lunes, 28 de enero de 2013

Opel Matra Murena (1981)

Como cada cuarto domingo de mes, ayer tuvo lugar una nueva cita con los coches clásicos y deportivos en Navalcarnero. 
La visita de este mes se vio sometida al fútbol, por lo que en esta ocasión vimos más coches clásicos que deportivos, pero aún así, mereció la pena la visita.
Una legión de 600, bastantes Mini, unas cuantas réplicas de nuestro querido Kitt y algunos de los habituales, como el Murena de la fotografía de arriba o los escarabajos, fueron los protagonistas de la primera media hora de concentración.

Como decía más arriba, la visita de ayer estuvo condicionada por el partido del Real Madrid - Getafe que se jugaba a las doce del mediodía (que también fue mala suerte la coincidencia), por lo que nos vimos obligados a ir un poco más temprano de lo habitual, por lo que la concentración aún estaba un poco desierta. Sólo los más madrugadores o los que viven en el pueblo, estaban allí cuando nosotros llegamos.
Algunos de los que estaban allí eran, entre otros, el Opel Matra Murena de la foto de arriba, algún que otro Alfa Romeo y varios escarabajos. 
Pero también había alguno un "pelín" más sofisticado. Por ejemplo, este Porche 928.
O este 944...

ambos habituales de estas concentraciones.

Otros, que tampoco pueden faltar nunca ha estas citas, son los Mini. Estos dos estaban allí cuando llegamos:




Ambos Mini Cooper 1300 de los setenta, creo.
Más tarde, llegaron algunos más, pero a mí me enamoró este:




Un Mini 850 de 1973 que su dueño, un hombre muy simpático, tuvo la amabilidad de enseñarnos con detalle. Además, nos contó que había participado en el "Jarama Vintage Festival" y que su pequeño Mini se lo había pasado tan bien como él mismo, ya que los circuitos son los lugares preferidos de estas pequeñas joyas. Su padre, que también acudió a la concentración (pero con un 600) nos contó que él también tiene un Mini en versión RS (si no recuerdo mal), de color naranja, con el techo blanco y las rayas blancas del que espero podamos disfrutar en otra ocasión. Como veís, el amor a estos pequeñines, es hereditario :)

Como dije antes, una legión de 600 se dieron cita en esta primera concentración de 2013.

Estos tres son un ejemplo de los que había cuando nosotros llegamos. Pero más tarde, llegó la legión de 600, procedentes de Leganés. Todos ellos pertenecientes al Club Amigos de los Seat 600 de Leganés. Aquí os dejo una foto general.

Había muchos más, esta hilera solo muestra unos pocos pero, obviamente, no cogían todos en una sola fotografía.

Y para finalizar con el apartado de los Seat, os voy a dejar un pequeño regalito.



Seat 600 Abarth
Otros de los participantes en esta concentración, fueron el Ford Sierra RS Cosworth, el Dodge Buick, los Lada Niva, el antes mencionado Alfa Romeo o el precioso Chevrolet Corvette.

Ford Sierra RS Cosworth
Dodge Buick
Lada Niva
Alfa Romeo GTV6 2.5


Chevrolet Corvette
Esta crónica no estaría completa si se me olvidara incluír al más famoso Pontiac entre los aficionados al motor por haberse convertido, en 1982 en el mítico Kitt, de la serie "El Coche Fantástico": El Pontiac Firebird. Tres réplicas muy bien logradas por sus dueños.


En el momento que llegaron, el público se les echó encima convirtiéndolos así en la sensación del momento. Pasó un rato hasta que la gente se dispersó y pude hacer esta foto de los tres coches juntitos.
Pero, a pesar del gentió, mi hermano pudo conversar con el dueño de uno de estos coches que, muy amablemente, le comentó cosas sobre su réplica y permitió sacar una fotografía del interior. 
No sé cómo estarán de logrados los otros dos coches, ya que sus dueños se esfumaron a la velocidad de la luz, pero el de este chico, la verdad es que está bastante bien, a falta de algunos detalles electrónicos que aún le quedan por incluír, según le comentó a mi hermano. Volante, botones, pantallas, la luz... Realmente un gran trabajo.
Aquí os dejo la fotografía de este coche, tanto del exterior como del interior.


Bueno, esta es la crónica de lo que dio de sí nuestra visita a la concentración de ayer. Fue más breve de lo habitual, pero mereció la pena igualmente, aunque nos perdiéramos los coches que empezaban a llegar cuando nosotros nos marchábamos.

La siguiente cita, el 24 de febrero. 










miércoles, 23 de enero de 2013

Reto: Homenaje a tu autor favorito

Hola gente;
Hoy os traigo un nuevo reto. Sí, sé que son muchos, pero como no estoy a puntada a todos y como ha todos los que me he apuntado se complementan con los demás, este nuevo reto tampoco supone un gran esfuerzo.

