sábado, 30 de julio de 2011

Maratón de Escritura

Hola a todos;

La entrada de hoy está dedicada al maratón de escritura organizado por Maga de Lioncourt, del blog Escribiendo la noche 
El maratón tiene como objetivo vencer la pereza que en ocasiones se apodera de nosotros en el momento de sentarnos a escribir (a algunos más que a otros), escribiendo, como mínimo, cinco hojas de word a diario, durante siete días; desde el 8 al 14 de agosto,  y de máximo lo que las musas nos ayuden ;-) 
Yo me he apuntado porque esto de la pereza al ponerme a escribir me pasa con más frecuencia de la que me gustaría, y quizá esto del reto me ayude a combatirla. Aún no he decidido si iré subiendo lo que escriba o no, pero en cualquier caso haré una entrada diaria para plasmas mis impresiones sobre el maratón y compartirlas con todos vosotros y con el resto de participantes en la maratón.
Las bases completas del maratón, las podéis leer en la página web (más abajo dejaré el enlace) por si os apetece apuntaros, pero las básicas son las siguientes:

-Plazo límite para apuntarse, el 5 de agosto.
-El maratón de escritura comenzará el día 8 de agosto y finalizará el 14 de agosto.
-El mínimo de páginas diarias a escribir será de cinco y el máximo dependiendo del ingenio o inspiración de cada uno.
-De preferencia, escribir en Microsoft Word.
-Usar letra Calibrí o Times New Roman de tamaño 12.
-Interlineado normal.
-Margenes normales (margen superior e inferior; 2,5 cm. Margen izquierdo y derecho: 3 cm.) 

Estas son las bases básicas, más información en:
http://describientem.blogspot.com/2011/07/bases-definitivas-del-maraton-de.html

Bueno pues esto es todo. Mucha suerte a todos los compañeros que se apunten.

Besos y hasta la próxima.









viernes, 8 de julio de 2011

Reseña: Luna de Oriente

FICHA:
 
TÍTULO: Luna de Oriente
AUTOR: Nieves Hidalgo
EDITORIAL: Zeta Bolsillo
GÉNERO: Narrativa romántica
PÁGINAS: 416
ENCUADERNACIÓN:  Tapa Blanda
LENGUA: Castellano
AÑO EDICIÓN:  2010
ISBN: 9788498724455
PRECIO: 10 €
 
SINOPSIS:
 Inglaterra, 1800. Shylla Landless debe escapar de Mulberry Hall, dejando al hombre a quien ama, para poner a salvo a su pequeña hija Christin.
Años después, Christin se ha convertido en una bella joven, criada en una vida de libertad. Cuando un aristócrata intenta comprar sus favores, se burla de él sedándolo, robándole y dejándole desnudo en el bosque. Perseguida por ladrona, acabará en manos de unos esclavistas y en el harén del bey de Baristán.
Christin ni se imagina que allí, donde no es más que una prisionera rodeada de lujos, volverá a enfrentarse al conde Desmond, el noble al que humilló en Inglaterra, decidido a cobrarse la ofensa de la gitana de la que quedó prendado.

RESEÑA:
 
