lunes, 25 de marzo de 2013

Reseña: Olia de Garnier

Hola holita gente;
¿Qué tal hemos empezado la semana? Yo muy bien, cargada de cositas que compartir con vosotros.

Y para romper la rutina de reseñas, en lugar de empezar la semana con una dedicada a algún libro, voy a hacerlo de un producto que me ha dejado muy sorprendida y muy contenta también.
Se trata de una coloración permanente, sin amoniacos, para el cabello que muchas ya conoceréis, sino por haberlo usado sí por los anuncios de la televisión, internet, etc.; Olia de la marca Garnier. 
Yo normalmente no acostumbro a reseñar los productos que uso en mi día a día y menos los cosméticos, pero como ha sido la primera vez que me tinto el cabello, y como me ha hecho mucha ilusión no liarla, como suele ser habitual en mi, pues me he decidido a compartir mi experiencia con vosotras. Así que ahí va la reseña.
Espero que os guste y que le sirva a alguien para algo. 

Hasta la próxima ;)

FICHA:

 

 Producto: Coloración para el cabello, Olia
Marca: Garnier
Grupo: Grupo III, coloración permanente
Tiempo de aplicación: 30 minutos
Color: Nº 4.6 Castaño rojizo
Precio: 9 € (yo lo compré en Hipercor)
Contenido del pack: Un tubo de crema reveladora 60g.; un tubo de crema colorante 60g.; Aplicador Olia; Un tubo de acondicionador multi-aplicación sedoso y brillante 54ml; un par de guantes; folleto de instrucciones. 

RESEÑA:

Lo cierto es que no tengo mucha idea de cómo se reseñan esta clase de productos, así que os voy a contar mi experiencia con el producto directamente. No sé si volveré a reseñar algo así en un futuro, pero si lo vuelvo a hacer trataré de hacerlo de diferente manera, mejor a ser posible.

Empezaré por decir que lo que me decidió a probar este producto fue, principalmente, la ausencia de amoniacos en el producto y que es de Garnier, mi marca de productos cosméticos preferida.

La apariencia del envase resulta bastante atractiva, en comparación con la de otras coloraciones, y aunque eso no tuvo relevancia para mi a la hora de decidirme por este producto, siempre es agradable una bonita apariencia.

El uso del producto es muy sencillo, intuitivo, práctico y limpio.

Lo primero que hacemos es leer el folleto de instrucciones y seguirlas al pie de la letra. Como en todo, cada una tendrá sus trucos para hacerse la vida más fácil aún, pero creo sinceramente que si partimos de las instrucciones y las combinamos con nuestros trucos, en lugar de hacerlo solo a nuestra manera, resultará muchísimo más fácil y, además, el resultado será mucho mejor.

Una vez bien leído, nos colocamos la toallita sobre los hombros, nos colocamos los guantes que vienen en el paquete y procedemos a hacer la mezcla.
Para ello, abrimos el aplicador Olia, lo colocamos en la abertura que viene en la caja para que no se nos mueva el bote y vertemos el contenido de la crema reveladora (bote 1) y el de la crema colorante (bote 2). Cerramos el frasco aplicador, lo agitamos unos segundos y abrimos la punta.
La mezcla se hace muy fácilmente y realmente sólo nos hace falta agitarlo unos segundos de forma suave para que los componentes se integren perfectamente. Yo creo que es por la textura de mascarilla que tiene, pero vamos, que no hace falta estar diez minutos agitando el frasco ni hacerlo de forma salvaje; unos segundo y agitar de forma suave es suficiente.

Para aplicarnos el producto tenemos dos maneras; la primera está recomendada para las personas que se tiñen por primera vez o que quieren cambiar el color de su pelo de manera radical o bien, aquellas personas que no se han teñido en los tres últimos meses antes de hacerlo con Olia. 
La opción 2 es para quienes se han teñido recientemente con un color similar o si se quieren retocar las raíces.

Cómo yo era la primera vez que me teñía usé la primera opción.
Comenzamos la aplicación del producto sobre el cabello seco sin lavar y aplicándolo bien por las raíces. Yo me parí el pelo en dos mitades porque soy muy quisquillosa y tenía miedo de que me entrara en la boca o en los ojos (soy algo torpe y estas cosas me pueden pasar) y también, porque como tengo mucho pelo éste método me resultaba más cómodo para aplicar el producto de manera homogénea. Pero en cualquier caso, lo apliqué primero por las raíces y luego fui tomando mechones y aplicando el producto restante sobre los largos del cabello y las puntas.
Una vez aplicado bien todo el producto, masajeamos el producto sobre el cabello y lo dejamos actuar treinta minutos, que es el tiempo que necesita Olia para hacer su color.
Si tuviéramos que elegir la opción 2, pues hacemos lo mismo, pero después de aplicar el tinte sobre las raíces, dejamos actuar veinte minutos antes de aplicar el resto sobre los largos del cabello y las puntas. Se deja actuar los últimos diez minutos y ya podemos aclarar y acondicionar.

Una vez pasados los treinta minutos y antes de aclarar, masajeamos el cabello, añadimos una pequeña cantidad de agua sobre el cabello y volvemos a masajear para emulsionar el producto. Después aclaramos abundantemente hasta que no salga color, lavamos el cabello con nuestro champú, como lo hacemos normalmente y aplicamos el acondicionador Olia (bote 3), dejamos actuar tres minutos y aclaramos abundantemente. Después, nos secamos el pelo como lo hacemos normalmente y listo.