Este reto nos llega desde el blog Liberty Café y consiste en leer y reseñar, como mínimo, cinco libros de nuestro autor/a favorito/a.
El plazo para apuntaros a este reto, si lo veis factible, es hasta el 28 de febrero y la finalización del reto, en este caso no será el 31 de diciembre sino el 15 de julio.

La verdad es que este reto es bastante interesante y, como decía más arriba, se puede compaginar perfectamente con otros retos a los que ya nos hayamos apuntado, sobre todo con los generales (esos de 50 libros en un año o 75 libros, etc.), así que os dejo el enlace al blog para que podáis informaros bien, bien, sobre este reto. O bien podéis pinchar en el banner que hay en el lateral.

MI RETO

Para mi reto he escogido a Javier Sierra porque, a pesar de ser uno de mis autores favoritos, solo me he leído un par de libros suyos. 
Aquí os dejo un estracto de su biografía para quienes no le conozcáis. 

Javier Sierra (Teruel, 1971) es el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en los Estados Unidos. Sus obras se traducen a más de cuarenta idiomas y son fuente de inspiración para muchos lectores que buscan algo más que entretenimiento en un relato de intriga. Formado en el mundo del periodismo –fue director de la revista Más Allá de la Ciencia durante siete años, además de presentador y director de espacios en radio y televisión en España-, ahora invierte su tiempo en investigar arcanos de la Historia y escribir sobre ellos. Ha dado a imprenta títulos muy populares entre los que destacan La cena secreta (publicado en 43 países), La dama azul (editado en otros 20), La ruta prohibida, Las puertas templarias, El secreto egipcio de Napoleón o El ángel perdido.

En su haber se cuentan varios galardones literarios como su finalista al Premio de Novela Ciudad de Torrevieja por La cena secreta, o internacionales como sus tres Latino Book Awards –otorgados a la Mejor Novela Histórica del año 2007 publicada en inglés en EE.UU., por La dama azul, y a la Mejor Novela de Aventuras de 2011 en inglés y español, por El ángel perdido-. También ha recibido honores como el que en 2009 le distinguió como Hijo Adoptivo de Ágreda (Soria) por la difusión internacional dada a la vida de sor María de Jesús de Ágreda, una monja de clausura del siglo XVII a la que se atribuyó la conversión de miles de nativos americanos de Nuevo México, Arizona y Texas gracias al don místico de la bilocación.

El resto lo podéis leer visitando su sitio web: http://www.javiersierra.com/ que es de dónde he cogido este pequeño estracto y la fotografía (espero que no haya problemas con esto). Además, ahí podréis encontrar muchísima información sobre sus trabajos literarios, noticias, etc. Eso sí, la web es nueva y hay secciones que aún no están activas, pero aún así la información literaria sí que la podréis encontrar.

Los libros que he escogido para este reto son los siguiente:

1.- El Maestro del Prado (sale a la venta el 5 de febrero)
2.- La ruta prohíbida
3.- La cena secreta
4.- Las puertas templarias
5.- La Dama azul

He de decír que este reto me he propuesto llevarlo a cabo durante el mes de marzo, por lo cual he decidido dedicar dicho mes a este autor. No os extrañe pues, entrar al blog y ver a Javier por todas partes :P

Bueno, pues creo que esto es todo por ahora. No sé si se me olvidará algo, pero por si acaso (y si os interesa el reto), pasaros por el blog Liberty Café y ahí encontraréis todo lo que necesitáis saber sobre este reto.

Un saludo.

jueves, 17 de enero de 2013

Premio Mandarica

Hi!
¿Cómo vamos? Espero que estupendamente.

Bueno, ya solucionados los problemas de internet, regreso con esta entrada. Una entrada que tenía pendiente hacía unos días y que no he podido editar hasta ahora.
Daniel, de el blog "no encontrarás a otr@ como yo", me  nominó al premio Mandarica que, como no, he aceptado y agradezco mucho a Daniel.

Para aceptar este premio hay que realizar una de estas dos opciones:

a) Contestas a las preguntas que propone la persona que te ha nominado, te inventas otras once y lo pasas a otras once personas.

b) Abrevias a lo que tengas tiempo.

Este es el primer premio al que me nominan o me conceden o cómo se diga correctamente, así que no estoy acostumbrada a esto, por lo que he decidido optar por la opción b y abreviar a responder a las preguntas. Los motivos son varios, a parte de lo anteriormente mencionado, pero principalmente es por falta de confianza en mi conexión (aún está en cuarentena) y por falta de inspiración para inventar preguntas nuevas. Espero que me lo perdonéis.

Bueno, ahí van las respuestas a las preguntas de Daniel

¿Cuándo te levantas por la mañana, te vistes a la primera?
Por norma general, después del aseo y el café cargadito, sí.

