lunes, 11 de febrero de 2013

Hola gente;

¿Qué tal todo? Espero que hayáis tenido un buen fin de semana y que paséis una estupenda semana.

Esta semana quiero empezar con una reseña  que tenía pendiente hace días y que no he podido subir hasta ahora.
En principio, este libro formaba parte de la lectura conjunta que han organizado en el blog Generación Reader pero, primero por un pequeño problema de memoria (se me olvidó la fecha de inicio de la lectura conjunta) y, después, por un pequeño resfriado, pues al final no terminé a tiempo.

Sin embargo, como, aunque empecé la lectura unos días más tarde y luego no he podido terminarlo hasta más tarde, pues os traígo la reseña igualmente. Espero que os guste.

FICHA:

TÍTULO: La llegada de los Tres
AUTOR: Stephen King
EDITORIAL: Plaza y Janés editores
PUBLICACIÓN: 2007
GÉNERO: Narrativa fantástica
SAGA: La Torre Oscura
LENGUA: Español
PÁGINAS: 544
ENCUADERNACIÓN: Tapa dura
ISBN: 9788401336478
PRECIO: 20.90 €
SINOPSIS: Tras ser atacado por unas langostas gigantes que le amputan dos dedos de la mano derecha, al borde de la muerte, el pistolero se topa al fin con la puerta que lo conectará con «el otro mundo». De repente, se despierta en el cuerpo de un heroinómano y a punto de aterrizar en Nueva York… Roland lo hace cruzar al otro mundo y allí descubre una segunda puerta por la que irrumpe Susannah. Comienza el viaje hacia la Torre Oscura. Segunda parte de la aclamada serie La Torre Oscura: herido y ardiendo de fiebre, Roland descubre una puerta en medio de la playa…

RESEÑA:

El segundo volumen de la saga La Torre Oscura, que comenzó con el título “El pistolero”, da comienzo siete días después de dónde quedó la anterior entrega.

Rolando, inconsciente, llega a una extraña playa llena de langostas mutantes, que salen del agua cuando cae la noche.
Estos monstruos, que incluso poseen un dialecto propio y parecen poseer inteligencia, atacan a Rolando mientras está inconsciente, haciendo que vuelva a la consciencia de la manera más horrible que se pueda esperar.
Tras una pelea con estos “bichos” tan simpáticos, que, muy amablemente, le hacen adelgazar unos gramos comiéndose dos deditos de la mano derecha y otro de un pie, Rolando, moribundo, emprende viaje a través de la playa en busca de “Los Tres” que necesita para llegar a La Torre oscura.

A partir de aquí, el libro se divide en tres mitades; una para cada uno de sus nuevos compañeros: el prisionero, la Dama de las sombras y El que empuja.

Cada vez más débil por la pérdida de sangre y luchando contra el fantasma de sus miembros amputados, Rolando avanza por la playa, atacado por la fiebre y la infección.
Al fin, cuando está al borde de la muerte, encuentra una extraña puerta que tras ser abierta, lo traslada a otro mundo. Nuestro mundo. Pero, de una peculiar manera.
Tras unos momentos de confusión y estudio, Rolando se da cuenta de que “el prisionero”, está tras esa puerta y se decide a cruzar.
En esta primera incursión a nuestro lado, Rolando no sólo descubre quién es “el prisionero” y porqué el Hombre de Negro le llamó así (de manera muy acertada, además), sino que también descubre cómo funciona la puerta, y cómo puede beneficiarse de ella mientras está a su disposición.
En cuanto al prisionero, resulta ser un yonki, al que Rolando salvará de varias maneras; primero de la muerte a manos de unos traficantes y después, una vez invocado a su mundo, de su adicción a la cocaína.

La segunda puerta que encuentra nuestro protagonista, esta vez en compañía de Eddie, “el prisionero”, le vuelve a conducir a nuestro mundo, pero a otra época. Una época anterior a su primer compañero, aunque a la misma ciudad: Nueva York.
En esta ocasión, la Dama de las Sombras, resulta ser una mujer de color, rica y minusválida que, además, padece esquizofrenia, por lo que tiene una doble personalidad que, tras ser Invocada por Rolando a su mundo, se convertirá en un problema para los dos hombres, a lo largo de su viaje a través de la playa en busca de la tercera puerta.

