domingo, 28 de abril de 2013

¿Qué hay gente? ¿Cómo va el fin de semana? ¿Bien? Genial, entonces.

Hace días que tengo el blog un poco parado así que, como no había subido la crónica del mes pasado y, además, hoy es día de coches clásicos en Navalcarnero, he pensado que era un buen momento para subirla y  matar así dos pájaros de un tiro; mostraros lo que nos deparó la cita del mes pasado y recordaros la cita de mañana por si alguno está cerca, no tiene nada que hacer y se anima a darse una vueltecita por la concentración.
El lugar, como siempre, el recinto ferial Los Charcones, junto a la plaza de toros con un horario de 10.00 a 14.00 h. Los coches que podréis ver pues es un misterio aún, pero estoy segura de que, como siempre, el repertorio será de lo más variado, sorprendente y difícil de encontrar. Como los que tuvimos la suerte de ver el 24 del mes pasado.

El Más original de todos, y por lo tanto el que se llevó toda la atención, fue este coche de policía americano procedente (si mal no entendí) de Las Ventas de Retamosa (Toledo). El coche incluía infinidad de detalles, tales como los donuts, la gorra de Sheriff, el sombrero e incluso un preso, como podréis observar en las fotos de más abajo. Muy curioso.


Pero, además de este coche tan peculiar, hubo también mucho muscle car; mustang, chévrolet, Pontiac...
Ford Mustang

Pontiac Firebird
Oldsmobile
Chevrolet Corvette
De todos ellos, el que más me gustó, fue este precioso Corvette Stingray C3 cuyo color y conservación llamaban la atención. Una preciosidad.


Coches europeos también hubo un gran número, por supuesto, aunque aparte de los españoles Seat 600, quienes se llevaron la palma fueron los de orígen alemán.
BNW estuvo presente con un clásico y varios modelos deportivos más modernos, como éstos:
BMW 528
Mercedes siempre suele tener representación. 
 
 
Igual que VW con su beettle y, por supuesto, Porsche con una bonita variedad de modelos.
VW Beettle

Porsche 356
Porsche 944
Porsche 928
En cuanto a los italianos, pues la verdad es que tampoco estuvimos mal servidos. Ferrari y Fiat estuvieron más que bien representados, al igual que Lamborghini. Y si no, fijaos que bellezas.

Ferrari Testarossa
Fiat X 1.9
Lamborghini Diablo
Gran Bretaña, también tuvo su representación y no sólo por parte del mítico Mini, sino que en esta ocasión tuvo la compañía del MG B, precioso y por partida doble, aunque yo sólo os dejaré una imagen puesto que los dos modelos eran idénticos, del mismo color, así que viendo uno veís los dos.

Mini Cooper

MG B

La representación española estuvo a cargo de los Seat 600 y a través del Renault 4cv, que aunque es francés, el modelo que estuvo en la concentración es uno de los que salió de la fábrica de Valladolid, así que un poquito nuestro también es, ¿no creéis?

Seat 600
Renault 4cv

Y en cuanto a curiosidades, a parte de el coche de policía que os he mostrado anteriormente, pues las típicas réplicas del coche fantástico no faltaron. Además, tuvimos la vistia de un gigantón Chrysler Imperial, que no cogía en la plaza y un Jeep Willys que parecía sacado de una peli de Rambo.

Réplica KITT
Chrysler Imperial
Jeep Willys
Cómo veís, una gran variedad de coches para todos los gustos se dan cita en estas concentraciones que, si bien no son las más divertidas del mundo, sí ofrecen la oportunidad de disfrutar de auténticas joyas de la ingeniería automovilística y echar un vistazo al pasado a través de ellas.

Espero que disfrutéis la entrada. Nos vemos pronto.
Un saludo.





viernes, 19 de abril de 2013

Garnier Fructis Instant Fresh


Hello people, ¿cómo va la semana?