¿Te sorprende?
No. ¿Debería?

¿A quién le estruncarías la cabeza?
¡Uf! Hay muchos, no podría precisar.

¿Has atracado algún banco, alguna vez?
No. Pero me enseñaron a conducir en un lugar intransitado en el que el único peligro que existía era atropellar a un cubo azul (al que, por cierto, ni siquiera me acerqué en ningún momento) a 15 por hora, algo que según parece, está prohíbido por ser extremadamente peligroso (nótese el sarcasmo) Si te vale...

¿Prefieres las habas o las zapatillas?
¿Esto es una pregunta? No lo pillo.

¿Desde cuando cantas en la ducha?
No  canto en la ducha. Para mí es un momento de relax, si canto, se jodió.

¿Petará el mundo con este asteroíde de marras?
No creo en los fines del mundo.

Por si acaso, ¿has planeado ya tu última farra?
He planeado una farra, pero no precisamente por el fin del mundo. Jajajaja.

Por si acaso, ¿me incluyes en tu testamento?
¿Eh?

¿Te has caído alguna vez de la cama en los últimos, digamos, diez años?
No. Pero algún que otro coscorrón sí que me he dado.

¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
No sé... Tal vez, algo de lo que más me gusta, es que me ayuda a mantener la rutina de escritura. Evita que se adormezca mi creatividad a la hora de escribir.

Y eso es todo. Sólo me queda agradecer una vez más a Daniel por su nominación y desearos a todos que disfrutéis.
Nos vemos en la siguiente entrada. Hasta entonces, un saludo.

domingo, 13 de enero de 2013

Reseña: El invierno del mundo

FICHA:


TÍTULO: El invierno del mundo
AUTOR: Ken Follet
EDITORIAL: Plaza y Janés
PUBLICACIÓN: Septiembre 2012
GÉNERO: Novela contemporánea
SAGA: Trilogía The Century
LENGUA: Castellano
PÁGINAS: 960
ENCUADERNACIÓN: Tapa dura
ISBN: 978-84-01-35319-2
PRECIO: 24,90 €
SINOPSIS: En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica en una revista semanal artículos que ridiculizan al Partido Nazi, mientras que Walter manifiesta su oposición en el parlamento. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Ethel Williams y su hijo Lloyd visitan a la familia von Ulrich, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania.
El dominio del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera Rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejercito británico para intentar frenar el avance de los nazis y se alistará en las brigadas internacionales durante la guerra civil española. Participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite.
En Tÿ Gwyn, la mansión familiar de los Fiztherbert en Gales, se alojarán los oficiales británicos y, durante su estancia, el teniente Lloyd Williams se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov.

En esta magnífica novela épica, Ken Follet conduce al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos. Los hijos de las cinco familias protagonistas de La caída de los gigantes forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de la bomba atómica.

OPINIÓN PERSONAL:

  Al igual que la caída de los gigantes, el invierno del mundo es una magnífica obra literaria, que sin embargo, me ha costado bastante tiempo leerme y que, en ocasiones, no me ha gustado tanto como la primera.

El invierno del mundo sigue siendo protagonizado por las familias de La caída de los gigantes, sobre todo por sus descendientes quienes, como dice la sinopsis, tienen que forjar su destino en los años de la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Civil Española, el bombardeo de Pearla Harbor y la Era de la bomba atómica.

La trama de esta novela sigue centrándose en el tema de la política y recrea la vida de los habitantes de Europa en aquellos turbulentos años, a través de las vidas de sus personajes, los cuales están tan bien creados que parecen absolutamente reales.

No sé si ya lo dije en la reseña de La caída de los gigantes, pero la política y las guerras son temas que me aburren muchísimo a la hora de leer o ver películas o series, por eso me ha costado tanto terminarlo (casi otro mes), pero aún así, me ha vuelto a pasar lo mismo que con el anterior libro; la forma de escribir de este hombre es adictiva, los personajes tan bien creados, la ambientación tan bien trabajada, su forma de narrar... todo eso compensa con creces el aburrimiento que me causan estos temas y me invitó a seguir leyendo y querer saber qué pasaría. Me encanta como escribe este hombre, de verdad.

Lo bien que se documenta se nota a la hora de tratar los temas y recrear los escenarios, ya que unido esto a lo bien creados que están los personajes, te parece estar sintiendo lo que ellos sienten, viviendo lo mismo que ellos viven... Lloras, ries, te emocionas con ellos, te enfadas con ellos y sufres con ellos... Es increíble lo bien que entrelaza la vida de todos los personajes de modo que todos y cada uno de ellos tengan algo que ver -de una u otra manera-, con el resto de los personajes. Magnífico.

