miércoles, 19 de diciembre de 2012

Una Navidad En Compañía: Reto 2

Hola de nuevo;
En esta ocasión os traigo el segundo reto de "una navidad en compañía" que organizan nuestros amigos del blog http://podemos-juntos.blogspot.com.es/

Este segundo reto tiene por título "Adornando nuestro blog" y tiene únicamente dos pasos.
Primer paso: hay que traer a nuestros blogs el árbol de navidad que veréis a continuación, incluírlo como gadget en un lateral y decir que se trata de un reto del blog "podemos-juntos" para que todos sepan que vamos a pasar la navidad en familia.
Aquí tenéis el árbol.
Para finalizar este paso, debemos contestar a la siguiente pregunta: ¿Porqué es importante pasar la navidad en familia?
Segundo paso: este paso es opcional y consiste en adornar el blog con el fondo que ellos han diseñado, con el fin de que las navidades en familia se celebran en una sola casa con una sola decoración. Este paso, creo que me lo voy a saltar, por la sencilla razón de que estoy algo torpe y, después de intentar varias veces cambiar el fondo y casi cargarme el que ahora tengo, he decidido dejarlo estar.
Espero que no os importe. Tomadlo como una habitación  con diferente decoración ;)

En cuanto al primer paso del paso 1, ya podéis ver que está cumplido. Ahora me queda el paso 2, contestar la pregunta. 

¿Porqué es importante pasar la Navidad en familia?
La verdad es que me cuesta un poco responder a esta pregunta. Sencillamente no concibo unas Navidades sin mi familia, que para mí son lo más importante de mi vida.
En realidad, cualquier fecha es buena para pasarla en familia, por lo menos en mi casa es así. Cumpleaños, vacaciones... incluso la visita a algún lugar o la salida de todos los cuartos domingos de mes para visitar la concentración de coches clásicos. Todas ellas, son ocasiones especiales para estar todos juntos. ¿Cómo no iba a ser igual en Navidad?
Personalmente creo que celebrar la Navidad en familia (aunque algunas familias la utilicen para discutir y reprocharse cosas), está grabado en nuestros genes. Ya mucho antes del cristianismo y la llegada de la celebración del nacimiento de Jesucristo, muchas tradiciones celebraban la llegada del invierno en torno a un árbol perenne y adornado, que simbolizaba el árbol de la vida, y se intercambiaban regalos. Y todo esto se hacía en familia. Todos juntos comiendo, bebiendo, al calor de las chimeneas, celebrando el solsticio de invierno.
Muchas cosas han cambiando, pero esta es una de las pocas costumbres que perduran en el tiempo, aunque las llamemos y celebremos de distintas maneras. Y la familia tampoco cambia. Al final, lo único que tenemos seguro es nuestra familia; padres, hijos, hermanos, tíos, primos, e incluso los amigos -que muchas veces son casi como hermanos-. 
Las ocupaciones y preocupaciones del día a día en muchas ocasiones no nos deja pasar todo el tiempo que querríamos con nuestros seres queridos y muchas veces no nos permite darnos cuenta de lo que significan para nosotros, por eso creo que, fechas como éstas, es importante pasarlas en familia, por muy difícil que pueda parecer celebrar algo en estos tiempos tan... "agitados". La Navidad no son los regalos, ni los festines que podamos darnos. Es mucho más que eso. Así que, disfrutemos de estas fechas y olvidemos por unos días las tristezas y las dificultades.

Bueno, creo que ya es suficiente, que me pierdo y me voy por las ramas jajaja. 
Espero haber cumplido con el reto. 
Hasta los próximos que serán; un cuento para los más pequeños y una bonita felicitación.
Saludos.

4 Comments:

  1. EldanYdalmaden said...
    Hola, ya estás incluída en el reto 2 de Acompáñame, ¿te animas a los otros dos? ¿El del cuento de Navidad y el de la felicitación?

    Felices fiestas y un abrazo.
    Tamara said...
    oleeee, que bonita explicación de porque la Navidad hay que pasarla en familia. Un besazo.
    willowgreen said...
    Hola Eldan Y dalmaden.
    Gracias por incluírme en el reto 2.
    Claro que me apunto a los dos retos siguientes. El cuento lo tengo en marcha y la felicitación está lista para colgar en el blog. En cuanto lo tenga, os paso el enlace.

    Muchas gracias por todo.

    Saludos.
    willowgreen said...
    Hola Tamara.
    Me alegra que te haya gustado la explicación. La verdad es que a mí no me ha dejado muy convencida, me resulta muy difícil explicar cosas así con palabras o letras, como en este caso, pero bueno...

    Muchas gracias por pasarte por mi blog, leer mi entrada y dejar tu comentario.

    Un besazo para tí también.

Post a Comment