Como ya podéis deducir, tanto por el título de la entrada como por la imagen que acompaña este texto, la entrada de hoy no tiene nada que ver con los libros, si no con un producto nuevo para el cuidado del cabello.

Se trata del champú seco Instant Fresh de la marca Garnier, un champú rápido que limpia el cabello sin necesidad de agua.

Yo, la verdad, es que no conocía este tipo de champús, lo he conocido gracias al estudio de mercado que Garnier está haciendo junto a Trnd y me ha parecido un producto muy curioso e interesante.

Este nuevo estudio se encuentra en su fase inicial o teórica, cómo ellos la denominan, y a partir del día 02/05/2013 comenzará la parte práctica del proyecto en el que 500 trndianas podrán probar el producto y compartir sus opiniones con familiares, amigos, etc. Así que si queréis participar sólo tenéis que ir aquí informaros del proyecto, registraros en la web (si no lo estáis) y rellenar la encuesta para optar a probar el producto.

Sobre este producto os puedo contar, por lo que he leído tanto en trnd como en la web de Garnier, que es un producto en spray, que no sustituye al lavado normal, pero que ayuda a mantener el cabello limpio entre lavados y que está especialmente indicado para cabellos lisos y ondulados. El envase es de 150 ml y su precio ronda los 4, 75 euros. A mí el precio me parece un poco elevado, si os digo la verdad, pero bueno. 
Como os decía más arriba, yo no conocía este producto, en los mercados de mi localidad no lo he visto, así que no os puedo contar nada más hasta que no lo pruebe. Por que, tanto si soy elegida para probar el producto a través de trnd como si no lo soy, yo lo voy a probar, aunque tenga que ir a buscarlo fuera de mi localidad. Me ha parecido un producto interesante que me puede ayudar bastante.

Y a vosotras, ¿qué os parece este producto? ¿Lo conocíais? ¿Os animais a participar en el proyecto de trnd? Pues nada, pinchad en el enlace de arriba o en la imagen y ya nos leeremos.

Hasta la próxima. Un saludo.

martes, 16 de abril de 2013

Hola gente;
¿Qué tal va todo? Seguro que muy bien.

Bueno, después de unos días sin actividad en el blog vuelvo con una reseña. En este caso la de uno de los libros de una de las autoras más leídas del momento en España.

En el blog Mi epílogo, administrado por Merinell, de forma bimensual se hace, desde hace poco, una lectura conjunta por autor, la cual tiene algunas normas, como leer las reseñas de los demás miembros, o seguir unas pautas a la hora de hacer la reseña (como es el caso de este mes). Sin embargo, la elección del título es nuestra, eso sí, de la lista de libros que Merinell no señale, pues en muchas ocasiones ella misma nos proporcionará una copia digital para que nadie tenga problemas a la hora de conseguir el libro.

Este bimestre, la autora elegida ha sido Megan Maxwell, con una larga lista de títulos de entre los cuales a mí me llamó la atención los de Las guerras Maxwell, pero como sólo podemos elegir uno para la lectura, pues escogí (logicamente) el primero, aunque el segundo también lo tengo, listo para empezar a leerlo ya mismo. 
Así que, bueno, aquí os dejo mi aportación para esta lectura conjunta: la reseña de Deseo Concedido.

FICHA:

Título: Deseo concedido
AUTOR: Megan Maxwell
Serie: Las guerras Maxwell
Editorial: La esfera de los libros
Publicación: 2010
Género: Narrativa Romántica
Lengua: Castellano
Páginas: 552
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788497349468
Precio: 22.00 €
Página web autor: http://www.megan-maxwell.com/ 
Página web editorial: http://www.esferalibros.com/ 
Sigue a Megan en Twitter: @MaxwellMegan 
Sigue a Megan en Facebook:  https://www.facebook.com/megan.maxwell.587
Sigue a las Guerreras Maxwell en Twitter: @guerrerasmaxwell
Sinopsis: Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que divierten los retos y no le asusta el sonido del acero. 
Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos, y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan.
¿Conseguirán Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O por el contrario, ¿la pasión les terminará consumiendo?
Book Trailer: 
 