Las historias de todos los personajes son fascinantes y sobrecogedoras, pero la que más me ha impactado, en esta historia, es la de la familia von Ulrich. Lo que esa familia pasa no tiene nombre. Me ha dejado muy impactada, sobre todo por el valor y la fuerza de Carla, la hija de Walter y Lady Maud von Ulrich. Impresionante.

Pero, como decía al principio, no me ha gustado tanto como la otra, por un par de razones.
La primera es porque, al principio, me costó un poco engancharme, ya que me pareció algo aburrida y un tanto superficial. Parecía más bien una novela juvenil un tanto empalagosa.
Y segundo, porque el final no me ha gustado. Me ha parecido precipitado y un tanto pillado por los dedos.

En cualquier caso, esta es mi opinión y, en general, es una magnífica novela que merece, sin duda, ser leída.

MI PUNTUACIÓN:

 
 Saludos :-)

Reseña: Almas Errantes

FICHA:


TÍTULO: Almas Errantes
AUTOR: Kelly Dreams
PÁGINAS: 67
PUBLICACIÓN: 2010
CONSEGUIDO: A través de Merynell del blog Mi epílogo.
ARGUMENTO: El tiempo de Nivhea está llegando a su fin, su frágil corazón ya no soporta el peso de la vida y por fin, después de casi seis años de dura lucha, podría descansar o así lo había creído hasta que una profunda y sexy voz irrumpió en su solitario retiro y le exigió que no se rindiera todavía.
Treyser Wilks no había encontrado a la compañera de su alma solo para dejarla marchar. Como en todos los Druin, había llegado a él en el momento que menos se lo esperaba y en el momento en que más la necesitaba e iría a por ella aunque eso significara arrebatársela a la muerte y romper hasta la última de las reglas de su gente.
Una carrera a contrarreloj para unir a dos almas separadas en algún momento del tiempo y que estaban destinadas a volver a encontrarse.

OPINIÓN PERSONAL:

Almas Errantes, este es un título que evoca magia. La imaginación se dispara y empiezas a especular con la magnífica historia que puede haber detrás. Por eso escogí este libro para el club de lectura por autor. Cuando lees la historia, sin embargo, te das cuenta de que la historia es buena o, mejor dicho, la idea que la autora plantea para la historia es buena, porque la verdad es que, como novela, decepciona un poco. Y no hablo de forma general sino de forma personal. Y me explico.

Cuando digo que la “idea” que la autora plantea para una historia es buena, me refiero a eso mismo, porque después de leer el libro la impresión que me ha quedado es de haber estado leyendo un primer borrador de una historia. Ese primer borrador que se escribe para ver la historia que piensas escribir de una forma generalizada, resumida.

Pero no penséis que no me ha gustado, al contrario, me ha dejado buen sabor de boca, sólo que ha sido algo decepcionante como novela, por eso que comento antes de no haber tenido la sensación de estar leyendo una novela.

Su estilo narrativo, ágil y claro, hacen que la lectura pase volando y te lo “comas” en un par de horas. También es sencillo meterte en la historia y empatizar con los personajes, que están muy bien construidos. Además, el tema tratado, el de las almas gemelas que se buscan, es un tema muy interesante que da mucho juego.
Con todos estos ingredientes, la receta para una magnífica novela es perfecta. Sin embargo, las sesenta y siete páginas de las que consta hace que la historia sea demasiado precipitada, la historia ocurre de forma demasiado apresurada. Además, en algunas escenas he notado que faltan descripciones y en otras -para mi gusto-, sobran. Creo que, tan solo con cien páginas más y un ritmo más lento, menos precipitado de la historia, me habría gustado muchísimo más.

En definitiva, es una novela que, aunque me ha gustado, me ha resultado un tanto decepcionante, pero que creo que, un poquito más trabajada hubiera estado mucho mejor y me habría gustado mucho más.
Es una pena, pero es la sensación que se me ha quedado cuando he terminado el libro.
De cualquier manera, esta es mi opinión y mis sensaciones. Para haceros vuestra propia opinión, ya sabéis, no hace falta que yo os lo diga, lo mejor es que lo leáis. 

MI PUNTUACIÓN:

 


Un saludo y hasta la próxima.
Image and video hosting by TinyPic

jueves, 10 de enero de 2013

Retos Literarios 2013 #2

Hola de nuevo chic@s;

Son muchos los retos para el nuevo año que andan pululando por la bloggosfera en estos primeros días del año, y como sigo encontrando retos bastante interesantes, he decidido hacer una nueva entrada con los últimos que he encontrado, por si alguno os interesa y os queréis apuntar.
Así pues empecemos.

Desafío 65 libros 2013

Este desafío lo lanza la administradora del blog Kiss a book a todo aquél que se quiera apuntar con ella.
Como indica el título, el desafío consiste en leer 65 libros a lo largo del año, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2013.
Os dejo el banner del reto para que la visitéis.





