domingo, 7 de noviembre de 2010

Montarse en una escoba de plata

Título: Montarse en una escoba de plata 
Autor: Silver RavenWolf 
Colección: Magia y Ocultismo
ISBN: 84-7720-998-7
Páginas: 496
Sinopsis: En este primer volumen de la popularísima serie de la NuevaGeneración del Arte de la Brujería (que también incluye como preparar un caldero mágico), la veterana Silver Raven Wolf establece los criterios básicos para la práctica del Arte.
Silver, una bruja en activo que ha utilizado con éxito todas y casa una de las técnicas que se exponen en este libro, presenta los métodos para realizar hechizos y otros rituales, tareas de adivinación y festividades con su inconfundible sentido del humor y estilo directo. Si es usted nuevo en esta práctica, Silver podrá enseñarle los aspectos esenciales de este positivo sendero espiritual y mágico. Si ya tiene experiencia en este campo, podrá enriquecer su práctica con los conocimientos de Silver, una de las brujas más conocidas y populares de los Estados Unidos. Con este libro aprenderá a:
Encontrar su nombre mágico, limpiar, consagrar y cargar objetos, elaborar y realizar rituales, utilizar técnicas de adivinación, realizar hechizos, rituales y atraer la energía de la luna, llevar a cabo la magia con colores, velas y objetos inductores, practicar la telepatía, la psicometría y la bilocación, trabajar con animales de poder y familiares.
Reseña: A pesar de lo que mucha gente pueda opinar sobre esta escritora (no es mi intención entrar en debates), a mi me encanta y he aprendido mucho con sus libros. Además, siempre he pensado que de todo el mundo se puede aprender. Pero vamos al tema que nos ocupa, la reseña del libro.
Empezemos por la edición. A mi me encanta, sobre todo la portada. Gracias a la bruja subida en su escoba surcando el cielo bajo la luz de la luna, me compré el libro. El interior también está muy bien en cuanto a edición. Cada capítulo empieza con una ilustración (me parece que hechas por la propia escritora) y la numeración de los capítulos también está adornada, en este caso con unas rayitas a modo de destellos. Muy chulo todo :)
En cuanto al contenido, el libro está muy bien. Está dividido en cuatro partes, más el prefacio, la introducción y los dos apéndices del final.
El prefacio es un relato llamado La revelación de la Diosa. Es una variación de un relato escrito por Doreen Valiente titulado El poder de la Diosa, que escribió para utilizarlo en los rituales gardnerianos y que gustó tanto a la comunidad pagana que se ha convertido en parte de muchas ceremonias de las festividades paganas. La variación que aparece en el libro contiene los preceptos esenciales de sus ideas pero en forma de historia. Caracteriza a la Diosa y al Dios del modo en que creemos en ellos y no a través de la visión negativa con la que, a menudo, nuestra sociedad los ha presentado. 
Tras el prefacio, en la introducción, Silver nos presenta un poco el libro y nos da algunos consejos sobre cómo utilizarlo.
Después de esto ya entramos en materia, y nunca mejor dicho pues el contenido es como una especie de libro de texto brujeríl mediante el cual nos introduce en la teoría del Arte de la brujería. Tiene sus partes prácticas, pero básicamente es un libro teorico puesto que nos enseña los preceptos básicos del Arte de la brujería. A mi me pasa con este libro como con algún otro que he podido leer sobre lo mismo, que me parece que se queda escaso en las explicaciones. Sé que los autores no lo quieren dar todo hecho e invitan a que se investigue, pero personalmente creo que no estaría de más que se estendieran un poquito más en algunos temas. Pero bueno, aún así está muy bien. Se entiende todo muy bien y resulta muy ameno gracias al estilo de la escritora que plasma su sentido del humor al escribir y, además, lo explica todo de forma muy clara.
Y para finalizar el libro, dos apéndices; Un poco de historia, el primero, y la Alianza de publicaciones wicca y paganas, el segundo.
En definitiva, a mi es un libro que me ha ayudado y enseñado mucho y con el que tengo una historia que ahora no viene al caso, y a pesar de si se está o no de acuerdo con la forma de hacer las cosas de esta bruja, yo no la descartaría en absoluto (igual que a ningún autor, de todos se puede aprender algo), porque se pueden aprender muchas cosas y la forma de hacerlas. Yo desdeluego lo recomiendo.

Besos a todos y hasta la próxima.

0 Comments:

Post a Comment