de varias secciones. 
Cuando empezamos un capítulo lo primero que tenemos es la sección habla la Diosa. Esta sección es un pequeño relato, escrito en primera persona, en el que la diosa regente de cada mes, nos lanza un mensaje relacionado con ese mes. Esta sección es una de mis preferidas del libro, porque además, acompañando al relato siempre hay una ilustración de una representación de cada Diosa. Es genial, me encanta. Aunque debo decir que hay pequeñas ilustraciones a lo largo de todo el libro.
Tras el relato de la Diosa, en un pequeño recuadro, nos habla sobre los aspectos de cada mes. En este apartado vienen cosas como el origen del nombre de cada mes, el hechizo apropiado o el mensaje de ese mes.
Después, la autora propone una serie de hechizos, rituales, meditaciones... apropiados para ese mes. No obstante, se pueden poner en práctica en cualquier momento. Por ejemplo, un hechizo o meditación que estén propuestos para el mes de enero se pude utilizar en el mes de julio perfectamente. Yo lo he probado en alguna ocasión y me ha dado buen resultado igualmente.
Y, por fin, llegamos al apartado de las festividades de cada mes. En algunos meses hay más que en otros (algo lógico y normal), pero son muy variadas, de partes diferentes del mundo. A mi me gusta mucho, hay algunas realmente curiosas, pero todas ellas son muy interesantes.
Y por último, para finalizar los capítulos, la autora nos cuenta algunas historias personales que le sucedieron en cada mes. No son cronoligas pero todas muy bonitas, emotivas e incluso emotivas. A mí, la que más me gusta  es la de octubre. Ahí cuenta cómo tuvo que salir de Hungría debido a la Revolución en su país, creo que en el 56, aunque no estoy segura. El caso es que la historia me emocionó mucho. Tanto que, mientras leía, parecía como si fuera con ella escapando del país.
Este libro no es una novela, así que lo podemos leer en el orden que queramos y, como dije anteriormente, los hechizos, rituales y meditaciones, se pueden practicar cuando nos vengan bien sin importar en el mes en que vengan y sin que por ello pierdan eficacia.
Como ya dije, de los libros sobre paganismo, es mi preferido. Me encanta. Es muy ameno y práctico y, si tenéis la oportunidad de conseguirlo y os interesa, yo os lo recomiendo. Estoy segura de que os gustará.

0 Comments:

Post a Comment