lunes, 31 de diciembre de 2012

Reseña: Las hora Oscuras

FICHA:
Título: Las horas oscuras
Autor: Juan Francisco Ferrándiz
Editorial: Grijalbo
Publicación: Mayo 2012
Género: Narrativa histórica
Lengua: Castellano
Páginas: 640
Encuadernación: Tapa dura con solapas
ISBN: 978-84-253-4791-7
Web: http://www.megustaleer.com

SINOPSIS
Cuentan los ancianos que hace mucho tiempo, cuando el mundo se estremecía por temor al inminente fin del milenio, un forastero llegó a las brumosas tierras de Irlanda con una misteriosa misión. Dicen que ese hombre, un monje atormentado y valeroso llamado Brian de Liébana, huía de unos malvados caballeros de tez pálida y alma oscura, cuyo nombre nadie osa pronuncias en voz alta sin santiguarse.
Los más viejos afirman que Brian y sus compañeros, sabios religiosos venidos de todo el continente, se atrevieron a reconstruir el monasterio de San Columbano, antaño escenario de una cruel matanza. Y aunque algunos juran que profanar esas ruinas supuso el inicio de todas las desgracias, otros opinan que fue la presencia intramuros de una hermosa mujer celta lo que desató la ira de Dios.
Pero si hay algo que nadie niega en esa isla de cielo gris y abruptas costas es que la muerte consiguió traspasar los muros del monasterio y extenderse por los senderos del bosque cual preludio del apocalipsis. Que una mano asesina, certera e impía, se cobró la vida de muchos inocentes y que, durante largos meses, druidas y monjes, nobles y plebeyos vivieron atrapados bajo un denso manto de miedo y de sospechas.

Esa es la leyenda, dejad que os cuente ahora la verdadera historia.

RESEÑA

Muebles, casas, lugares o coches, son cosas que, en ocasiones, parecen poseer alma propia. Pero, sin duda alguna, los libros son los objetos que con más frecuencia suelen darnos esa sensación.
Éste es uno de esos libros.

Y es que, Las horas oscura desprende magia por cada centímetro de su bonito "cuerpo". Desde que lo ves, quedas atraído por él sin remedio. 
La culpa, como no, la tiene esa sencilla pero hermosa portada, cargada de simbolísmo.
Siempre he dicho que las portadas deben decír algo, contar la historia al lector antes de abrir el libro siquiera, y ésta, sin ninguna duda, lo hace de sobra. 

En mi opinión, el título no podía haber sido más acertado ya que tanto la historia como el tiempo en el que ocurre es bastante oscura. Pero claro, todo es oscuro hasta que es iluminado por la luz :)
Las horas oscuras es una novela, muy equilibrada y me explico.
Hay obras que se destacan por girar en torno a la historia que el autor quiere contar, otras son muy de personajes, por lo que todo gira en torno al personaje o personajes principales y, hay otras que, sencillamente, no tienen pies ni cabeza. Esta novela, es tanto de lo primero como de lo segundo. El autor ha sabido mezclar muy bien los acontecimientos que dan lugar a la historia que nos cuenta, con la historia de los personajes que la dan vida, lo cual no nos deja con intrigas ni dudas.
 
El ritmo de la narración es muy bueno y su estilo es fácil de leer y comprender, por lo que, a pesar de sus seiscientas cuarenta páginas, se lee muy rápidamente. Además, la magia que desprenden sus letras, las cuales hacen que el lector pueda visualizar con facilidad los escenarios e incluso imaginar el aspecto de los personajes, son un plus que ayuda mucho a leer sin parar, a querer saber más. Como consecuencia, cuando te quieres dar cuenta, has terminado el libro antes de lo que te has podido proponer.

Los personajes están todos muy bien creados; los malos son muy malos y los buenos muy buenos... O, al menos, algunos de ellos. 
En cualquier caso, todos y cada uno de ellos, están ahí con un fin. No falta ni sobra nadie y eso es de agradecer porque, hay novelas en las que aparecen personajes que hacen que te preguntes, si realmente eran necesarios. Además, algo que me gusta mucho en cuanto a los personajes de las historias que leo, es el poder empatizar con ellos. Creerlos reales aunque no existan físicamente, porque eso me ayuda a meterme en la historia. En este caso, Juan Francisco Ferrándiz ha logrado esto a la perfección.

Los temas tratados a lo largo de la historia, están tan perfectamente integrados en la trama, entrelazados con las vidas de los personajes, que te permite poder posicionarte del lado de unos u otros, comprender los motivos por los que cada uno de los personajes hace lo que hace, etc., que si llevas un rato leyendo y estás muy metido en la lectura, puedes llegar a sorprenderte debatiendo con ellos, reprendiéndolos o sintonizando con las ideas u opiniones de los personajes, lo cual es bastante curioso si, como a mí, nunca te ha pasado algo como esto.

Y así, página tras página, habiendo leído, quizá más rápido de lo que imaginabas, llegas al final. Y el final te sorprende. Y, después de sorprenderte, te emociona. Y, cuando has terminado la historia, guardado el libro en tu estantería y has tenido tiempo de pensar sobre ella, te das cuenta del buen sabor de boca que te ha dejado y deseas, por unos instantes, haber leído un poco más despacio para haber podido así, degustarla un poquito más.

