miércoles, 4 de mayo de 2011

Reseña: Sed de Amor

FICHA:
Título: Sed de amor
Editorial: Planeta, Edición RBA Coleccionables, S.A.
ISBN: 978-84-473-7168-6
Género: Romántica Adulta, Fantasía.
Sinopsis: Lachlain McRieve, mítico guerrero y jefe del clan licántropo, lleva siglos sometido a infames torturas en las catacumbas de París a manos de la horda vampírica. Ahora, por fin, ha encontrado un motivo para escapar de su cautiverio: la mujer a la que ha buscado durante mil años está muy cerca, y ha despertado en él un deseo salvaje e incotenible. Sin embargo, cuando cae en sus brazos descubre horrorizado que ella, su alma gemela, es un vampiro... y también algo más. ¿Podrá el odio milenario entre licántropos y vampiros transformarse en amor?

RESEÑA:

Sed de amor nos cuenta la historia de amor entre Laclain McRive, jefe del clan licántropo y Emmaline Troy, medio vampiro medio valquiria. 
La historia da comienzo en París. Allí, Lachlain, encadenado en las catumbas por la horda vampírica hace mucho tiempo, huele a su compañera, lo que le produce un deseo tan irrefrenable que logra lo que no ha logrado en siglos; escapar de allí. Aunque no le resulta fácil. Enloquecido por que el olor se va evaporando (y algo embrutecido, diría yo ;)) tiene que recurrir a ciertas técnicas, algo salvajes, para salir de allí, pero finalmente lo logra, aunque cuando consigue salir a la superficie el olor de la mujer a desaparecido.
Días más tarde, logra dar con ella en las calles de Notre Dame.
Emmaline, una joven de setenta años, mezcla de vampiro y valquiria, se encuentra en Francia enfrascada en la búsqueda de su padre, cuando Lachlain la encuentra. Sentada en un parque, replanteándose si volver a Nueva Orleans con sus tías valquirias, se ve asaltada por un rudo y enorme hombre que la señala y ordena que se acerque a él de muy malas manera. Emma, como haría cualquiera, pone pies en polvorosa para alejarse de él pero no lo consigue, a pesar de haber creído que así había sido.  Cerca del aeropuerto, Lachain le da alcance, la tira al barro de un parquecito cercano, y empieza a manosearla, olerla, dejar su ropa hecha arapos, etc. En ese momento Lachlain se da cuenta de que su alma gemela es una vampira, descubrimiento que recibe con no menos que repulsión, aunque no por ello se separa de ella.
Para cerciorarse de que es su alma gemela, obliga a una más que asustada Emmaline a que le lleve a su hotel y una vez allí comienza su historia juntos. Aunque no de muy buenas formas pues él quiere vengarse con ella de todo lo que le hicieron los vampiros y ella está horrorizada por las formas que el hombre tiene de tratarla.
Días después, con un Lachlain más tranquilo y cívico y una Emmaline medio obligada a acompañarlo, ponen rumbo a Kinnevane, hogar de Lachlain, en Escocia. Durante el viaje, ambos descubren nuevas cosas del otro, y cuando por fin llegan a Kinnevane, después de haber tenido ciertos problemillas, la relación va tomando forma, muy poco a poco y no sin muchos sufrimientos y esfuerzos por parte de Lachlain de cambiar y tratarla mejor después de descubrir ciertas cosas de la vida de Emma y darse cuenta, además, de que realmente es su alma gemela.
Finalmente, después de que Emma le aceptase al fin la noche de luna llena y de que se enterase de cosas del pasado de Lachlain a través de sueños, decide que tiene que acabar con todos los obstáculos que se interponen entre ambos, y no sin antes hacer que Annika, su madre adoptiva y lider de las valquirias, se lleve una pataleta, consigue al fin su propósito.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: La evolución de los personajes. Cómo se resuelve todo, que ella sea la heroína de la historia para sorpresa de todo el mundo, pues era una chica bastante apocadita, llena de miedos e inseguridades. Que ambos protagonistas se cambien el uno al otro, no como en la mayoría de novelas que es el protagonista masculino quien cambia al femenino. El buen ritmo de la narración; fácil y rápido de leer, sin posibilidad de perderte.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO:  Algunos fallos en la narración, con pequeños fallos como decir que un objeto estaba en un sitio y al poquito lo encuentran en otro, o alguna posición de ella que en un momento está de una manera y al segundo está de otra diferente sin que haya cambiado de posición con anterioridad... Son pequeños detalles, pero si eres un lector pícaro te das cuenta. Y yo, como soy muy quisquillosa me di cuenta. Eso no me gusta nada.

Para terminar esta reseña, decir que, sin ser un agran obra de arte, es un libro bastante entretenido que cuenta una bonita historia de amor y que nos deja el mensaje de que para el amor no existen los obstáculos ni de raza, ni de clase social, ni de edad, ni de ninguna clase. Ese es un bonito mensaje. Por lo menos a mi me lo parece.
También sé que este es, creo (no estoy para nada segura) de que es el primer libro de una saga (que es una saga estoy segura) pero yo no me la he leído entera. He leído este libro porque lo compré en el quiosco, era el primero de la colección de RBA novela romántica: criaturas de la noche.

Bueno espero que os guste la reseña, que después de tanto tiempo no sé cómo habrá quedado jajajaa, y que si os animais a leer el libro o lo habéis leído ya me digáis que os ha parecido :). 

Un beso y hasta la próxima.

0 Comments:

Post a Comment