Después de un viaje de lo más entretenido, gracias a la “adorable” Dama, nuestros protagonistas encuentran, al fin, la tercera y última puerta.
Rolando, nuevamente debilitado por la fiebre causada por la infección, atraviesa la tercera puerta y vuelve a encontrarse de nuevo en Nueva York.
En esta ocasión, la puerta le ofrece nuevos conocimientos y oportunidades que no desaprovecha a pesar de que, quizá, pueda cambiar su presente y su futuro o incluso borrarlo. Además, también le depara algunas sorpresas y le hace comprender otras. Por ejemplo, que “el que empuja” no forma parte de “Los tres” vaticinados por el Hombre de Negro, sino que es, tan solo, un medio para hacer salir al verdadero tercer, compañero.

Después de regresar de la tercera puerta, y de solventar algún que otro problemilla más, provocado por las langostruosidades, Rolando y sus compañeros, siguen su camino, en busca de La Torre Oscura.
Búsqueda que continuará en el tercer tomo.

MI OPINIÓN:

Lo cierto es que esta saga no me está resultando fácil de interpretar. Es posible que, en mi subconsciente, la esté entendiendo pero, en mi consciente, me está resultando muy confusa.
Si se tratara de cualquier otro libro, es de seguro que, después de las primeras cincuenta páginas leídas, lo hubiera dejado, pero no tratándose de éste. Porque, a pesar de resultar tan confuso y enrevesado, para mí, tiene algo que no sé qué es, pero que hace que no pueda parar de leer. Quiero saber más y más y más. Es muy extraño, la verdad.

El estilo narrativo del autor, en algunas ocasiones me resulta muy pesado de leer. Para mí, la forma de narrar de éste hombre, algunas veces me da la sensación de que se lía demasiado; cosas, escenas, descripciones, que podrían ser más... simples, las alarga demasiado, dando pie a que te pierdas un poco (sobre todo si andas algo dispersa/o). Además, en algunas partes, sobre todo al principio, me resultó algo... soez.

La trama, a diferencia de la de el anterior libro, me ha gustado mucho más. Y digo mucho más, porque en esta ocasión me ha parecido que tenía más sentido. Tres personajes, tres historias muy bien creadas, y todas ellas muy bien entrelazadas con la historia de Rolando, el protagonista y, también, entre ellos.

En cuanto a los protagonistas... Bueno, la verdad es que Rolando me sigue pareciendo un capullo (con perdón) y de los nuevos personajes, si tengo que escoger a alguno, creo que el que mejor me ha caído -y no sé porqué, la verdad-, ha sido Eddie, el prisionero. Quizá haya sido por su historia, su forma de superar las cosas o, ¿qué sé yo?, todo en general, me ha llegado más que los otros dos. Porque, la verdad, la mujer, con tantas personalidades, cada una diferente, como si fuera varias personas a la vez, me ha dado bastante grima y angustia. Y el otro, un contable psicópata que mata por diversión, pues la verdad es que me causó bastante repugnancia.

Así que, creo que puedo decir que sí, que me ha gustado más que el primer volumen, aunque no sea mi tipo de lectura favorito.
La forma en que está dividido el libro, la forma de entrelazar las historias y las vidas de todos los personajes que aparecen, la manera que tiene de engancharte a la lectura aunque no te guste demasiado y, el final tan sorprendente que tiene, creo que hace de éste, un gran libro.
Sin duda, Stephen King se encuentra entre los mejores escritores del mundo, por algo.
Las historias te pueden gustar más o menos, pero no por ello deja de ser un libro magnífico. Se nota mucho que sabe cómo debe escribirse un buen libro. Y este es uno de esos libros. Un buen libro que recomiendo porque merece ser leído, independientemente de la confusión que causa en mí.

PUNTUACIÓN:

Le voy a dar cuatro cartitas, porque sigue resultándome algo lioso. Pero sólo por eso.



1 Comment:

  1. willowgreen said...
    Hola Tamara;

    Gracias por avisar, pero ya estoy "apuntada". Estoy trabajando en el relato, aunque la verdad es que no sé qué saldrá.

    Nuevamente, gracias por pasarte y avisar.

    Besos a tí también.

Post a Comment