Inglaterra, 1800. Shylla Landless, una joven gitana, se ve obligada a dejar al amor de su vida, Nell Highmore, aristócrata ingles, con quien había vivido dos maravillosos años, para salvar a su pequeña Christin quien ha sido amenaza de muerte. Con el alma en los pies, destrozada por abandonar a Nell y apartar a su hija de su padre, se marcha con los suyos.
Baristán, 1800. El joven Kemal, de diez años, hijo del bey Jabir Ashan, propenso a las trastadas, sobre todo las que conllevan peligro, acaba con la paciencia de su padre y, tras ser castigado con diez latigazos en la espalda, es enviado a Inglaterra junto con su tío, el Conde Desmond, hermano de su fallecida madre.  Junto a él, será educado al estilo europeo y, más tarde se convertirá en el conde Desmond, al no tener su tio herederos.
Dieciocho años más tarde, los caminos de Christin y Kemal, se cruzan cuando éste visita el campamento gitano de Christin junto a dos de sus amigos.
Kemal se queda prendado de Christin nada más verla y, creyendo que es como otras muchachas gitanas que venden su cuerpo a los aristócratas que se unen a sus fiestas, decide comprar su compañía. Christin, indignada, decide dar una lección al señoritingo, para que aprenda que no siempre puede tener todo lo que desea, cuando lo desea. Así pues, acepta la oferta y, ganando tiempo a su favor, lo cita tres días después en el bosque. 
La noche de la cita, Christin lo droga, le roba y le esconde la ropa dejando al conde Desmond totalmente desnudo en medio del bosque, antes de partir con la caravana lejos de allí. Cuando Kemal despierta y se da cuenta de lo que la gitana le ha hecho, humillándole como nunca lo habían hecho, se jura que la encontrará y le dará su merecido.
Tiempo después, Christin se ve obligada a refugiarse en un barco cuando huye de unos tipos que quieren atraparla por ladrona. Se queda dormida y no se da cuenta de dónde se ha metido hasta la mañana siguiente, cuando descubre que es el barco de unos esclavistas. Incapacitada para poder escapar, aunque llena de furia, comienza el viaje que la llevará hasta Baristán, al oeste de Turquía, dónde acabará de esclava en el harén del Bey de Baristán, sin imaginar lo que el destino le depara poco tiempo después.
Cuando Kemal regresa y ve bailar a la nueva concubina de su padre, reconoce inmediatamente en ella a la gitana que lo humilló en Inglaterra. Cegado por la cólera que su orgullo herido le produce, se la compra a su padre, dispuesto a hacerla pagar la deuda que adquirió con él allá en Inglaterra.
Ninguno de los dos se imagina que el odio que sienten el uno por el otro se convertirá, en poco tiempo y a medida que se conocen, en un amor profundo y apasionado que va más allá de razas y países.
 
La novela más sexy de Nieves, que he leído hasta el momento. Personajes con un fuerte carácter, atractivo para l@s lectores, una trama entretenida y bien hilada que engancha desde el primer momento, escenas íntimas que no solo evocan sensualidad sino que también muestran el amor, que sin saberlo, se profesan los dos protagonistas y un final tan inesperado como emocionante, son la mezcla perfecta para dejar volar la imaginación y viajar hasta Beristán para disfrutar de esta espléndida Luna de Oriente.
 
Espero que os haya gustado la reseña y saber qué os ha parecido esta novela a vosotros (si la habéis leído). Si aún no la habéis leído, ¿a qué esperáis? Como todas las novelas de Nieves Hidalgo, Luna de Oriente no os dejará indiferentes.
 
Besos y hasta la próxima.




 


 
 
 



Reseña: Lo que dure la eternidad

Hola a todos;
¿Qué tal la semanita que termina? Espero que muy bien para todos.
Os traigo las reseñas de dos novelas de Nieves Hidalgo; Lo que dure la eternidad y Luna de Oriente. Espero que las disfrutéis.


FICHA:

TÍTULO: Lo que dure la eternidad
AUTOR: Nieves Hidalgo
Editorial: Zeta Bolsillo
GÉNERO: Narrativa Romántica, paranormal
PÁGINAS: 312
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda bolsillo
LENGUA: Castellano
AÑO EDICIÓN: 2011
ISBN: 9788498725292
PRECIO: 8€