En definitiva, una novela escrita de forma exquisita, cuidada al detalle de principio a fin, desde su cubierta hasta su sinopsis, desde la primera hasta la última frase. 
Una historia cargada de magia, de amor, de misterio y superstición que nos hará vivir las experiencias y las horas oscuras de sus personajes como si los protagonistas fuéramos nosotros. 
A mí, realmente me atrapó y me dejó muy gratamente sorprendida. Quizá, la única pega que yo le puedo encontrar es en lo que se referiere a la historia romántica de nuestros dos personajes principales. Eché de menos algo más de afecto y menos frialdad entre ellos. Comprendo el contexto en el que se da y las circunstancias de ambos, pero aún así, me hubiera gustado algo más de calidez entre ambos. Pero bueno, esa es mi opinión en relación a mis gustos personales.

Ahora es turno vuestro para leer y haceros vuestra propia opinión sobre esta preciosa obra, si es vuestro deseo y gusto.

Que tengáis un feliz fin de año y que el 2013 sea bueno y generoso con vosotros. 
Hasta el próximo año. Besos fuertes.
 

jueves, 27 de diciembre de 2012

Hola gente;
¿Cómo va la semana? Seguro que muy bien.

Hoy es día de presentar el trabajo realizado para Adictos a la escritura. 
El ejercicio de este mes consistía en hacer un relato a partir de un título que nos propusiera otro participante. A mí me tocó el título propuesto por María OD (no puedo decir su nombre en voz alta), y esto es lo que me ha salido.
Haber qué os parece.

NO PUEDO DECIR SU NOMBRE EN VOZ ALTA

Como un mal augurio, con un espantoso trueno que hizo temblar hasta la tierra dio comienzo una de las peores tormentas de la primavera que podían recordar en la Villa, aunque eso poco importaba al joven Conde Ricardo.
Blanco como la cal, manteniendo la compostura a duras penas, observó el rostro de Agustín, que le miraba al otro lado de la mesa con la preocupación reflejada en sus azules y bondadosos ojos.
–¿Estás seguro de lo que... me acabas de contar? -quiso saber Ricardo que apenas pudo hablar en un susurro.
–Completamente -dijo el más mayor. Dio un sorbo a su vaso de vino y prosiguió-. Mi informador es de total confianza. Vino a decírmelo en cuanto se enteró.
Ricardo recostó la espalda en el respaldo de la silla, cada vez más abrumado por la noticia que acababa de recibir. Hasta el barullo de la gente que abarrotaba la taberna aquella noche infernal desapareció de su conciencia. Sólo podía pensar en su mujer, Fátima, a pocos días de dar a luz. No podía dejar que nada le ocurriese a ella ni a su primogénito.
–¿Sabes quién es el traidor? -preguntó a Agustín, ya recuperada la voz, con firmeza y determinación.
–Así es -dijo Agustín con un destello de furia en los ojos que se mezclaba con una profunda decepción-. Y me ha sorprendido tanto como te sorprenderá a ti.
–¿Quién es? -inquirió furioso Ricardo.
–Lo siento, Ricardo, pero no puedo decir su nombre en voz alta -le contestó su amigo asegurándose con la mirada de que nadie les estuviera observando-. Al menos aquí. El Diablo tiene ojos y oídos en todas partes.
–¿Quieres decir que no puedo saber el nombre del traidor que quiere acabar no solo con el rey, sino también con mi familia y conmigo? -preguntó Ricardo hablando entre dientes, en un siseo peligroso que sólo adquiría cuando estaba realmente furioso.
–Tranquilo, muchacho -intentó tranquilizarle Agustín, quien conocía a la perfección el carácter del joven Conde-. No puedo decir su nombre en voz alta, y tú tampoco deberías -le advirtió bajando un poco el tono de voz-, pero no he dicho que no puedas leerlo.
Con disimulo, Agustín metió una mano en el interior de su chaqueta y sacó un sobre lacrado que entregó al joven.
–¿Qué...?
–No lo abras hasta que no estés en tu casa, a salvo -le dijo Agustín inclinándose hacia él sobre la mesa-. En esa carta encontrarás todas las respuestas que no puedo darte en estos momentos y las indicaciones del lugar y la hora de nuestro próximo encuentro.
Ricardo miró el sobre unos instantes y después a Agustín, con los labios apretados.
–No pienso esconderme, Agustín -declaró intuyendo las intenciones del otro-. Si tengo que...
–Lo sé -le cortó el otro riendo entre dientes-. Valeroso y fiel a tu Rey y tu patria, aunque te vaya la vida en ello. Igual que tu padre. Y es por eso que te quieren quitar de en medio. Pero no te preocupes -se apresuró a añadir al ver que el joven fruncía el ceño y se preparaba para replicar-. No te voy a pedir que te escondas, muchacho. Pero no podemos hablar más de esto aquí. Sólo te pido que confíes en mi y no saques conclusiones precipitadas antes de leer esa carta.
Ricardo meditó unos instantes las palabras de Agustín y, al cabo decidió hacerle caso. Actuar de forma impulsiva tampoco le beneficiaría demasiado.
–Está bien -accedió al fin y se puso en pie-. Seguiré tu consejo.
Agustín volvió a reír entre dientes y se puso de pie también. Ricardo era impulsivo como su padre, pero tenía la templanza e inteligencia de su madre.
–Nos veremos pronto -le dijo Agustín para finalizar la conversación.
–Eso espero. Que pases buena noche, Agustín.
–Cuídaos, Conde -se despidió el hombre con una reverencia.
Con una inclinación de cabeza, el Conde Ricardo se despidió, atravesó la taberna a grandes zancadas, salió a la calle de regreso a su casa bajo aquél intenso aguacero que hacía casi imposible caminar por las empedradas calles de la Villa. En su cabeza, un solo pensamiento era dueño de su atención: acabaría con traidor mal nacido, fuera quien fuese, aunque fuera lo último que hiciera en su vida.
 