RESEÑA: 
 La historia arranca en Dunhar, Inglaterra, en el año 1308.
En un ambiente de cierta elegancia, los hermanos Philiphs; Megan, Shelma y el pequeño Zac, viven en su casa con la hermana de su padre y el marido de esta que, tras la muerte de sus padres, se hacen cargo de ellos.
La vida con ellos no es ni feliz ni fácil y empeora cuando Megan, la mayor de los tres hermanos, se entera de los planes que sus tíos tienen para quitárselas de en medio a ella y a su hermana Shelma para quedarse con el pequeño Zac, al que planean educar a su modo, y con la herencia de sus padres.
Incapaz de admitir semejante maldad, Megan corre en busca de ayuda junto a su hermana Shelma. John, un viejo amigo de sus padres, no duda en ayudarlas a huir y llevarlas a Escocia, junto a su abuelo materno.

Seis años después, en 1314, unos meses después de conseguir la independencia para Escocia, el castillo de Dunstaffnage prepara la boda de su Laird, Axel McDougall y el Castillo se llena de guerreros venidos de otros clanes, amigos y aliados de Axel McDougall.
Es entonces, sin que los protagonistas, Megan Philiphs y Duncan McRae, aún lo sepan, cuando sus vidas dan un enorme giro y cambian para siempre.
Y es también cuando las aventuras comienzan.
Venganzas, aventuras, sustos y disgustos, pasión, desesperación, odio y, sobre todo, mucho amor. Todo eso se mezclará en la vida de los protagonistas y de sus amigos a lo largo de la historia.

MI OPINIÓN:

Hacía tiempo que quería leer algo de esta escritora. Sin embargo, por H o por B aún no había leído ninguna novela suya. El club de lectura por autores ha resuelto el problema.

Escogí Deseo concedido para mi lectura, sencillamente por que me llamó la atención. Todos los títulos de la lista resultaban interesantes, pero qué queréis que os diga, eso de Las guerras Maxwell se convirtió en un imán para mí. Así que fue el que pedí para la lectura, porque este lo conseguí a través de Merynell, y después, cuando iba por la mitad del libro, conseguí la segunda parte.
¿Y qué me ha parecido? Pues os lo cuento enseguida.

Cuando abordo por primera vez la lectura de un autor nuevo para mí, intento no dejarme influenciar por lo que he leído u oído sobre éste a otros lectores, en otras reseñas, intentando leer con la mente en modo neutral, sin esperar nada -ni bueno ni malo- del autor, a pesar de lo mucho que me pueda apetecer la lectura de su obra, lo que me facilita poder crearme una opinión propia, alejada de influencias externas que, en muchas ocasiones, pueden derivar en decepciones.

Personalmente me encanta comenzar las lecturas por las cubiertas. La portada, la contraportada, jugar con las imágenes, ver si puedo “leer” la novela en ellas y, después de un rato imaginando qué historia guarda, leer la sinopsis de la trasera y comprobar el grado de acierto o desacierto que he tenido. Y, entonces ya sí, echar un rápido vistazo a su interior, ojear sus páginas para hacerme una idea de lo que me espera. ¡Me encanta hacer esto! Me hace crear una especie de vínculo con la novela de turno. O no. Depende.
Sin embargo, con esta no he podido realizar este ritual mío porque, como digo más arriba, conseguí la copia a través de Merynell, la administradora del blog que organiza la lectura conjunta, una copia digital, por lo que me tuve que conformar con admirar la portada a través de la pantalla. Y eso, por mucho que algunos digan lo contrario, no es lo mismo. Para mí, por lo menos, no lo es. No me permite “jugar” con ella como a mí me gusta. Sólo me sirve para decidir si me gusta o disgusta.
Y si, esta me gusta. Es sencilla, bonita y te deja claro que la historia algo tiene que ver con Escocia, aunque no hayas leído la sinopsis.

