lunes, 25 de noviembre de 2013

Christmathon


¡Hola de nuevo, gente! 

Después de una temporada sin internet y la maratón del NaNoWrimo que me tiene obsesionada, regreso con esta entrada tan curiosa para presentaros (si todavía no lo conocéis) la Christmathon que organiza un grupo de blogeros amantes de la lectura para terminar el año de una forma diferente a la par que divertida.

La Christmathon consiste en un maratón literario que se desarrollará la última semana del año (del 23 al 29 de diciembre) y cuya meta es acabar el año leyendo durante una semana tanto como se pueda. 
Para participar en la Christmathon sólo hacen falda dos cosas: un correo electrónico y una cuenta de Twitter.

Para cumplir con la Christmathon, han ideado un grupo de doce categorías literarias, de las cuales cada participante deberá cumplir con, al menos, cinco categorías, que podremos adaptar a nuestros gustos y necesidades. 
También deberéis compartir vuestros progresos en Twitter durante la semana del maratón, utilizando el hastag #christmathon

Además, por cumplir el reto, algún participante podrá llevarse alún premio gracias a las editoriales que han decidido colaborar con ellos.

Yo aún no he decidido las categorías y los libros que leeré, pero en cuanto me decida os contaré mi elección. De momento aquí os dejo las categorías y el enlace al bolog oficial del Christmathon, para que os informéis bien y decidáis si participáis o no.


Blog oficial Christmathon: http://christmathon.blogspot.com.es/

Las categorías son las siguientes:
  1. Leer un libro de, al menos, 500 páginas.
  2. Leer un libro de 1000 páginas (¡o más!).
  3. Leer un libro de poesía.
  4. Leer un cómic, manga o novela gráfica.
  5. Hacer una relectura.
  6. Leer una biografía.
  7. Leer un clásico.
  8. Leer un libro en inglés (o cualquier otro idioma que no sea el castellano)
  9. Empezar o terminar con una saga.
  10. Leer una obra de teatro.
  11. Leer un libro de un género que todavía no hayas probado (o del que no seas asiduo).
  12. Pedir en el hashtag del maratón (#christmathon) una recomendación y leer el primer libro que te propongan.


    Mi Lista de Lecturas para el Christmathon:
    1. Jane Eyre, Charlotte Brontë (leer un libro de al menos 500 páginas, hacer una relectura, leer un clásico) LEIDO
    2. Budismo Moderno (Leer un libro de un género del que no seas asiduo, empezar una saga) LEÍDO

    RESUMEN DEL CHRISTMATHON:

    De todas las categorías que tenía pensadas cumplimentar en la Christmathon, al final sólo he podido leer uno de los libros que había planeado (Jane Eyre). El resto, unos por problemas con los archivos, pues los tengo en formato digital, y otro, el que me recomendaron en el tuiter del reto, por no haberlo podido encontrar, han tenido que ser sustituídos por otro, Budismo Moderno, que entraba en las categorías que reseño más arriba. A pesar de todo, creo que la experiencia ha sido muy buena.

    Con todas las cosas que hay por hacer en estos festivos días, sobre todo si te toca cocinar a tí como ha sido mi caso, tendemos a dejar de lado cosas como la lectura y cualquier otra cosa que en días normales nos gusta hacer y amenizan nuestro tiempo o que simplemente nos hacen felices. Sin embargo, esta semana, por muy atareados que estuviéramos, sacabamos algún momento para tomarnos un respiro y leer un poquito. Y digo "sacabamos" porque estoy segura que el resto de participantes hacía lo mismo que yo.
    Por eso, independientemente de que lo hayamos conseguido o no, creo que el simple hecho de haberlo intentado, de habernos preocupados por leer ya es una victoria. Para mí, al menos lo es pues de otra manera ni me abría acordado de mis queridos libros.

    Así pues, lo único que me queda es dar las gracias a los organizadores por tan bonito evento y felicitar y aplaudir a todos los participantes por acabar el año de tan emocionante y bonita manera.

    Feliz 2014 para todos. Que todos vuestros sueños se cumplan, que logréis vuestras metas y que seais muy, muy felices.

;;