Desfío General 2013: 75 libros

Este desafío general se lo ha propuesto la administradora del blog La última página y consiste, en eso, leerse 75 libros a lo largo del año, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.
¿Quién la acompaña?
Aquí os dejo el enlace al desafío: http://www.bloglaultimapagina.com/2012/12/desafio-general-2013-75-libros.html



Reto "Yo, LEO"

También desde el blog La última página nos llega este curioso reto, titulado "Yo, LEO".
¿En qué consiste este reto? Pues muy sencillo. Durante el año 2013, aquellos que os animéis a participar, deberéis leer un libro cuyo título empiece por cada una de las letras de vuestro horóscopo, (un libro por cada letra, claro).
Sobra decir que al reto puede apuntarse quien quiera, pero existe un único requisito básico; todo el que quiera apuntarse tendrá que llevarse el banner del reto a su blog y dejar un comentario en la entrada del reto. Para ello aquí os dejo el enlace:
http://www.bloglaultimapagina.com/2012/12/nuevo-reto-2013-yo-leo.html


Reto 13000 páginas

El siguiente reto nos llega desde el blog El rincón de Larelop y consiste, sencillamente, en leer 13000 páginas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2013. ¿Sencillo, verdad?
Para quien esté interesado en saber más sobre el reto y apuntarse, aquí os dejo el enlace:
http://elrincondelarelop.blogspot.com.es/2013/01/reto-13000-paginas.html


Reto: 10 clásicos

Este reto que nos proponen desde el blog A la sombra del cuento, consiste en leer 10 clásicos de la literatura que hayan sido publicados antes del año 1950.
Para más información sobre este reto, pinchad en el enlace.
http://alasombradelcuento.blogspot.com.es/2012/12/reto-10-clasicos.html


Reto 2013: Los niños perdidos

El siguiente reto, es un reto muy tierno. Nos lo plantean desde el blog perdidas entre páginas y consiste en leer y reseñar los siguientes libros de ahora y siempre:


  1. El mundo perdido - Arthur Conan Doyle
  2. El principito - Antoine de Saint-Exupéry
  3. La historia interminable - Michael Ende
  4. La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson
  5. La princesa prometida - William Goldman
  6. Las aventuras de Tom Sawyer - Mark Twain
  7. Las mil y una noches
  8. Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas
  9. Los viajes de Gulliver - Jonathan Swift
  10. Matilda - Roald Dahl
  11. Mujercitas - Louisa May Alcott
  12. Oliver Twist - Charles Dickens 
  13. Peter Pan - J. M. Barrie
  14. Viento en los sauces - Kenneth Grahame 
  15. Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carrol
Para más información sobre el reto y para apuntaros, si os interesa, aquí os dejo el enlace:
 http://perdidasentrepaginas.blogspot.com.es/2012/12/reto-2013-los-ninos-perdidos.html


Reto 2013 - 2014: Mujeres ganador del Nobel de Literatura.

Este es un interesante reto que se ha propuesto la administradora del blog Blibliobulimica´s
A diferencia de los retos anteriores este abarca un plazo de dos años (2013 - 2014) y consiste en leer a las doce autoras que hasta el momento han sido galardonadas con el premio Nobel de Literatura. Ella se ha propuesto leer un libro cada dos meses, para no agobiarse mucho. ¿Vosotros qué pensáis? ¿La acompañais en esta aventura?
Para quienes estéis interesados, aquí os dejo el enlace a la entrada.
http://bibliobulimica.wordpress.com/2013/01/08/mi-propio-reto-2013-2014-mujeres-gandoras-del-nobel-de-literatura/


Reto Capitán Alatriste

Este reto que nos lanza la administradora del blog Carmen y amig@s es muy peculiar, porque es una mezcla de lectura conjunta y reto y consiste en leer y reseñar los siete libros que componen la serie del Capitán Alatriste.
Para más información visitad la siguiente dirección:
http://carmenyamigos.blogspot.com.es/2013/01/reto-capitan-alatriste.html



Reto Seamos Realistas

Y para finalizar la entrada de hoy, os traigo este reto procedente también del blog Carmen y amig@s.
El propósito de este reto es acercarnos a las obras de l@s grandes escritores/as adscritos al movimiento realista (Benito Pérez Galdós, Leopoldo Alas "clarín", Mark Twain, Tolstói, etc.)
Como siempre, si estáis interesados, pasad por el blog de Carmen:
http://carmenyamigos.blogspot.com.es/2013/01/reto-seamos-realistas.html



Bueno, pues esto es todo por hoy. Espero que os haya resultado interesante la entrada y que paséis un feliz día.

Hasta la próxima. 