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Miércoles Musicales #6

Hola gente;
Hoy es miércoles, así que aquí me tenéis para un nuevo Miércoles Musical, que en esta ocasión he dedicado a Evanescence.


Evanescence es una banda de Hard Rock y Metal Alternativo estadounidense creada en 1995 por Amy Lee y Ben Moody.
Tienen tres discos de estudio; Fallen (2003), the open door (2006) y Evanescence (2011). Dos premios Grammy y más de 29 millones de copias vendidas alrededor del mundo.

Para esta entrada he decido subir tres vídeos. Una canción por albúm.
Del primer albúm, Fallen, Goin Under, que es la que más me gusta. De The open door, Sweet Sacrifice. Y de Evanescence, My heart is broken.
Espero que os gusten.
Hasta la próxima. Besos.

Para más información del grupo podéis visitar su página web:
 http://www.evanescence.com/default.aspx
Podéis seguir al grupo en su twitter oficial: @evanescence


martes, 25 de diciembre de 2012

Hola holita, gente;
¿Cómo va el día? ¿Os ha visitado el señor gordo vestido de rojo? Espero que sí. Y también que haya venido cargado de regalos.

Bueno vamos con la entrada de hoy.
Como habréis podido deducir por el título, hoy no tiene nada que ver con la literatura. Lo que os traigo esta mañana es una pequeña crónica de la concentración de Coches Clásicos y Deportivos que, como todos los cuartos domingos de mes, tuvo lugar antes de ayer en mi localidad, Navalcarnero.

Aprovechando que hemos sido previsores y que todas las compras navideñas las terminamos el sábado por la tarde, la mañana del domingo la aprovechamos para hacer actividades navideñas, tan típicas como visitar el Belén para ver al niño Jesús. Porque, para mi hermano, la plaza en la que se da cita este evento, es el Belén y este magnífico Mustang fue -en esta ocasión-, el Niño Jesús (sin ánimo de ofender a nadie).


Bueno, quizá esto sea una pequeña exageración, pero estoy segura de que muchos amantes del motor, lo entenderán. Sobre todo, si les van más los coches que los Belenes.

Lo más probable es que sea algo rarita, pero estas concentraciones me encantan, sobre todo por los coches antiguos, más que por los coches deportivos y relativamente modernos, aunque algunos, todo hay que decirlo, no se ven todos los días. Pero es que los coches, antiguos (mucho más que el Mustang de la foto), tienen un algo especial que me atrae irresistiblemente.

La primera vez que fuimos a ver una de estas concentraciones fue en el mes de junio y, aunque en mi casa el Real Madrid y los coches han sido siempre religión, fui a  verlos, más que nada, por curiosidad, y resultó que acabé enamorada de este tipo de eventos.

La culpa de ello, la tiene este coche: un Shelby AC Cobra de 1966. 
Gracias a esta joya, comprendí a aquellos que dicen que los automóviles tienen alma. No os podéis imaginar la atracción que ejerció sobre mí. ¡Me enamoró al instante! Desde entonces creo fervientemente en el alma de los coches y hemos visto auténticas maravillas en las citas posteriores.
Desde Austin Healey hasta un Porche Cayenne pasando por los míticos Mini, los Seat 600, los increíbles Morgan, o los escarabajos originales.

En esta edición, a parte de nuestro "Niño Jesús", no ha habido Healeys, ni Morgan, ni MG, como en otras ocasiones (una pena, la verdad), pero si muchos Seat, de casi todas las épocas, una buena colección de Mazdas, un Subaru, Diversos TransAm, una replica del primer coche fantastico, alguna que otra curiosidad, e incluso tractores, entre otros. Así que vamos allá, hagamos un repaso de los que mas me han gustado o llamado la atención en esta cita.

Bueno, empecemos con el mítico 600. Este cochecito, que tan gracioso le parece a mi hermana, es uno de los habituales y mas numeroso que se dan cita en estas concentraciones, como no podía ser de otra manera.
En otras ocasiones han venido muchos coches del típico beige o blanco, pero hoy hemos tenido la suerte de encontrarlo en este precioso color rojo, que le da un toque vivo, alegre, menos soseras. Además, estaba adornado con dos dados gordotes pintados con la bandera nacional. Precioso.

Otro clásico que no podía faltar a la cita, es mi querido Mini. 

En esta ocasión había dos. De diferentes épocas pero ambos en su versión Cooper.
Bueno, en esta ocasión sobran las palabras. Solo puedo decir que el Mini es mi small sweetie. Sobre todo, en su versión actual, que me tiene enamoradita.

Como os decía más arriba, hubo unas cuantas curiosidades que me llamaron la atención. La más espectacular (para mí), fue este Mercury Classic Tiffany de 1986 (aunque su aspecto no lo sugiera :p)

Yo nunca había visto uno de estos, así que me llamó bastante la atención y en cuanto llegué a casa y tuve oportunidad de coger el ordenador, me puse a curiosear un poquito en internet sobre él. y he podido averiguar que es del ´86 (como dije antes), que se construyó en Miami, Florida, sobre la base de un Mercury Cougar también del ´86, que su motor es un V8 de 5.0 litros, pesa 1723kg y que tiene una distancia entre ejes de casi seis metros. Una bestialidad de coche, pero claro, tratándose de un coche americano, es normal, incluso algo pequeño, diría yo. De cualquier modo, es espectacular. De esos coches que se te quedan en la memoria. Aquí os dejo otra fotografía, en esta ocasión del frontal. 


