jueves, 3 de enero de 2013

Retos literarios 2013


¡Feliz Año Nuevo a todos!

Típico de Año Nuevo es hacer una lista de propósitos a conseguir a lo largo del año, aunque al final, la mayoría de ellos no se consiguen. Entre los más habituales se encuentran; hacer ejercicio, adelgazar, comer más sano, aprender algún idioma... etc. Pero, a parte de estos propósitos, existen otros que son más divertidos y, por lo tanto, más fáciles de asumir y superar, como es el caso de los retos literarios.

Un ratito navegando por la red y enseguida encuentras un montón de retos divertidos por la blogosfera.
Por eso he querido empezar el año con una entrada dedicada a algunos retos interesantes que he ido encontrando por ahí y que, quizá os puedan interesar. 
 
Empezamos con el Reto Genérico 2013 que nos propone Laky del blog libros quehay que leer.
Este es un reto muy interesante por la variedad que propone. Se trata de leer libros de diferentes géneros para conseguir así una amplia variedad entre nuestras lecturas. Para más información pinchad aquí.


El siguiente reto nos llega desde el blog Cruce de Caminos.
Se titula “Cruce de caminos negro y criminal” y tiene como objetivo (entre otros) fomentar la lectura, sobre todo la lectura de novela negra. Más información sobre este reto aquí.
 


Este es un reto que organizan de forma conjunta las administradoras de Elrincón de Leira y Momentos de silencio compartido.
En este reto de lo que se trata es de leer a 15 autoras. La nacionalidad, el idioma, el género de la lectura o el formato no importan. Lo único que importa es que sean féminas. Más información sobre el reto aquí.

 
Los siguientes son todos propuestos desde el blog Momentos de silenciocompartido.

El primer reto consiste en ir sumando las letras de los títulos y subtítulos de los libros que vayamos leyendo hasta sumar la cifra de 2013. Para más información pinchad aquí.

Reto generación Kindle, es el segundo.
En este caso, lo que proponen es la lectura de 10 libros de autores de la generación Kindle.
La generación Kindle es un grupo de escritores que dan a conocer sus obras a través de la auto publicación en Amazon.
Para quien os interese, aquí tenéis las bases.

Y por último, pero no menos importante, el reto 50 libros.
Este reto es muy abierto y se complementa perfectamente con otros retos que vayais a seguir. Tampoco importan el formato, idioma o género. Lo único que importa es llegar a leer 50 libros antes de terminar el año.
Para más información, pinchad aquí.

 
El siguiente es reto es uno de los retos más originales e imaginativos que me he encontrado.
Lo organizan Inés, del blog La palabra pronunciada y la administradora del blog El universo de los libros. El reto se titula “descubriendo a Miguel Delibes y para mejor información sobre este desafío, podéis leer las bases pinchando aquí.


Y para finalizar, os dejo un interesante reto que, además puede resultar muy beneficioso para quien se apunte a él.
El reto consiste en leer un poquito en inglés, descubrir nuevos libros y mejorar un poquito el idioma. Cada uno se propone un número de libros en inglés a leer, según lo que capacitado que se vea y los tiene que leer entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2013.
El reto nos lo propone la administradora del blog A doble altura y para más información pasad por aquí.


Espero que os haya resultado interesante y que tengáis mucha suerte en los retos a los que os apuntéis (si es que lo hacéis).

Besos fuertes.




0 Comments:

Post a Comment