En cuanto a la lectura, me pasa otro tanto de lo mismo. Me gusta leer los libros con calma, degustarlos, re-leerlos y volver a leerlos analizándolos, desgranando hasta el más mínimo detalle. Pero en el formato digital no puedo hacer esto porque, aunque a alguien le pueda parecer muy exagerado, a mí me cuesta horrores leer en una pantalla, por muy grandes que se vean las letras, por lo que solo los leo una vez. Así que he intentado degustar y analizar la historia al mismo tiempo. Algo que no me ha resultado fácil en algunas fases de la lectura ya que, cuando leo romántica, la primera lectura suele ser para disfrutarla y no para analizarla. Así que, bueno, haber si no me olvido de nada.

Castillo de Eilan Donan
Empecemos con la trama.
La trama de esta novela tiene varios puntos los cuales se van resolviendo poco a poco a lo largo de la historia. No es como otras novelas, en las cuales todas las tragedias van creando tensión y expectación en el lector resolviéndose más tarde todas juntas en un final que te deja la boca abierta por su espectacularidad y con el corazón tranquilo porque todo se ha resulto satisfactoriamente para nuestros héroes. No. En esta novela todo tiene su momento y las cosas van pasando con mucha naturalidad. Y eso me ha gustado bastante, ya que a la historia le viene como anillo al dedo y, además, es agradable encontrarte con algo diferente, de vez en cuando.
Creo que la autora ha hecho un buen trabajo, en este aspecto. Me ha gustado.

Igual que su estilo narrativo. La novela contiene mucho diálogo. Más que por medio del narrador, conoces la historia a través de los personajes y eso, me parece, que facilita la rápida lectura de la novela (más aún si es en papel), lo que en la actualidad a más de una le resultará de agradecer. Salvo en ocasiones en las que la narración requiere de algún dato histórico importante a la hora de montar la trama o de alguna descripción de espacios y lugares para ayudar al lector a situarse, la autora no se entretiene demasiado en nada que no sea estrictamente necesario, así que es imposible perderse.

En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho que todos tengan una función clara y que estén tan bien creados. Todos tienen una personalidad muy definida, los buenos son buenos y los malos, malos o muy malos.
Los protagonistas, la verdad, es que me han despertado sentimientos dispares.
El que más me ha gustado de los dos, ha sido Duncan. Creo que es un personaje muy equilibrado a pesar del peso que acarrea de su pasado y de que, en algún momento que otro, te den ganas de estrangularle cuando saca a pasear su genio de macho dominante o se ponga tonto delante de sus amigos.
En cuanto a Megan... bueno, me gusta su carácter guerrero, una heroína como es debido, pero creo que Megan Maxwell (que no se enfade conmigo si acaso lee estas líneas) ha sido un poquito mala con ella. Me explico. Hay momentos y situaciones en las que su carácter resulta un poco incoherente, poco definido. Sus reacciones y comportamientos de niña consentida que tiene en algunos momentos, y el no saber adaptarse a las circunstancias que le toca vivir, me han resultado confusos, porque no cuadran con su carácter predominante. Algo así, como si fuera bipolar. Y eso no me ha gustado mucho, porque creo que es un personaje maravilloso que pierde su encanto en esos momentos. Pero bueno, es lo que a mí me ha parecido.
Del resto de personajes, pues me he quedado prendada de Niall McRae, el hermano de Duncan. Ese miedo al compromiso que tiene y que convive con el sentimiento de posesión que siente hacia Gillian McDougall, me han encantado. No he podido evitar imaginar cómo sería la historia de ambos mientras leía la novela.
¿Un personaje que no me ha gustado nada? Pues veamos... Aunque esta novela está plagada de malos, malísimos, a mí el personaje que menos me ha gustado ha sido el de la “fresca” de la francesa que le quiere quitar su hombre a Megan; Marian. Es la mujer más odiosa que te puedas encontrar, ya sea en la ficción o en la realidad. Así que, dicho esto, no creo que haga falta decir más.