Hello;
¿Qué tal la semana, gente? Espero que esté siendo una buena semana para todos.

Hoy Os traigo una convocatoria literaria que he encontrado por la red.
La convocatoria la realiza la administradora del blog Kiss a book y el título es "San Valentín ´13: Antología de relatos cortos". 

La antología, (si se realiza) llevará el título Seda y Fuego y será una antología de relatos cortos, como bien indica el título.
La idea es que se escriba un relato corto de no más de dos páginas, y de temática romántica, inspirados en las dos palabras que darán título a la antología: Seda y Fuego. 

Tenéis hasta el 8 de febrero para participar si es que os seduce la idea. 
Para informaros de cómo participar en el banner del concurso que os dejo a continuación.

Un saludo y hasta la próxima ;)


lunes, 7 de enero de 2013

Reto: English Book 2013

Buen lunes a todos.

Empiezo la semana con una entrada que tenía pendiente desde hace unos días y que, gracias a la mente espesa de estos días, no he hecho antes.
Se trata del último reto que me he propuesto superar en el 2013, en cuanto al tema literario.


Se trata del English Books que nos propone la administradora del blog A doble altura. 
El reto es muy sencillo. Consiste en que cada uno, dependiendo de lo capacitado que se vea, se propone un número de libros en inglés a leer y tiene que hacerlo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013. El objetivo es descubrir nuevos libros y mejorar un poquito cada día el idioma inglés.

A mí me ha parecido muy interesante y un magnífico ejercicio, así que me he propuesto leer entre 1 y 3 libros en inglés. Y vosotros ¿os apuntáis? ¡Será divertido y muy útil! 
A todos los que decidáis llevar a cabo este reto os deseo mucha suerte.

Bases del reto completo aquí.

Un saludo y hasta la próxima.

MI RETO:
 
1.-

2.-
 
3.-


domingo, 6 de enero de 2013

Reseña: La caída de los gigantes

FICHA:


Título: La caída de los gigantes.
Autor: Ken Follett
Editorial: Plaza y Janés editores
Publicación: 2012
Género: Narrativa contemporánea
Saga: Trilogía The Century
Lengua: Español
Páginas: 1024
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788401337635
Precio: 24.90 €
Página Web autor:  http://www.kenfollett.es/
Sinopsis: "Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros".
-Ken Follett.
Tras el éxito de Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin, Ken Follett presenta esta gran novela épica que narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos.

La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de las minas. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana en Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de hacer fortuna en América.

Desde Washington hasta San Petesburgo, desde la inmundicia y los peligros de las minas de carbón hasta los candelabros lujosos de los palacios de la aristocracia, pasando por los pasillos de la casa Blanca y el parlamente de Westminster, Ken Follet nos ofrece, en su novela más ambiciosa, un esmerado retrato de una época y de las pasiones que espolearon la vida de sus personajes.

RESEÑA:

El género bélico, ya sea en libros, peliculas o series, no es mi género preferido y lo mismo da que sea basado en acontecimientos reales o ficticios. No me gusta, ni aunque no sea el tema principal. Las historias de este tipo, sobre todo si son libros, me aburren muchísimo y al final termino dejándolo. Por eso, cuando decidí leer este libro, no tenía muy claro si había sido una buena idea o no. 
Por suerte, resultó ser que sí que había sido una buena idea, porque, a pesar de que me costó un mes acabar con este "gigante" de las letras, al final el estilo del autor a la hora de narrar y la forma magistral de entrelazar la vida de las diferentes familias, los hechos y personajes reales con los ficticios y su modo de presentar los temas tratados me dejaron un gran sabor de boca.

Poco se puede decír sobre el argumento que la sinopsis no haya dicho. Es más, creo que esta novela es una de esas obras que es preferible descubrir por uno mismo sin que otra persona te cuente más de lo que la propia sinopsis ya te cuenta. 
Lo único que puedo decír de ella, es que, para mi sorpresa, me enganchó desde el principio. Toda la trama gira en torno a la política, la Primera Guerra Mundial y la Revolución rusa y, a pesar de ello y de que se me hizo algo pesada (ya he comentado antes lo que me aburren este tipo de novelas), no podía dejar de leer. Creo que esto se debe a la forma en la que Ken Follet plantea la trama, los temas sobre los que trata.

Hay autores que cuando tratan temas similares lo hacen centrándose en los hechos que quiere relatar, como por ejemplo, La Primera Guerra Mundial, la segunda, etc. Sin embargo, Ken Follet, utiliza un enfoque distinto pues uitliza a sus personajes para contar lo que quiere contar. Antes que nada, te presenta a los personajes, hace que los conozcas, que vivas sus vidas como si fueras parte de la historia, que los creas reales y a partir de ahí te cuenta lo que quiere contarte. Los personajes viven la Revolución rusa, el sugragio femenino en Gran Bretaña o la Primera Guerra Mundial y el autor nos muestra como lo viven, como lo sienten, qué opinan los personajes, sus puntos de vista... Y eso, creo yo que es lo que hace que te enganches y no quieras dejar de leer. 