SINOPSIS:
En el castillo de Killmarnock se avecina una horrible tragedia. Augustus, el señor del castillo, debe proteger su gran secreto frente a su enemigo, como sus antepasados han hecho a lo largo de la historia. Una importante reliquia sagrada está en poder de su familia desde los tiempos de Jesucristo, y su deber es ocultarla para que no caiga en malas manos.
La fatalidad hace que Killmarnock sea atacado cuando su hijo, junto con sus mejores hombres, se encuentran ausentes. Él no puede hacer más que esconder la reliquia en un lugar seguro y tratar de sobrevivir a la batalla luchando con todas sus fuerzas.
Cuando Dargo, el hijo mayor de Augustus, llega a sus tierras, encuentra a su padre moribundo y le culpa de lo ocurrido por no haber estado allí para defenderlos. Con el alma rota, Augustus maldice a su hijo a vagar eternamente por los muros del castillo hasta que consiga encontrar la reliquia en el lugar dónde él la ha escondido, y su alma consiga descansar en paz.
Han pasado 400 años, Cristina es una tasadora de arte que es llamada por el dueño del castillo de Killmarnock para tasar algunas de sus más preciadas posesiones. No se lo piensa dos veces y emprende el viaje hacia tierras lejanas, y así escapa de la rutina de su aburrida vida.
Cristina queda fascinada desde el primer momento por el castillo de Killmarnock y por su gente. Ella es una mujer práctica e independiente que no cree en tonterías sobre fantasmas... y se ríe ante las "leyendas" absurdas que cuentan que en el castillo hay un fantasmas. Pero a medida que su estancia en el castillo se alarga, va descubriendo que la leyenda es... real. Y más cuando se encuentra de cara con el fantasma de Dargo...

RESEÑA

Poco me queda que decir después de la sinopsis, así que me limitaré a intentar comentar lo que me ha transmitido esta genial y sexy novela.
Tengo que admitir que la novela me sorprendió bastante. Todas las novelas de Nieves que he leído (que son casi todas las que ha publicado), tienen la particularidad de ser totalmente diferentes. Sin embargo, esta no solo es diferente sino especial. Desde el comienzo hasta el final te mantiene pegado a la historia como si el fantasma de Dargo y el propio castillo te estuvieran sometiendo a un embrujo. Yo, que ya lo he comentado alguna vez, devoro los libros y no es extraño que en un día me lea alguno entero, me lo zampé en una tarde, pero con la particularidad de que me metí tanto en la historia veía las imágenes tan claramente que me parecía estar allí mismo, junto a Cristina y Dargo e incluso mi mente de escritora (inexperta, pero escritora), se puso en funcionamiento de una manera en que no lo había hecho nunca. No sé si será bueno o malo, pero por primera vez en mi vida iba adelantándome a lo que ocurriría como si yo misma la hubiera escrito, sorprendiéndome al final de cada capítulo pensando; ¿cómo seguiría la historia yo si fuera Nieves? Cuando leía el siguiente capítulo, muchas de las cosas que yo había imaginado, sucedían. 
La verdad es que fue una experiencia curiosa que nunca había experimentado con ningún libro, la cual me dejó algo grogui durante un rato cuando terminé el libro.
Los personajes, siempre tan bien creados, los escenarios tan evocadores, la sensualidad de la historia entre Dargo y Cristina, el misterio de la reliquia... absolutamente todo te van "guiando de la mano" hacia el final, como si fuera un hechizo, sin que puedas despegarte del libro. 
Quizá yo sea una exagerada y me pasen estas cosas porque me apasiono mucho con las lecturas, pero ciertamente es un libro "Mágico", que no podeís dejar de leer.
Los personajes y localizaciones del libro, son totalmente imaginarios, en este caso no se trata de una novela de ambientación real, pero está todo tan bien creado que bien podrían existir ;) 

A mi (no sé si se notará), me ha encantado. ¿Y vosotras? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? Si no lo habéis leído, espero que os animéis porque no os arrepentiréis.

Muchos besos a todas y hasta la próxima.

NOTA: Antes de ayer, día seis de julio, salió a la venta la reedición de esta novela a la cual pertenece tanto la imagen de la portada como la ficha. Deseo de todo corazón  que esta nueva edición tenga tantos exitos como la anterior.




 



jueves, 7 de julio de 2011

Hola a todos;
¿Qué tal estáis? Espero que pasando una semana genial y un veranito estupendo.
Bueno, pues hace un ratito me he enterado de que Karol ScAnDIU, en su blog, ha organizado el I Certamen de Relatos y Novelas Cortas, Letras Oscuras, cuyo primer premio (entre otras cosas) constará de la publicación en LULU del relato o novela corta. También habrá premios para el segundo y tercer puesto, pero para no hacer demasiado larga la entrada, os invito que pincheis en el banner y descubrais todo lo referente al certamen.



Mucha suerte a todos los que participéis y hasta la próxima entrada.




;;