El final, es una de las pocas cosas que menos me han gustado. A pesar de que es bastante romántico, me ha parecido un poco sosote. Me hubiera gustado que fuera de otra manera, quizá un poco más movido... no sé. Que me ha parecido un poco soso, vaya. ¡Ah! Y a Megan -la protagonista no la escritora-, la hubiera dado una buena paliza para que espabilara, por que rendirse de la manera que se rindió no tiene perdón.

En conclusión; en líneas generales Deseo Concedido ha sido una novela que me ha gustado mucho y Megan Maxwell una escritora que me ha ganado como seguidora.
Cómo dije al comienzo de esta reseña, he intentado no dejarme influenciar por las opiniones de otros lectores, para evitar decepciones, y creo que lo he conseguido. Pero, aunque no lo hubiera hecho de este modo, creo que no me habría decepcionado.

De todas maneras, voy a puntuar el libro con un cuatro, porque pienso que con algunos ligeros cambios en algunas partes y una Megan menos bipolar hubiera estado algo mejor incluso, de lo que ya está.

 
Bueno, pues creo que ya no me queda más que decir salvo que os dejo el enlace para que leáis, si queréis, las reseñas de mis compañeros de lectura conjunta por autor de los diferentes libros que se han leído este bimestre.
Espero no haber olvidado nada por reseñar.
Hasta la próxima. Un saludo

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 5 de abril de 2013

 Hola a todos;
¿Cómo va la semana? 

Últimamente no sé qué me pasa con esto de la lectura conjunta que los dos últimos libros no los he terminado de leer a tiempo, pero bueno. Cómo lo he leído aquí os dejo la reseña, aunque ya no haya entrado en el tiempo de la lectura conjunta.

Espero que os guste.








FICHA:

TÍTULO: Las Tierras Baldías
AUTOR: Stephen King
EDITORIAL: Debolsillo
GÉNERO: Narrativa fantástica
SAGA: La Torre Oscura
LENGUA: Castellano
PÁGINAS: 640
ISBN: 9788499087399
PRECIO: 9,45 €
SINOPSIS: Rolando, Eddie y Susannah forman una banda cada vez más unida y más preparada: los tres han asumido su misión de salvar la Torre Oscura y Roland les entrena para ser pistoleros. Cuando se les unen el joven Jake y su mascota, Acho, el ka-tet está completo y listo para emprender su viaje más peligroso: una misión suicida en el país de Lud de la que solo podrán salir en un tren que, como la esfinge de Edipo, tiene una afición macabra por las adivinanzas: si no dan con la respuesta correcta su destino será la muerte. 

RESEÑA:

Esta tercera entrega de la saga La Torre Oscura, comienza unos días después de dónde quedó el segundo volumen.
Rolando, Eddie y Susannah siguen su viaje hacia la Torre Oscura y mientras tanto Rolando entrena a sus compañeros para ser pistoleros.

Lo primero que encuentran en esta parte del viaje, es al Gran Oso de los Antiguos del mundo de Rolando, que Eddie y Susannah identifican como un gran robot. Éste Oso antiguo, es el último de los Antiguos y padece una extraña enfermedad que le hace volverse loco y que atribuye a los nuevos visitantes de su bosque -Rolando y compañía-, y que le arrastra a la locura que termina cuando Rolando y Susannah acaban con él.
Después de su encuentro con el Oso, Rolando confiesa a Eddie y Susannah que, desde que evitó la muerte de Jake en su última incursión a nuestro mundo, se está volviendo loco; oye voces en su cabeza, como si tuviera la mente dividida. Les cuenta también lo de la calavera del Hombre de Negro y, en un arrebato la tira al fuego. Entonces, Eddie ve una llave y una Rosa en este fuego y más tarde sueña con la Torre Oscura. Eddie decide no contar nada de esto ni a Rolando ni ha Susannah por el momento.