Es una historia de personajes. Llegas a identificarte con ellos, a emocionarte con sus historias e incluso a posicionarte a favor o encontra de sus ideas, llegando casi a discutir con ellos sin darte cuenta que estás leyendo ficción, que no te van a responder. 

No sé, es una historia muy especial. Hace algo más de dos meses que la leí y reseñarla me ha resultado bastante difícil, por eso la he aplazado una y otra vez. En realidad (como habréis podido comprobar) sigo sin saber cómo reseñarla, por eso he optado por un comentario personal sobre lo que me ha parecido.
Lo único que puedo decír es que me ha gustado mucho. Me he emocionado mucho con las historias de los personajes, me he cabreado con ellos, he reído, llorado y hasta me he peleado con ellos cuando sus decisiones me han parecido tontas o equivocadas. Y decír esto de una novela es decir mucho. En mi opinión, cuando de una historia puedes decir todas estas cosas (y seguramente muchas más), es que es una historia  que merece la pena descubir.
Es vuestro turno para decidir si queréis o no descubrir esta historia. Yo desde luego, os la recomiendo.

Hasta la próxima.






sábado, 5 de enero de 2013

Este desafío creo que es uno de los más originales que me he encontrado, además, pienso que será un bonito ejercicio. Por eso me he apuntado a él.

Este desafío nos lo proponen de forma conjunta desde los blogs, La palabra pronunciada y El universo de los libros.

Para superar este desafío será necesario realizar en nuestros blogs las siguientes publicaciones:

1.- Leer y reseñar al menos una de las obras de Miguel Delibes.
2.- Publicar una entrada dedicada al autor: biografía, obras, etc.
3.- Publicar una entrada especial relacionada con el autor. Aquí entrará en juego el ingenio de cada uno que deberá decidir el contenido de este post. Puede ser cualquier tema, siempre y cuando guarde algún vínculo con Delibes.

El periodo para realizar este desafío, como todos los demás, será entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013.

Esta será la entrada en la que deje mis enlaces. Y, vosotros, ¿os apuntáis? Mucha suerte a todos, si es así.
Para más información sobre el reto, pinchad aquí.

MI RETO:

Reseñas:

Biografía:

Especial:

Un saludo a todos y hasta la próxima.

Reto: 50 libros 2013

Bueno, aquí vuelvo con un nuevo reto, también procedente del blog Momentos de silencio compartido. 
Llegar a los cincuenta libros al término de este año era una meta que estaba barajando alcanzar pero por la que no me decía mucho. Sin embargo, cuando vi que no era la única que había pensado un reto así, pues me decidí definitivamente y me apunté.
Así que aquí os dejo la entrada en la que iré contabilizando mi reto.
MI RETO:
6.- El Maestro del Prado (Javier Sierra)
7.- La cena secreta (Javier Sierra)
10.-
11.-
12.-
13.-
14.-
15.-
16.-
17.-
18.-
19.-
20.-
21.-
22.-
23.-
24.-
25.-
26.-
27.-
28.-
29.-
30.-
31.-
32.-
33.-
34.-
35.-
36.-
37.-
38.-
39.-
40.-
41.-
42.-
43.-
44.-
45.-
46.-
47.-
48.-
49.-
50.- 

Reto: En Femenino 2013

Hola gente;
¿Qué tal ha ido la semana? Espero que haya ido muy bien para todos y que paséis un feliz fin de semana.

Bueno, en estos primeros días del año, como creo que comenté en el post anterior, la bloggosfera está cargada de retos literarios para el 2013 y yo me he apuntado a algunos, sobre todo porque creo que los que he escogido se complementan bien unos con otros.

Esta entrada está dedicada al reto En Femenino 2013, que organizan de forma conjunta el blog El rincón de Leira y Momentos de silencio compartido.



Este reto consiste en leer a 15 autoras. Su nacionalidad, el género, el formato o el idioma no importa.
Así que, aquí os dejo mi reto y deseo mucha suerte a todos los que se hayan animado a participar en él o lo vayan a hacer.

Saludos y hasta la próxima.

MI RETO:

2.- Nieves Hidalgo (La bahía de la Escocesa)
5.-
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-
11.-
12.-
13.-
14.-
15.-

jueves, 3 de enero de 2013

Reto genérico 2013: Mi reto

¡Hola de nuevo!

Bueno, hoy el día está dedicado a los retos literarios que andan pululando por la red para este año, así que después de la entrada general anterior, en la que os he mostrado algunos de los que me han parecido más interesantes, ahora voy a ir haciendo las entradas independientes de los retos a los que me he apuntado.