MI OPINIÓN:

A mí, la verdad, me ha encantado y, a riesgo de sonar repetitiva, tengo que decir que me ha sorprendido mucho y muy gratamente.
Y me ha sorprendido, porque la idea preconcebida  que tenía sobre los tintes, no era muy buena.
Yo pensaba  que los tintes dejaban el cabello áspero, con aspecto pajizo y que lo dañaban muchísimo. Y quizá no esté equivocada del todo. Quizá otros productos sí causen semejantes estragos, pero Olia, desde luego, no. Al menos de momento.
No sólo es muy fácil de aplicar, no me manché apenas nada ni tampoco me lo comí, a pesar de mi naturaleza torpe y los nervios que tenía por si iba a saber aplicármelo o si me haría daño, sino que además tiene un olor muy agradable y deja el pelo realmente suave.

Bueno, tengo que decir que también se puede deberse a que previamente, me hice un tratamiento acondicionador y nutritivo del pelo, lo cual pude haber ayudado bastante.
Cómo tenía el pelo un poco frágil y apagado, pues después de leer algunos consejos en la página de Garnier, me corté un poco el pelo y durante quince días me lo lavé, acondicioné y nutrí todos los días.

Para esta tarea escogí la gama Fructis Nutri Repair 3 de Garnier por que los productos que uso normalmente para el cabello son los de Fructis. Me gusta mucho esta marca, me van muy bien, así que, ¿para  qué cambiar? 
Yo sólo usé el champú, el acondicionador y la mascarilla, pero fue suficiente. Desde el primer día, noté una gran mejora en mi pelo y al cabo de los quince días, el pelo había recuperado su fuerza, su brillo y su suavidad perdidas.  

No sé si las que os teñís desde hace más tiempo o con regularidad lo haréis, pero a mí la verdad me ha ido bien acondicionar y nutrir el pelo antes de tintarlo. Si no lo hacéis o estáis pensando teñiros por primera vez, os recomiendo este paso previo. Incluso recortar un poco las puntas. Pero, sobre todo, acondicionarlo y nutrirlo.
Y también os recomiendo que os hagáis siempre la prueba de alergia 48 horas antes de teñios. No os lleva nada de tiempo y os aseguráis una coloración segura. No soy ninguna experta, pero sí muy aprensiva con estas cosas (me da alergia el dolor) y he visto algunos vídeos de chicas que muestran cómo aplicarse las coloraciones en casa sin haberse hecho antes la prueba de alergia y eso, la verdad, es que me parece algo arriesgado. 

En fin, volvamos al tinte que es de lo que trata esta entrada.
Como digo, la aplicación es muy sencilla e intuitiva. El aplicar es muy fácil de manejar y el producto no gotea nada en absoluto. Puedes tenerlo boca abajo todo el tiempo que no cae una gota si no aprietas bien. Además, como tiene consistencia de mascarilla, no chorrea y es muy fácil aplicarlo bien en todo el cabello.

Lo que más me gustó... su olor. Aunque al principio se nota un poco el olor del agua oxigenada de la crema reveladora, después de unos minutillos desaparece y en su lugar queda un agradable olor a flores o frutas. No sé si el olor será el mismo en todos los tonos de Olia, pero en el que yo elegí, más que a flores, me parecía un olor a chuches, como a fresas o algo parecido. Un olor muy rico, la verdad, que no imaginé que tuviera. El acondicionador, por cierto, huele igual de bien.

Y hablando del acondicionador... En el panfleto pone que puedes usar una cantidad del producto y guardar el resto para próximas aplicaciones, pero yo usé todo el bote porque después de aplicar la mitad, notaba el pelo un pelín... áspero, por decirlo así, así que decidí aplicar todo. Pero bueno, en todo caso depende de cada una y el largo del cabello que tengamos. Eso sí, se aplica muy bien y es muy suavecito, igual que todos los de Garnier.

El resultado final fue espectacular. Todo el pelo bien teñido, de forma homogénea y un color precioso. Estoy muy contenta porque he sabido dármelo bien y porque el color me queda mejor de lo que yo esperaba.
El color que elegí, por cierto, es el 4.6 Castaño rojizo. De castaño, la verdad es que tiene poco, sólo en interior o cuando no hay sol se ve más oscuro, más castaño, pero en el exterior, cuando le da el sol o en interior si le da la luz de lleno, se ve rojo, rojo, por lo que me han dicho, ya que yo misma no me veo jajaja. Pero, me ha gustado mucho como me queda; los ojos se me ven más azules y el color claro de mi piel y los rositas de las sombras de ojos y coloretes que suelo usar se me ven mucho mejor.
La verdad es que no había pensado usar pelirrojos, fue mi hermana quien me animó a probar este tono, pero sinceramente me ha encantado e incluso me arrepiento de no haber dejado que me convenciera para probar con el rojo intenso, como querían todos que me pusiera.
La próxima vez, será el rojo intenso.
Foto del resultado final no os puedo poner porque la cámara no pilla el color ya que hoy está muy nublado, pero en cuanto salgo el sol me haré una fotografía y actualizaré esta entrada, para que veáis que color tan bonito.

En cuanto a los productos que voy a utilizar para el cuidado del color, pues será, como no, la gama Fructis Colour Resist de Garnier.

 
La duración de la coloración, pues no la sé, por que me lo di el sábado, así que haré otra actualización de la entrada cuando pase el tiempo que sea, y os contaré.

Y bueno, ya no sé qué más contaros, así que me despido hasta la próxima deseándoos una feliz semana a todos.




0 Comments:

Post a Comment