miércoles, 23 de enero de 2013

Reto: Homenaje a tu autor favorito

Hola gente;
Hoy os traigo un nuevo reto. Sí, sé que son muchos, pero como no estoy a puntada a todos y como ha todos los que me he apuntado se complementan con los demás, este nuevo reto tampoco supone un gran esfuerzo.

Este reto nos llega desde el blog Liberty Café y consiste en leer y reseñar, como mínimo, cinco libros de nuestro autor/a favorito/a.
El plazo para apuntaros a este reto, si lo veis factible, es hasta el 28 de febrero y la finalización del reto, en este caso no será el 31 de diciembre sino el 15 de julio.

La verdad es que este reto es bastante interesante y, como decía más arriba, se puede compaginar perfectamente con otros retos a los que ya nos hayamos apuntado, sobre todo con los generales (esos de 50 libros en un año o 75 libros, etc.), así que os dejo el enlace al blog para que podáis informaros bien, bien, sobre este reto. O bien podéis pinchar en el banner que hay en el lateral.

MI RETO

Para mi reto he escogido a Javier Sierra porque, a pesar de ser uno de mis autores favoritos, solo me he leído un par de libros suyos. 
Aquí os dejo un estracto de su biografía para quienes no le conozcáis. 

Javier Sierra (Teruel, 1971) es el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en los Estados Unidos. Sus obras se traducen a más de cuarenta idiomas y son fuente de inspiración para muchos lectores que buscan algo más que entretenimiento en un relato de intriga. Formado en el mundo del periodismo –fue director de la revista Más Allá de la Ciencia durante siete años, además de presentador y director de espacios en radio y televisión en España-, ahora invierte su tiempo en investigar arcanos de la Historia y escribir sobre ellos. Ha dado a imprenta títulos muy populares entre los que destacan La cena secreta (publicado en 43 países), La dama azul (editado en otros 20), La ruta prohibida, Las puertas templarias, El secreto egipcio de Napoleón o El ángel perdido.

En su haber se cuentan varios galardones literarios como su finalista al Premio de Novela Ciudad de Torrevieja por La cena secreta, o internacionales como sus tres Latino Book Awards –otorgados a la Mejor Novela Histórica del año 2007 publicada en inglés en EE.UU., por La dama azul, y a la Mejor Novela de Aventuras de 2011 en inglés y español, por El ángel perdido-. También ha recibido honores como el que en 2009 le distinguió como Hijo Adoptivo de Ágreda (Soria) por la difusión internacional dada a la vida de sor María de Jesús de Ágreda, una monja de clausura del siglo XVII a la que se atribuyó la conversión de miles de nativos americanos de Nuevo México, Arizona y Texas gracias al don místico de la bilocación.

El resto lo podéis leer visitando su sitio web: http://www.javiersierra.com/ que es de dónde he cogido este pequeño estracto y la fotografía (espero que no haya problemas con esto). Además, ahí podréis encontrar muchísima información sobre sus trabajos literarios, noticias, etc. Eso sí, la web es nueva y hay secciones que aún no están activas, pero aún así la información literaria sí que la podréis encontrar.

Los libros que he escogido para este reto son los siguiente:

1.- El Maestro del Prado (sale a la venta el 5 de febrero)
2.- La ruta prohíbida
3.- La cena secreta
4.- Las puertas templarias
5.- La Dama azul

He de decír que este reto me he propuesto llevarlo a cabo durante el mes de marzo, por lo cual he decidido dedicar dicho mes a este autor. No os extrañe pues, entrar al blog y ver a Javier por todas partes :P

Bueno, pues creo que esto es todo por ahora. No sé si se me olvidará algo, pero por si acaso (y si os interesa el reto), pasaros por el blog Liberty Café y ahí encontraréis todo lo que necesitáis saber sobre este reto.

Un saludo.

0 Comments:

Post a Comment