Por otra parte, Jake padece la misma “locura” que aqueja al pistolero. Durante las tres semanas que pasan desde que Rolando le salva la vida sin que él lo sepa, el niño vive dos realidades al mismo tiempo y piensa que se está volviendo loco. Pero no es así.
Extraños sueños, que comparte con Eddie, le van guiando hasta el mundo de Rolando, el mundo al que sabe que ahora pertenece. Finalmente, estos sueños y pistas que va encontrando también cuando está despierto, le llevan hasta la llave y la rosa que le conducirán al Mundo Medio y descubre que la si toca la llave o la tiene cerca, las voces de su cabeza cesan.
Eddie también descubre ésto después de un sueño y le da la llave que lleva fabricando desde que tuvo la visión, a Rolando. Aunque no está terminada, la llave permite a Rolando recuperarse, y poder seguir adelante.

Un poco después, en nuestro mundo, Jake es guiado por Eddie, a través de un sueño, hasta la “puerta” que le llevará al Mundo Medio y, cuando por fin es invocado y el Ka-tet está completo con su llegada, el grupo sigue su viaje siguiendo el HAZ que les tendrá que llevar a la Torre Oscura.

En el camino, encuentran a Acho, un animalejo que podría equivaler a un perro de nuestro mundo, y tienen que cruzar la extraña y peligrosa ciudad de Lud, en la que se encuentra Blaine el Monoraíl, un peculiar tren rosa capaz de superar la velocidad de la luz, cruel y aficionado a las adivinanzas, para que éste les lleve a través de las Tierras Baldías.
Allí encontrarán muchos obstáculos que, una vez superados les permitirán seguir su viaje. Eso sí, a cambio de un macabro trato con el macabro trenecito.

OPINIÓN PERSONAL:

Después de leer esta tercera parte, creo que ya voy cogiendo el hilo de lo que trata la historia, y la verdad es que me está empezando a gustar de verdad.
Los temas que trata (otras dimensiones, Karma, seres humanos unidos por vínculos inimaginables, androides capaces de pensar por sí solos, etc...), la verdad es que me resultan fascinantes y ahora que he pillado el tranquillo a la historia (o eso creo), me ha resultado mucho más fácil la lectura. Más fácil “meterme” en la historia. Creérmela.
Pero, ¿porqué?

Pues por varios motivos.
El primero de todos la visión que nos da el autor sobre los temas que trata. Son de esos que te hacen pensar. Reflexionar sobre la visión que él tiene respecto al universo y a los misterios de la vida y ver cuál es la tuya. ¿Estás de acuerdo con él? ¿No lo estás? ¿Qué visión tienes tú sobre el universo, los mundos paralelos que pueden existir o no, junto al nuestro, etc.? Sin ser muy consciente de ello, a medida que te adentras en la historia, vas reflexionando sobre estos temas.

El argumento, en líneas generales, está bien planteado. Más que una saga, para mí, es una gran historia dividida en varios libros para que no saliera un tomo enorme, por lo cual es igual que los dos anteriores; está muy bien planteado, muy bien estructurado en el que la historia sigue su curso desde dónde se quedó en la entrega anterior y termina, muy inteligentemente, justo en el momento que más intriga causa al lector, el cual se queda con las ganas de saber qué demonios ocurre a partir de ahí.

En cuanto a los personajes, bueno aquí también he cambiado algo mi sentir con respecto a algunos personajes, desde que empecé a leer la serie.
Eddie y Jake, eran mis personajes favoritos hasta el momento. No sé explicarlo con palabras, por que a veces, hay cosas que no se pueden explicar. Estos personajes son de esos que despiertan en ti cariño -u odio, dependiendo del personaje-, desde el primer momento. En esta entrega, ese cariño ha crecido un poco más.
En el caso de Eddie, al saber más cosas sobre él, sobre su vida, y conocerle así un poco mejor, me ha parecido que es un gran chico, el cual se vio “prisionero” del entorno, un tanto hostil y bastante restrictivo en el que creció.