Y voy a hacerlo empezando por el reto genérico que propone Laky en su blog Libros que hay que leer.

Como ya comenté en la entrada anterior, se trata de leer libros de diferentes géneros y así conseguir una amplia variedad entre nuestras lecturas.
Para enteraros mejor del reto, podéis pinchar aquí.

Mucha suerte a todos los que os apuntéis.

MI RETO

* 5 MISTERIO
   1.
   2.
   3.
   4.
   5.

*2 THRILLERS
  1. El Maestro del Prado (Javier Sierra)
  2.

*3 HIST'ORICOS
  1.
  2.
  3.

*2 GUERREROS
  2.

*1 NOVELA DE HUMOR
  1.

*3 AMOROSOS
  2. La bahía de la Escocesa (Nieves Hidalgo)

*1 INFANTIL

*1 JUVENIL
  1.

*2 SAGAS FAMILIARES
  1.
  2.

*2 FAMILIARES
  1.
  2.

*1 TERROR
  1.

*1 LANDSCAPE
  1.

*2 EXÓTICOS
  1.
  2.

*2 LIBROS DE RELATOS
  1.
  2.

*1 FANTÁSTICO

*1 OBRA DE TEATRO, POESÍA O ENSAYO
  1.

*5 NARRATIVA CONTEMPÓRANEA
  1.
  2.
  3.
  4.
  5.


 


Retos literarios 2013


¡Feliz Año Nuevo a todos!

Típico de Año Nuevo es hacer una lista de propósitos a conseguir a lo largo del año, aunque al final, la mayoría de ellos no se consiguen. Entre los más habituales se encuentran; hacer ejercicio, adelgazar, comer más sano, aprender algún idioma... etc. Pero, a parte de estos propósitos, existen otros que son más divertidos y, por lo tanto, más fáciles de asumir y superar, como es el caso de los retos literarios.

Un ratito navegando por la red y enseguida encuentras un montón de retos divertidos por la blogosfera.
Por eso he querido empezar el año con una entrada dedicada a algunos retos interesantes que he ido encontrando por ahí y que, quizá os puedan interesar. 
 
Empezamos con el Reto Genérico 2013 que nos propone Laky del blog libros quehay que leer.
Este es un reto muy interesante por la variedad que propone. Se trata de leer libros de diferentes géneros para conseguir así una amplia variedad entre nuestras lecturas. Para más información pinchad aquí.


El siguiente reto nos llega desde el blog Cruce de Caminos.
Se titula “Cruce de caminos negro y criminal” y tiene como objetivo (entre otros) fomentar la lectura, sobre todo la lectura de novela negra. Más información sobre este reto aquí.
 


Este es un reto que organizan de forma conjunta las administradoras de Elrincón de Leira y Momentos de silencio compartido.
En este reto de lo que se trata es de leer a 15 autoras. La nacionalidad, el idioma, el género de la lectura o el formato no importan. Lo único que importa es que sean féminas. Más información sobre el reto aquí.

 
Los siguientes son todos propuestos desde el blog Momentos de silenciocompartido.

El primer reto consiste en ir sumando las letras de los títulos y subtítulos de los libros que vayamos leyendo hasta sumar la cifra de 2013. Para más información pinchad aquí.

Reto generación Kindle, es el segundo.
En este caso, lo que proponen es la lectura de 10 libros de autores de la generación Kindle.
La generación Kindle es un grupo de escritores que dan a conocer sus obras a través de la auto publicación en Amazon.
Para quien os interese, aquí tenéis las bases.

Y por último, pero no menos importante, el reto 50 libros.
Este reto es muy abierto y se complementa perfectamente con otros retos que vayais a seguir. Tampoco importan el formato, idioma o género. Lo único que importa es llegar a leer 50 libros antes de terminar el año.
Para más información, pinchad aquí.

 
El siguiente es reto es uno de los retos más originales e imaginativos que me he encontrado.
Lo organizan Inés, del blog La palabra pronunciada y la administradora del blog El universo de los libros. El reto se titula “descubriendo a Miguel Delibes y para mejor información sobre este desafío, podéis leer las bases pinchando aquí.


Y para finalizar, os dejo un interesante reto que, además puede resultar muy beneficioso para quien se apunte a él.
El reto consiste en leer un poquito en inglés, descubrir nuevos libros y mejorar un poquito el idioma. Cada uno se propone un número de libros en inglés a leer, según lo que capacitado que se vea y los tiene que leer entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2013.
El reto nos lo propone la administradora del blog A doble altura y para más información pasad por aquí.


Espero que os haya resultado interesante y que tengáis mucha suerte en los retos a los que os apuntéis (si es que lo hacéis).

Besos fuertes.




;;