Chulo, ¿verdad? Bueno, pues una curiosidad sobre este coche; el parachoques tiene como una especie de amortiguadores. Muy curioso.

Otra de las curiosidades, fueron los tractores. No soy entendida en estos vehículos, así que mejor os dejo algunas fotos que, como se dice, vale más una imágen que mil palabras. Había como cinco tractores, pero creo que como ejemplo, dos sirven.

Deportivos había muchos, de todas las épocas así que, para no hacer eterna esta entrada, os voy a dejar las fotos de cuatro de ellos. 
El primero que he escogido, ha sido sido este Camaro Z28. El segundo es un precioso Corvette, el tercero otro Mustang, en esta ocasión en su versión del 2009 y, como representante europeo el Porsche Carrera 4S

Este es un pequeño muestrario de los coches que acudieron a la cita, que como digo más arriba fueron bastantes más, pero espero que os ayuden a haceros una idea y que, a pesar de no tener nada que ver con los libros, os hayan gustado. 
Estoy más acostumbrada a reseñar libros que ha hacer crónicas de este tipo, pero a parte de la literatura el mundo del motor también me apasiona y quería compartirlo con vosotros, ya que estas concentraciones me encantan y, al igual que a otros les inspiran las canciones o los lugares que visitan o cierto olor, para sus escritos, a mí imaginación también la estimulan los coches. Así que creo que, para mí, los coches y la literatura están ligados de cierta manera y, por lo tanto, también tienen cabida en mi blog. 
Espero que sepáis perdonarme si la crónica ha sido algo... sosa o corta (es la primera). Las siguientes, si es que hago más, serán mejores. Lo prometo ;)

Y bueno, creo que ya me voy a despedir, porque al final más que una entrada de blog va a ser una Biblia. 
Os deseo una muy Feliz Navidad y os dejo como último regalo una réplica del coche fantástico, que aunque no habla, está bastante bien conseguido.



Besos y hasta la próxima.


































































































sábado, 22 de diciembre de 2012

Una Navidad En Compañía: Reto 4

Hello, Hello;
¿Qué tal estáis todos? Espero que hayáis pasado un feliz fin del 13º Baktún y que tengáis un próspero 14º baktún.

Bueno, pues como el fin del baktún maya ha sido más tranquilo de lo que algunos decían que iba a ser, y el mundo sigue en su sitio (y nosotros con él), pues ahora toca prepararse para la Navidad.
Y qué mejor forma de hacerlo que con una bonita felicitación navideña.

Como sabéis participo en el reto "una navidad en compañía" que organizan los amigos del blog  http://podemos-juntos.blogspot.com.es/ y éste es el reto cuatro. 
Así que bueno, os dejo la felicitación y nos vemos en la próxima entrada ;)




jueves, 20 de diciembre de 2012

FICHA:
Título: 2012 Los enigmas del apocalipsis maya
Autor: Javier Pérez Campos
Editorial: Anaya Multimedia 
Publicación: Abril 2012
Lengua: Castellano
Género: Divulgación
Encuadernación: Rústica Hilo
Nº de páginas: 228
ISBN: 978-84-415-3168-0
Precio: 15,90
Sigue al autor en twitter: @JaviPerezCampos
Sigue la obra en: @profecíamaya12

Sinopsis

El 21 de diciembre de 2012 llegará el fin del mundo. O, al menos, eso es lo que algunos afirman que profetizaron los mayas. Muchos han teorizado con que la Tierra quedará asolada por el paso de devastadores tsunamis, erupciones volcánicas y terremotos de gran magnitud.
Otros tantos creen en la existencia de señales apocalípticas que vienen ocurriendo desde hace meses, y que no hacen más que anunciar las consecuencias catastróficas del día que está a punto de llegar.
Centenares de empresas de todo el mundo han experimentado el crecimiento de su negocio mediante la venta de productos "especialmente diseñados" para el trágico evento, tales como búnkeres subterráneos. Incluso, han surgido decenas de sectas y grupos de extrañas creencias que han llegado a construir poblados enteros donde esperar al apocalipsis.
¿Cuándo surge esta creencia? ¿Existen razones firmes y sólidas para creer en ella? Y, sobre todo, ¿por qué el hombre siente, desde tiempos inmemoriales, la imperiosa necesidad de creer en algo tan ancestral como el fin del mundo?
Este trabajo es fruto de largas horas de intensa búsqueda tanto en hemerotecas, como a campo abierto y entrevistas a especialistas en diversas materias. Una investigación a fondo, con noticias de última hora, sobre un aparente final que está por llegar, y también sobre otros que después de ser profetizados jamás tuvieron lugar.

Opinión: 

Para mí, 2012 los enigmas del apocalípsis maya, es un extraordinario reportaje sobre este fenómeno que lleva dando de qué hablar durante los últimos cuarenta años (por lo menos) y que, a medida que se ha ido acercando la fecha ha ido cogiendo fuerza.
Javier Pérez Campos, nos ofrece, a través de su investigación personal, entrevistas a algunos de los mejores especialistas en distintos ámbitos, como el periodismo, la arqueología o la psicología, y extraordinarias ilustraciones, una panorámica general y completa, sobre la profecía Maya, que algunos se han empeñado en asociar al fin del mundo, aunque nada más lejos de la realidad.
Además, cuenta con el prólogo y el epílogo de dos grandes del periodismo y la investigación: Javier Sierra y Jesús Callejo Cabo.


