lunes, 28 de enero de 2013

Opel Matra Murena (1981)

Como cada cuarto domingo de mes, ayer tuvo lugar una nueva cita con los coches clásicos y deportivos en Navalcarnero. 
La visita de este mes se vio sometida al fútbol, por lo que en esta ocasión vimos más coches clásicos que deportivos, pero aún así, mereció la pena la visita.
Una legión de 600, bastantes Mini, unas cuantas réplicas de nuestro querido Kitt y algunos de los habituales, como el Murena de la fotografía de arriba o los escarabajos, fueron los protagonistas de la primera media hora de concentración.

Como decía más arriba, la visita de ayer estuvo condicionada por el partido del Real Madrid - Getafe que se jugaba a las doce del mediodía (que también fue mala suerte la coincidencia), por lo que nos vimos obligados a ir un poco más temprano de lo habitual, por lo que la concentración aún estaba un poco desierta. Sólo los más madrugadores o los que viven en el pueblo, estaban allí cuando nosotros llegamos.
Algunos de los que estaban allí eran, entre otros, el Opel Matra Murena de la foto de arriba, algún que otro Alfa Romeo y varios escarabajos. 
Pero también había alguno un "pelín" más sofisticado. Por ejemplo, este Porche 928.
O este 944...

ambos habituales de estas concentraciones.

Otros, que tampoco pueden faltar nunca ha estas citas, son los Mini. Estos dos estaban allí cuando llegamos:




Ambos Mini Cooper 1300 de los setenta, creo.
Más tarde, llegaron algunos más, pero a mí me enamoró este:




Un Mini 850 de 1973 que su dueño, un hombre muy simpático, tuvo la amabilidad de enseñarnos con detalle. Además, nos contó que había participado en el "Jarama Vintage Festival" y que su pequeño Mini se lo había pasado tan bien como él mismo, ya que los circuitos son los lugares preferidos de estas pequeñas joyas. Su padre, que también acudió a la concentración (pero con un 600) nos contó que él también tiene un Mini en versión RS (si no recuerdo mal), de color naranja, con el techo blanco y las rayas blancas del que espero podamos disfrutar en otra ocasión. Como veís, el amor a estos pequeñines, es hereditario :)

Como dije antes, una legión de 600 se dieron cita en esta primera concentración de 2013.

Estos tres son un ejemplo de los que había cuando nosotros llegamos. Pero más tarde, llegó la legión de 600, procedentes de Leganés. Todos ellos pertenecientes al Club Amigos de los Seat 600 de Leganés. Aquí os dejo una foto general.

Había muchos más, esta hilera solo muestra unos pocos pero, obviamente, no cogían todos en una sola fotografía.

Y para finalizar con el apartado de los Seat, os voy a dejar un pequeño regalito.



Seat 600 Abarth
Otros de los participantes en esta concentración, fueron el Ford Sierra RS Cosworth, el Dodge Buick, los Lada Niva, el antes mencionado Alfa Romeo o el precioso Chevrolet Corvette.

Ford Sierra RS Cosworth
Dodge Buick
Lada Niva
Alfa Romeo GTV6 2.5


Chevrolet Corvette
Esta crónica no estaría completa si se me olvidara incluír al más famoso Pontiac entre los aficionados al motor por haberse convertido, en 1982 en el mítico Kitt, de la serie "El Coche Fantástico": El Pontiac Firebird. Tres réplicas muy bien logradas por sus dueños.


En el momento que llegaron, el público se les echó encima convirtiéndolos así en la sensación del momento. Pasó un rato hasta que la gente se dispersó y pude hacer esta foto de los tres coches juntitos.
Pero, a pesar del gentió, mi hermano pudo conversar con el dueño de uno de estos coches que, muy amablemente, le comentó cosas sobre su réplica y permitió sacar una fotografía del interior. 
No sé cómo estarán de logrados los otros dos coches, ya que sus dueños se esfumaron a la velocidad de la luz, pero el de este chico, la verdad es que está bastante bien, a falta de algunos detalles electrónicos que aún le quedan por incluír, según le comentó a mi hermano. Volante, botones, pantallas, la luz... Realmente un gran trabajo.
Aquí os dejo la fotografía de este coche, tanto del exterior como del interior.


Bueno, esta es la crónica de lo que dio de sí nuestra visita a la concentración de ayer. Fue más breve de lo habitual, pero mereció la pena igualmente, aunque nos perdiéramos los coches que empezaban a llegar cuando nosotros nos marchábamos.

La siguiente cita, el 24 de febrero. 










2 Comments:

  1. Tamara said...
    Te invitamos a participar en nuestro reto de San Valentín... ¿Quieres saber de que se trata? Ya sabes que se dará publicidad a tu blog y se realizará un libro en descarga gratuita.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2013/02/reto-de-febrero.html

    Se de un amigo al que le encantaría esta concentración.
    willowgreen said...
    Hola Tamara;
    Muchas gracias por la invitación al reto. Como ya os dije en un comentario, ando algo corta de imaginación en estos días, pero bueno. Como hay tiempo de sobra, participo.

    Muchísimas gracias por pasarte y dejar tu comentario.

    Un beso muy fuerte.

Post a Comment