lunes, 15 de noviembre de 2010

Jane Eyre

Título: Jane Eyre
Año: 1847
Autora: Charlotte Brontë
Editorial: Está publicada en varias editoriales. La edición que yo tengo es la de RBA. Venía adjunta a una revista de decoración.
Precio: Según la edición que se compre oscila entre los 9,90 euros hasta los 32.
Nº de páginas: También depende de la edición, el mio tiene 702.
Reseña: Narra la vida de una joven llamada Jane Eyre. Jane es criada por su perversa tía cuando sus padres mueren y hasta los diez años. En ese momento es envíada por su tía al orfanato Lowood donde pasa el resto de su infancia y su adolescencia hasta los 18 años y en el que conoce a Helen Burns, su única y verdadera amiga. Más tarde, a los 18 años, después de haber pasado dos años como maestra en Lowood, se translada a Thornfield como institutriz de una niña, Adele tutelada del señor Rochester. Es trabajando allí, después de conocer a su huraño amo, que Jane conoce el verdadero amor, pero tanto Thornfield como su amo guardan un terrible secreto que los separa por un tiempo, hasta que vuelven a encontrarse casi dos años después.
Opinión personal: Para mi, es la novela perfecta, pero eso es porque es mi preferida. Jane tiene una forma de pensar y ver el mundo que para aquella época era innovadora y esa es una de las cosas que más me gustó del libro. Si no la habéis leído aún, os recomiendo e invito a que la leais y, si ya la habéis leído, os invito a que compartáis vuestra opinión sobre ella.
Muchas gracias por pasaros por mi blog y por dejar vuestros comentarios.
Besos.

0 Comments:

Post a Comment