Por si, como a mí, todo esto de la profecía maya y el fin del mundo os trae un poco sin cuidado pero, al mismo tiempo, sentís curiosidad por saber a qué puñetas viene tanto alboroto, este libro os viene que ni pintado, pues aborda el tema desde sus orígenes, para que no nos perdamos nada.
Es un libro muy ameno, escrito de forma muy bien estructurada, claro y conciso, por lo  que su lectura se hace bastante ligera, se puede leer incluso en una tarde y, lo que a mí más me ha gustado, es que tiene ese aroma y sabor del auténtico periodismo, ese del que cada vez es más difícil poder disfrutar.

Como decía anteriormente, está muy bien estructurado. Concretamente en tres partes.
Comienza con un magnífico prólogo de Javier Sierra, mediante el cual tenemos la oportunidad de entrar en ambiente y meditar sobre ciertas cosas que, normalmente, nos resulta... incómodo, pensar, por decírlo de alguna manera.
Después, cuando ya estamos metidos en situación, comienza el reportaje en sí.

En la primera parte conocemos mejor a los mayas. Su civilización, sus creencias, su cultura, el enigma de su desaparición, etc. Y, como no, el origen de la profecía y al hombre que la relacionó, por vez primera, con el fin del mundo.

La segunda parte trata sobre las señales que, según los que creen que el viernes terminará el mundo, nos muestran la apoximación del fin. También aborda el tema de las sectas y negocios que se aprovechan de este fenómeno, así como también de los finales anunciados con anterioridad y que nunca llegaron, y las profecías efectuadas para fechas posteriores al 21/12/2012, por si acaso la profecía maya está equivocada.

Ya en la tercera parte, trata el tema del apocalipsis solar, los peligros reales a los que nos enfrentamos, constantemente a nivel cosmológico y también por nuestra propia causa y finaliza con las opiniones de tres especialistas en diversos ámbitos, a saber: un psiquiatra (Dr. José Cabrera), un meteorólogo (Jacob Petrus) y un astrónomo (Alberto Jiménez), a través de las entrevistas que el autor les realizó.

Y, como colofón, el libro finaliza con el epílogo de Jesús Callejo Cabo. En este epílogo que, en ocasiones, nos hace soltar alguna sonrisa o risita divertida, repasa algunos finales sospechosos, que nunca llegaron o que no sabremos si llegarán, por estar previstos para dentro de mucho tiempo y que, además, tienen la pecualiridad de que la mayoría de ellos (por no decír todos), son algo descabellados.

En definitiva, un libro estupendo para aprender algo más sobre el fin del mundo que, ahora sí que sí, está a la vuelta de la esquina. Además, es uno de los libros más actualizados sobre el fin del mundo y, aunque quede poquito para el día 21 (un día), os lo recomiendo, si estáis interesados en el tema o si, simplemente, sentís curiosidad.

Y como recomendación adicional, y ligada a estrechamente a este libro, me gustaría recomendaros el Dossier Fin del Mundo de Cuarto Milenio, que emitieron este pasado domingo en Cuatro.
Este ha sido uno de los programas que más me han gustado de Cuarto Milenio. En este programa se abordó en profundidad el tema de la profecía Maya, con actualizaciones de noticias surgidas en los últimos meses y días, un apasionante debate, curiosidades que, quizá, no sabíamos y fotografías de los espectadores especialmente ligadas con los mayas, entre otras muchas cosas.
Si no lo habéis visto ya y queréis hacerlo, lo podéis encontrar ya en Mi Tele, ¿A qué esperáis? Estoy segura de que os va a encantar.
Enlace al programa:  http://www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milenio/temporada-8/programa-299/

Qué disfrutéis del libro y del programa. Hasta la próxima.

Un saludo.



 

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Una Navidad En Compañía: Reto 2

Hola de nuevo;
En esta ocasión os traigo el segundo reto de "una navidad en compañía" que organizan nuestros amigos del blog http://podemos-juntos.blogspot.com.es/

Este segundo reto tiene por título "Adornando nuestro blog" y tiene únicamente dos pasos.
Primer paso: hay que traer a nuestros blogs el árbol de navidad que veréis a continuación, incluírlo como gadget en un lateral y decir que se trata de un reto del blog "podemos-juntos" para que todos sepan que vamos a pasar la navidad en familia.
Aquí tenéis el árbol.
Para finalizar este paso, debemos contestar a la siguiente pregunta: ¿Porqué es importante pasar la navidad en familia?
Segundo paso: este paso es opcional y consiste en adornar el blog con el fondo que ellos han diseñado, con el fin de que las navidades en familia se celebran en una sola casa con una sola decoración. Este paso, creo que me lo voy a saltar, por la sencilla razón de que estoy algo torpe y, después de intentar varias veces cambiar el fondo y casi cargarme el que ahora tengo, he decidido dejarlo estar.
Espero que no os importe. Tomadlo como una habitación  con diferente decoración ;)

En cuanto al primer paso del paso 1, ya podéis ver que está cumplido. Ahora me queda el paso 2, contestar la pregunta. 