Y, en cuanto a Jake, me dio mucha alegría que volviera a aparecer en la historia porque desde siempre me cayó muy bien ese crío. Además, después de saber todo lo que pasa, creo que es un grandísimo chico, con un corazón muy grande y un valor aún mucho mayor.

Susannah, que no me cayó muy bien cuando se presentó en la anterior entrega, ahora me cae bastante mejor. A pesar de la enfermedad que padece, creo que es muy fuerte y valiente, por que, además de haber conseguido mantener a raya esas personalidades que viven en su cabeza, es capaz de sobreponerse a la adversidad, de hacer lo que sea por los demás, y de amar. Y eso, creo que cuenta mucho.

Pero, sin duda, el personaje sobre el que más ha cambiado mi forma de sentir, es Rolando, el protagonista principal.
Rolando, a pesar de todo, no me parecía muy buen hombre. Me parecía egoísta, frío, calculador y traicionero. Pero después de esta entrega creo que no es así realmente. Creo que si se comportaba de esa manera era por que siempre había estado sólo. Por que, las circunstancias de la vida, le habían hecho ser así.
En esta parte se ve la verdadera naturaleza de Rolando, los sentimientos que alberga respecto a sus compañeros y eso ha hecho que le haya cogido más afecto. Aunque, bueno, aún no estoy yo muy convencida de que ésa sea su verdadera naturaleza, que Rolando sea un buen hombre con sentimientos y todo eso, quizá puede ser algún “truco” del escritor para confundirnos un poco. Pero bueno, yo espero que no sea así.

De los personajes secundarios que aparecen en el libro, he de decir que todos tienen su función, sin duda alguna. El dueño de la librería a la que es conducido Jake por el Ka, y su amigo, son esenciales a la hora de darle las pistas que necesita para llegar al mundo de Rolando. Son misteriosos, pero como son muy esporádicos tampoco da tiempo a que los cojas manía o afecto.
Los padres de Jake, en cambio, me han parecido de esos padres snobs que delegan el afecto y la atención de los hijos en los criados. El padre, un drogadicto y estúpido ricachón y la madre, sencillamente, una boba y fresca que lo único que sabe hacer es lloriquear y lamentarse frente a la adversidad, en lugar de encararla.

Pero sin duda, el personaje que más me ha impactado ha sido el tren Blaine. Ese personaje realmente me ha puesto la carne de gallina. Una inteligencia artificial verdaderamente cruel y macabra a la que dan ganas de cargarse en el acto.

Por lo general, los personajes no hacen otra cosa que evolucionar y darse mejor a conocer, pero a mí modo de ver y entender, creo que lo hacen como es debido. No evolucionan de golpe, o demasiado lento, como sucede en algunas novelas, lo hacen de forma gradual, sin prisa pero sin pausa.

El final... bueno, creo ya lo he dicho antes, pero me parece que es un final muy inteligente. El libro termina justo en el momento que más metido a en la historia estás. En el momento justo para que quieras seguir leyendo el siguiente tomo.
Ya he dicho antes que no se puede decir que esta historia sea una saga, pues más bien es una “mega-historia” divida en varios tomos, por lo que el final no es final real. Por lo tanto, lo único que se puede decir del final de esta historia es lo que ya he dicho antes; que es un final muy inteligente pensado para que enganchar al lector.

De la portada no he dicho nada. Pero es que tampoco hay mucho que decir. Es lo que yo llamo la portada perfecta; te cuenta el argumento de un sólo vistazo.

