domingo, 28 de abril de 2013

¿Qué hay gente? ¿Cómo va el fin de semana? ¿Bien? Genial, entonces.

Hace días que tengo el blog un poco parado así que, como no había subido la crónica del mes pasado y, además, hoy es día de coches clásicos en Navalcarnero, he pensado que era un buen momento para subirla y  matar así dos pájaros de un tiro; mostraros lo que nos deparó la cita del mes pasado y recordaros la cita de mañana por si alguno está cerca, no tiene nada que hacer y se anima a darse una vueltecita por la concentración.
El lugar, como siempre, el recinto ferial Los Charcones, junto a la plaza de toros con un horario de 10.00 a 14.00 h. Los coches que podréis ver pues es un misterio aún, pero estoy segura de que, como siempre, el repertorio será de lo más variado, sorprendente y difícil de encontrar. Como los que tuvimos la suerte de ver el 24 del mes pasado.

El Más original de todos, y por lo tanto el que se llevó toda la atención, fue este coche de policía americano procedente (si mal no entendí) de Las Ventas de Retamosa (Toledo). El coche incluía infinidad de detalles, tales como los donuts, la gorra de Sheriff, el sombrero e incluso un preso, como podréis observar en las fotos de más abajo. Muy curioso.


Pero, además de este coche tan peculiar, hubo también mucho muscle car; mustang, chévrolet, Pontiac...
Ford Mustang

Pontiac Firebird
Oldsmobile
Chevrolet Corvette
De todos ellos, el que más me gustó, fue este precioso Corvette Stingray C3 cuyo color y conservación llamaban la atención. Una preciosidad.


Coches europeos también hubo un gran número, por supuesto, aunque aparte de los españoles Seat 600, quienes se llevaron la palma fueron los de orígen alemán.
BNW estuvo presente con un clásico y varios modelos deportivos más modernos, como éstos:
BMW 528
Mercedes siempre suele tener representación. 
 
 
Igual que VW con su beettle y, por supuesto, Porsche con una bonita variedad de modelos.
VW Beettle

Porsche 356
Porsche 944
Porsche 928
En cuanto a los italianos, pues la verdad es que tampoco estuvimos mal servidos. Ferrari y Fiat estuvieron más que bien representados, al igual que Lamborghini. Y si no, fijaos que bellezas.

Ferrari Testarossa
Fiat X 1.9
Lamborghini Diablo
Gran Bretaña, también tuvo su representación y no sólo por parte del mítico Mini, sino que en esta ocasión tuvo la compañía del MG B, precioso y por partida doble, aunque yo sólo os dejaré una imagen puesto que los dos modelos eran idénticos, del mismo color, así que viendo uno veís los dos.

Mini Cooper

MG B

La representación española estuvo a cargo de los Seat 600 y a través del Renault 4cv, que aunque es francés, el modelo que estuvo en la concentración es uno de los que salió de la fábrica de Valladolid, así que un poquito nuestro también es, ¿no creéis?

Seat 600
Renault 4cv

Y en cuanto a curiosidades, a parte de el coche de policía que os he mostrado anteriormente, pues las típicas réplicas del coche fantástico no faltaron. Además, tuvimos la vistia de un gigantón Chrysler Imperial, que no cogía en la plaza y un Jeep Willys que parecía sacado de una peli de Rambo.

Réplica KITT
Chrysler Imperial
Jeep Willys
Cómo veís, una gran variedad de coches para todos los gustos se dan cita en estas concentraciones que, si bien no son las más divertidas del mundo, sí ofrecen la oportunidad de disfrutar de auténticas joyas de la ingeniería automovilística y echar un vistazo al pasado a través de ellas.

Espero que disfrutéis la entrada. Nos vemos pronto.
Un saludo.





0 Comments:

Post a Comment