¿Porqué es importante pasar la Navidad en familia?
La verdad es que me cuesta un poco responder a esta pregunta. Sencillamente no concibo unas Navidades sin mi familia, que para mí son lo más importante de mi vida.
En realidad, cualquier fecha es buena para pasarla en familia, por lo menos en mi casa es así. Cumpleaños, vacaciones... incluso la visita a algún lugar o la salida de todos los cuartos domingos de mes para visitar la concentración de coches clásicos. Todas ellas, son ocasiones especiales para estar todos juntos. ¿Cómo no iba a ser igual en Navidad?
Personalmente creo que celebrar la Navidad en familia (aunque algunas familias la utilicen para discutir y reprocharse cosas), está grabado en nuestros genes. Ya mucho antes del cristianismo y la llegada de la celebración del nacimiento de Jesucristo, muchas tradiciones celebraban la llegada del invierno en torno a un árbol perenne y adornado, que simbolizaba el árbol de la vida, y se intercambiaban regalos. Y todo esto se hacía en familia. Todos juntos comiendo, bebiendo, al calor de las chimeneas, celebrando el solsticio de invierno.
Muchas cosas han cambiando, pero esta es una de las pocas costumbres que perduran en el tiempo, aunque las llamemos y celebremos de distintas maneras. Y la familia tampoco cambia. Al final, lo único que tenemos seguro es nuestra familia; padres, hijos, hermanos, tíos, primos, e incluso los amigos -que muchas veces son casi como hermanos-. 
Las ocupaciones y preocupaciones del día a día en muchas ocasiones no nos deja pasar todo el tiempo que querríamos con nuestros seres queridos y muchas veces no nos permite darnos cuenta de lo que significan para nosotros, por eso creo que, fechas como éstas, es importante pasarlas en familia, por muy difícil que pueda parecer celebrar algo en estos tiempos tan... "agitados". La Navidad no son los regalos, ni los festines que podamos darnos. Es mucho más que eso. Así que, disfrutemos de estas fechas y olvidemos por unos días las tristezas y las dificultades.

Bueno, creo que ya es suficiente, que me pierdo y me voy por las ramas jajaja. 
Espero haber cumplido con el reto. 
Hasta los próximos que serán; un cuento para los más pequeños y una bonita felicitación.
Saludos.

Miércoles Musicales #5

Buenas,
¿Qué tal va la semana, gente? Espero que muy bien en todos los sentidos.
 Hoy es miércoles, y eso quiere decír que toca compartir música. 


En esta ocasión os traigo otra gran voz femenina, aunque en un estilo diferente. 
La protagonista de este miércoles musical es una de las grandes en su género. Loreena Mckennitt.

Loreena McKennitt, de ascendencia escocesa e irlandesa, nació en Morden, Manitoba (Canadá), el 17 de febrero de 1957 y actualmente reside en Ontario.
Es cantante de núsica celta, world music y New Age e intérprete de piano, arpa y acordeón.

Desde la publicación de su primer albúm, Elemental, en 1985, Loreena a editado quince albumes más, cuatro de ellos en directo, y a vendido trece milllones de copias por todo el mundo. Además, también ha publicado tres recopilatorios, seis EP y algunas de sus canciones han puesto música a diversas películas y varios documentales, y ha obtenido diversos premios y reconocimientos.

La canción que he elegido para compartir con vosotros, pertenece al albúm An Ancient Muse (una musa antigua) que salió a la venta en el año 2006.

De todos los discos de Loreena este es uno de mis preferidos. No sabría explicar bien porqué, pero es uno de esos discos cuya música llega al alma y esta canción, en particular, tiene algo muy especial, algo que te transporta a otros lugares y otros tiempos. 

La canción se titula Beneath a phrygian sky (bajo un cielo frigio) y espero que la disfrutéis tanto como la disfruto yo cada vez que la escucho. El vídeo que he encontrado no es el oficial, pero tiene unas imagenes bellísimas.

Web de Loreena McKennitt: http://www.quinlanroad.com/ 
Twitter: @loreena


lunes, 17 de diciembre de 2012

Reto 25 españoles

Hola a todos;
Muy buena y feliz semana.
Hoy os traigo este divertido reto que nos lanza la administradora del blog Libros que hay que leer, para el 2013. Este reto es un reto que ya lanzó para este año, que ya está pronto a terminar (si la profecía maya estaba equivocada, claro, jaja), y que, vista la buena acogida que tuvo, ha decidido repetir.

El reto consiste en leer, durante el año 2013, 25 libros originariamente escritos en lengua castellana, tando de escritores españoles como hispanoamericanos. El objetivo de este reto, por supuesto, es el de apoyar la literatura nacional.
Puede apuntarse a este reto todo aquél que quiera, ya se tenga un blog o no y, al final del año, para premiar a aquellos que hayan cumplido el reto, sorteará libros (aún no se sabe cuántos ni cuales serán).

Como siempre, para más y mejor información sobre este reto, os insto a que visitéis el blog Libros que hay que leer.

Feliz semana a todos y hasta la próxima.

2.- Nieves Hidalgo (La bahía de la Escocesa)
4.- Javier Sierra (El Maestro del Prado)
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-
11.-
12.-
13.-
14.-
15.-
16.-
17.-
18.-
19.-
20.-
21.-
22.-
23.-
24.-
25.-



miércoles, 12 de diciembre de 2012

Una Navidad en Compañía

Una vez más por aquí para traeros una interesante propuesta del blog "Podemos juntos".
En este caso se trata de un reto, que ya lleva varias semanas activo, para pasar la Navidad en familia.
Pero para explicar mejor de qué va, aquí os dejo la entrada del blog y os animo a que os paséis por el blog.

