viernes, 8 de julio de 2011

Reseña: Lo que dure la eternidad

Hola a todos;
¿Qué tal la semanita que termina? Espero que muy bien para todos.
Os traigo las reseñas de dos novelas de Nieves Hidalgo; Lo que dure la eternidad y Luna de Oriente. Espero que las disfrutéis.


FICHA:

TÍTULO: Lo que dure la eternidad
AUTOR: Nieves Hidalgo
Editorial: Zeta Bolsillo
GÉNERO: Narrativa Romántica, paranormal
PÁGINAS: 312
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda bolsillo
LENGUA: Castellano
AÑO EDICIÓN: 2011
ISBN: 9788498725292
PRECIO: 8€

SINOPSIS:
En el castillo de Killmarnock se avecina una horrible tragedia. Augustus, el señor del castillo, debe proteger su gran secreto frente a su enemigo, como sus antepasados han hecho a lo largo de la historia. Una importante reliquia sagrada está en poder de su familia desde los tiempos de Jesucristo, y su deber es ocultarla para que no caiga en malas manos.
La fatalidad hace que Killmarnock sea atacado cuando su hijo, junto con sus mejores hombres, se encuentran ausentes. Él no puede hacer más que esconder la reliquia en un lugar seguro y tratar de sobrevivir a la batalla luchando con todas sus fuerzas.
Cuando Dargo, el hijo mayor de Augustus, llega a sus tierras, encuentra a su padre moribundo y le culpa de lo ocurrido por no haber estado allí para defenderlos. Con el alma rota, Augustus maldice a su hijo a vagar eternamente por los muros del castillo hasta que consiga encontrar la reliquia en el lugar dónde él la ha escondido, y su alma consiga descansar en paz.
Han pasado 400 años, Cristina es una tasadora de arte que es llamada por el dueño del castillo de Killmarnock para tasar algunas de sus más preciadas posesiones. No se lo piensa dos veces y emprende el viaje hacia tierras lejanas, y así escapa de la rutina de su aburrida vida.
Cristina queda fascinada desde el primer momento por el castillo de Killmarnock y por su gente. Ella es una mujer práctica e independiente que no cree en tonterías sobre fantasmas... y se ríe ante las "leyendas" absurdas que cuentan que en el castillo hay un fantasmas. Pero a medida que su estancia en el castillo se alarga, va descubriendo que la leyenda es... real. Y más cuando se encuentra de cara con el fantasma de Dargo...

RESEÑA

Poco me queda que decir después de la sinopsis, así que me limitaré a intentar comentar lo que me ha transmitido esta genial y sexy novela.
Tengo que admitir que la novela me sorprendió bastante. Todas las novelas de Nieves que he leído (que son casi todas las que ha publicado), tienen la particularidad de ser totalmente diferentes. Sin embargo, esta no solo es diferente sino especial. Desde el comienzo hasta el final te mantiene pegado a la historia como si el fantasma de Dargo y el propio castillo te estuvieran sometiendo a un embrujo. Yo, que ya lo he comentado alguna vez, devoro los libros y no es extraño que en un día me lea alguno entero, me lo zampé en una tarde, pero con la particularidad de que me metí tanto en la historia veía las imágenes tan claramente que me parecía estar allí mismo, junto a Cristina y Dargo e incluso mi mente de escritora (inexperta, pero escritora), se puso en funcionamiento de una manera en que no lo había hecho nunca. No sé si será bueno o malo, pero por primera vez en mi vida iba adelantándome a lo que ocurriría como si yo misma la hubiera escrito, sorprendiéndome al final de cada capítulo pensando; ¿cómo seguiría la historia yo si fuera Nieves? Cuando leía el siguiente capítulo, muchas de las cosas que yo había imaginado, sucedían. 
La verdad es que fue una experiencia curiosa que nunca había experimentado con ningún libro, la cual me dejó algo grogui durante un rato cuando terminé el libro.
Los personajes, siempre tan bien creados, los escenarios tan evocadores, la sensualidad de la historia entre Dargo y Cristina, el misterio de la reliquia... absolutamente todo te van "guiando de la mano" hacia el final, como si fuera un hechizo, sin que puedas despegarte del libro. 
Quizá yo sea una exagerada y me pasen estas cosas porque me apasiono mucho con las lecturas, pero ciertamente es un libro "Mágico", que no podeís dejar de leer.
Los personajes y localizaciones del libro, son totalmente imaginarios, en este caso no se trata de una novela de ambientación real, pero está todo tan bien creado que bien podrían existir ;) 

A mi (no sé si se notará), me ha encantado. ¿Y vosotras? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? Si no lo habéis leído, espero que os animéis porque no os arrepentiréis.

Muchos besos a todas y hasta la próxima.

NOTA: Antes de ayer, día seis de julio, salió a la venta la reedición de esta novela a la cual pertenece tanto la imagen de la portada como la ficha. Deseo de todo corazón  que esta nueva edición tenga tantos exitos como la anterior.




 



2 Comments:

  1. Nieves said...
    No sé cómo agradecerte la reseña, es estupenda. Que digas que la novela tiene magia, es el mejor regalo que podías hacerme.

    ¡Gracias! Se nota que eres escritora.

    Un móntón de besos.
    willowgreen said...
    Hola Nieves,
    Gracias por pasarte a leer la reseña.
    Y gracias por decir que se nota que soy escritora, nadie me había dicho algo tan bonito antes, sobre todo porque todavía no he enseñado todo lo que escribo, aquí solo hay algunos ejercicios del grupo de escritura en el que estoy.

    En fin, muchas gracias por pasar y dejar tu comentario.

    Besos.

Post a Comment