En definitiva, una gran obra narrada de forma exquisita (aunque a veces resulte algo liosa), con personajes muy bien definidos, muy bien estructurada, y con mucha inteligencia a la hora de finalizar el tomo. Como no podía ser de otra manera tratándose de un grande de la literatura como King.



 

lunes, 1 de abril de 2013

Hello people;

Hoy no solo empieza una semana nueva, sino que también estrenamos mes nuevo. Uno de mis favoritos, por cierto, junto con el mes de mayo. Y para estrenar este nuevo mes, me gustaria empezar con una invitación para todo aquél que quiera pasarse por Navalcarnero este fin de semana.

Este fin de semana, desde el viernes 5 hasta el domingo 7, tendrá lugar la 24 edición de la Feria del Libro con la participación de estos Stands:

1.- Biblos: Especializados en libros de oferta y ocasión.
2.- Editorial Drakul, S. L.: Publicación y venta de novela y cómic.
3.- FNAC Xanadú. Líder europeo en distribución de productos tecnológicos y culturales.
4.- Librería Alfaro. Cultura en la calle, libros para que la gente los toque, los consulte, lea unas líneas para conocer el contenido y pueda comprarlos a los mejores precios.
5.- Librería Cómic Exprés. Venta por correo de cómics y libros de ilustración desde hace más de veinte años.
6.- Librería Cruz Verde. Últimas novedades editoriales y libro de bolsillo.
7.- Librería el Búho (Villa del Prado). http//www.libreriasierraoeste.com y www.facebook.com/libreriaelbuho. Twitter: @libreriaelbuho
8.- Librería Escudero. Literatura infantil, juvenil y para adultos.
9.- Librería Fábula. Lo mejor en álbumes ilustrados para niños, comic, narrativa y todo con un 10% de descuento en Feria.
10.- Librería Infantil Camelot (Fuenlabrada). Literatura infantil y juvenil con más de 10 años de experiencia. Asociada al Club Kiriko del gremio de libreros.
11.- Librería RC8. Literatura al alcance de todos. 10% de descuento en Feria.
12.- Librerías Tiendas El Corte Inglés. Descubre las últimas novedades y los mejores best-sellers en literatura y no-ficción.
13.- Libros Hernández. Vendemos cualquier libro que nos soliciten. Tenemos todas las novedades en novelas y libros infantiles. Especializados en obras de consulta, dvd y libros técnicos.
14.- Los libros más pequeños del mundo. Editorial especializada en libros en miniatura totalmente artesanales, que pueden ir desde 2X2 cm hasta 6X4 cm, con variedad temática para niños o adultos.
15.- Tiempo de Cerezas Editores. La canción francesa "le temps de cerises" dice que la época de las cerezas dura muy poco, pero que siempre habrá un tiempo de cerezas y quien luche por la libertad, por el bienestar de los demás, por la alegría de todos. Así los libros que nuestra editorial pretenden ser como esos cerezos que cada primavera alegran y remueven las conciencias.
16.- Volumen Cultural, S.A. Arte, naturaleza, cómic clásico, libros profesionales, Quijote, pintores, manualidades, geografía-historia, biblias, apócrifos, Libro de la Vírgen, diccionarios.

Autores y Asociaciones

1.- Asociación PROTGD
2.- Asociación Española contra el Cáncer. Junta Local de Navalcarnero.
3.- Rosalía Domínguez Gutiérrez

El lugar será la Plaza de Segovia y, además, habrá más actividades, la mayoría dedicadas a los más pequeños, como Cuentacuentos, títeres, Talleres en la biblioteca Municipal y teatro.
Los Horarios son los siguientes: 
Viernes 5: de 11 a 14h. y de 17 a 21h.
Sábado 6 y domingo 7: de 11 a 14.30h y de 17 a 21h.

Así que, ya sabéis, si no tenéis plan para este finde y os apetece podéis visitar Navalcarnero y daros una vuelta por nuestra feria del libro.

Feliz semana y hasta la próxima.
Besos.


;;