Acompáñame “http://podemos-juntos.blogspot.com.es/” se esta preparando para la navidad, y que mejor que celebrarla con todas las personas que cada día formáis parte de este sueño.
Para celebrarla en familia, os propondremos desde hoy hasta el día de reyes, un reto cada semana, esperamos que participéis, para que os mandemos las noticias de los retos en un comentario de vuestro blog, primero tenéis que apuntaros, así que dejarnos un comentario con vuestro link del blog y vuestra intención de participar en los retos.
Dejar el link no os compromete a nada, pero si os ayuda a que participéis si hay alguno que os interesa.
Para que seamos muchos más, os pedimos que colguéis esta entrada en vuestro blog, así daremos publicidad al reto. 
Participando, no solo ganamos nosotros, si no, que además, promocionaréis vuestro blog en el nuestro.
Un besazo a todos

Miércoles Musicales #4

Hola, de nuevo.

Hoy es miércoles (12/12/12 por cierto :P), lo que quiere decir que es día de compartir una cancioncita con todos vosotros. Así que, allá vamos.

En esta ocasión os traigo la música de una de mis voces femeninas, preferida. La de Tiffany Arbuckle Lee, más conocida por su nombre artístico, Plumb. 
Esta artísta de música cristiana contemporánea, que ha trabajado con diferentes estilos musicales, desde el Rock alternativo hasta la música electrónica, pasando por el Pop y el Dance, nació en Indianápolis el 9 de marzo de 1975 y cuenta con unos diez álbunes a sus espaldas.  Además, el 26 de febrero de 2013 sale a la venta su nuevo álbum, titulado Faster Than a Bullet.
Chaotic Resolve (2006) es mi favorito y de él forma parte la canción que os traigo hoy: Cut.

 No he encontrado el vídeo oficial con la letra de la canción traducida al español, así que me he decantado por uno no oficial. Espero que os guste la canción y la disfrutéis igualmente.
Podéis informaros más acerca de esta maravillosa cantante en los siguientes sitios:
Twitter: @plumb_artist



Y ahora sí, os dejo con el vídeo. ¡Que disfrutéis!

Lanzamiento de "Pasión de Navidad"

Hola a todos;
En esta ocasión os traigo una estupenda noticia.
El lunes día diez salió a la venta en Amazon, a precio de costo,  y gratis en kindle y mediante descarga directa, la antología de El club de las escritoras "Pasión de Navidad". Todo lo recaudado con este libro irá destinado a alguna obra de caridad.

Esta antología consta de treinta y siete relatos divididos en dos  partes: románticos y románticos paranormales. Todos están ambientados en Navidad y el tema del amor es el tratado en ellos.

Yo, que soy muy impaciente, ya me he hecho con mi ejemplar que espero poder "atacar" pronto. Y vosotros, ¿a qué esperáis?

Bueno, para más y mejor información, no olvidéis pasaros por el blog de El club de las Escritoras. Allí encontraréis toda la información acerca de este libro y los enlaces para la descarga del libro.
De momento, os dejo el precioso book trailer del libro, para picaros un poco y que os animéis a conseguirlo.
Un saludo y hasta la próxima.





martes, 11 de diciembre de 2012

FICHA

Título: La Torre Oscura I. El Pistolero
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Publicación: 2010
Encuadernación: Tapa blanda de bolsillo
Nº páginas: 304
Lengua: Española
ISBN:4788499081984
Precio: 8.95 €
Sinopsis: "El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él".Esta frase da inicio a una fantasía épica en siete tomos, "La Torre Oscura", que ya se ha convertido en un clásico del género. En un mundo extrañamente parecido al nuestro, Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Rolando, solitario, quizá maldito, conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura.

OPINIÓN PERSONAL

Sin duda, este es el libro más... extraño que he leído nunca. 
No os puedo decir si me ha gustado o no, porque no lo sé. De hecho, ni siquiera sé si lo he entendido. 
Quizá esta sea la reseña que más me ha costado realizar, pero trataré de hacerla lo mejor posible.
Lo único que me ha quedado claro es que el libro narra la historia de Roland Deschain, un pistolero solitario y reservado que viaja a través del desierto en busca de su enemigo, el hombre de negro. Y también, que su objetivo es encontrar la Torre Oscura.
A lo largo de su viaje, que por si no me he enterado mal, dura ya unos cuantos años (doce, creo), Roland se cruza con varios personajes que le acercan, cada vez más al hombre de negro, y que a su vez, son manipulados por este último para retrasar la consecución de su objetivo más inmediato; darle caza a él.
Uno de esos personajes, Jake, un niño de otro tiempo, es el que más tiempo pasa con él y gracias al cual, tenemos la opotunidad de conocer más acerca de la historia de Roland, y empatizar con él.

Lo demás, ya no estoy tan segura de comprenderlo. Aunque es un relato de lectura ágil, que te engancha desde las primeras páginas, hay ocasiones en las que me perdía por completo. Y eso es algo muy poco usual en mí. Quizá esto tenga más que ver conmigo que con la novela, no lo sé. Sólo sé que me ocurrió.

Y es que la ambientación, aunque estupendamente creada, no ha logrado hacer que pueda situarme. Un desierto infinito, con lugares extraños que aparecen de vez en cuando como por arte de magia, sin época concreta, etc., hacía que leyera la historia con una extraña frialdad, sin llegar nunca ha meterme en la historia de la manera que a mí me gusta; vivir la historia igual que la viven los personajes.

Además, otra cosa que me confundió mucho, es el extraño mundo en el que está ubicada la ambientación. Es más, esto llegó a frustarme y cabrearme un poco.
Resulta que aún me estoy preguntando dónde narices está ubicado ese maldito desierto. Me repatea no saber la época en la transcurre la historia, porque ese es otro punto que me ayuda a meterme en la historia y, en ese aspecto, esta historia te vuelve loco. A mí, al menos, me ha sacado de quicio. En un primer momento te da la sensación de que estás viviendo la historia de un pistolero del Oeste americano del siglo XIX, pero luego te das cuenta de que no es así, porque tienes la impresión de que se está desarrollando en un futuro muy, muy lejano. Tan lejano como que a Roland nuestro tiempo, es como la prehistoria para nosotros. Sigues leyendo, algo confundida en mi caso, y entonces, después de elucubrar subconscientemente mientras lees, llegas a la conclusión de que están todos muertos y que están viviendo su nueva vida en "el otro lado". Y entonces llegas casi al final y lees las palabras del hombre de negro, sobre magia, otras dimensiones y posibles explicaciones al mundo que conocemos, la cuales, por cierto, te hacen reflexionar a tí también sin darte a penas cuenta, y terminas preguntándote si acaso estará ubicado en otra dimensión parelela a la nuestra. 
Total, que terminas el libro y ese misterio te ha quedado sin resolver. Por lo menos para mí sigue sin resolver.

Otra cosa que tampoco tengo clara es el género de la novela. No sé dónde cruadrarlo, porque tiene mucho de ciencia ficción y de película del oeste, pero también tiene algo de ficción paranormal y muchas similitudes con El Señor de los Anillos. Pero eso no me desagrada. Creo, incluso, que hasta me gusta por que me resulta muy original.

En definitiva, que no sé decír si me ha gustado o no lo que es la historia en sí, ya que la forma en que está escrita, me ha gustado bastante. Nada tiene que ver que yo sea algo obtusa para comprender la historia, y que la narración -a pesar de resultar facil de leer y que engancha-, me haya resultado algo liosa, con que la calidad de lo escrito sea mala. Que, está claro, que no lo es.
Quizá, la lectura del próximo libro, me abra un poco los ojos y me pueda enterar mejor. Ya os contaré si así ha sido o, definitivamente, sigo ciega y perdida.

Y vosotros, ¿qué me decís? ¿La habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

Un saludo y hasta la próxima.



lunes, 10 de diciembre de 2012

Club De Lectura Por Autores

Feliz comienzo de semana para todos.
Hoy os traigo una propuesta que me ha parecido muy interesante y a la que os invito a participar, si es que os gusta, pues cuantos más seamos más divertido resultará.

La administradora del blog Mi epílogo ha creado una nueva sección perteneciente a su club de lectura; el club de lectura por autores.
En esta sección, la administradora del blog nos ofrecerá un repertorio de, sino todos, varios libros de un sólo autor y nosotros elegiremos qué título queremos leer y reseñar después en nuestros blogs.
La elección de lecturas por autor se hará cada dos meses y la administradora nos enviará los libros, en formato digital, para que no tengamos que comprarlo y lo podamos leer en cualquier "artilugio" digital del que dispongamos, ya sea el PC, un e-reader, etc. También existe la posibilidad de que lo queramos leer en formato papel, pero en ese caso deberemos asegurarnos de tener el libro antes de apuntarnos para evitar listas incompletas.
¿Y porqué dos meses? Pues, sencillo; el primer mes se dedicará para correr la voz y que nos puntemos (cuantos más mejor). Y, el segundo se dedicará a la lectura individual, las primeras semanas, y a la reseña la última semana.
Algo muy importante en este club es, el comprometernos a no saltarnos las fechas y, sobretodo, comentar las reseñas de nuestros compañeros.

La primera propuesta para inaugurar la lecutura por autores, es Kelly Dreams, escritora de novela romántica.
Los libros que podéis elegir están todos en lengua castellana y son los siguientes:
  • Almas errantes (esta ha sido mi elección de lectura)
  • La gata ladrona
  • La redentora de almas
  • Serie Tygrian, 2 libros: Amante & Felino y Cuando aprendas a amarme.
  • Cuando la nieve se derrita
  • El alma del dragón
  • Serie erótica Pandora (4 libros)
  • Serie agencia demonia (2 libros)
  • Serie guardianes universales (4 libros)
  • En tiempo de druidas
Tenéis de plazo hasta el 6 de enero para apuntaros, sí os resulta interesante.
He intentado explicaros lo mejor que he podido como funciona el club, no obstante, os podéis (y deberías hacerlo) pasar por el blog "Mi epílogo", para informaros más y mejor sobre el club de lectura por autores.
Aquí tenéis el enlace: http://miepilogo.blogspot.com.es/
Y aquí os dejo el enlace al blog de la autora, por si no la conocéis aún: http://kellydreamsescritora.blogspot.com.es/

Bueno, esto es todo por el momento. Qué tengáis un buen lunes.
Hasta pronto.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Miércoles Musicales #3


 


¿Qué hay gente? ¿Cómo va el miércoles? Espero que genial para todos.
Bueno, para este miércoles musical he elegido una de mis canciones favoritas del último trabajo de una de las mejores bandas del momento (al menos para mí lo son ;P ) Linkin Park.
La canción es Castle of glass (castillo de cristal) y pertenece a su último albúm, Living Things.

En esta ocasión no voy a dejar la letra de la canción porque he encontrado el vídeoclip subtitulado, por lo que podréis disfrutar del vídeo y entender la letra (si vuestro inglés no es muy bueno), al mismo tiempo.
Una curiosidad sobre esta canción: formará parte del nuevo vídeojuego de EA Medal of honor warfighter.
Y ahora, sí, aquí os dejo el vídeo. 
Feliz miércoles a todos.




;;