viernes, 21 de febrero de 2014

Reto de escritura de Febrero: Semana 3

¿Qué hay gente? ¿Qué tal ha ido la semana? Espero que muy bien y que el fin de semana se presente estupendo.

Bueno, hoy es viernes, el tercero del mes y toca reporte del reto de escritura que puso en marcha Sarah, la administradora del blog Just a Mary Sue.

Tengo que admitir que he sido una chica mala con este reto. No en la ejecución, porque no me ha ido nada mal escribiendo estas semanas, sino a la hora de publicar mis avances los viernes. Lo sé, no tengo disculpa... salvo para la primera semana, que fue un problema con mi blog, que fallaba y no había manera de publicar. Pero, la semana pasada, fue cuestión de mi mala cabeza. Preparando el proyecto amoroso se me fue la cabeza y cuándo quise acordarme ya era domingo y, por tanto, muy tarde. Así que, no tengo perdón.

Por fin, esta semana, puedo publicar mi reporte que, aunque no sirva para evitarme un "capón" por mi dejadez anterior, sí que espero que valga para redimirme un poquito. Y con ese propósito os traigo el resumen de las tres semanas. 

Semana 1: La verdad es que la primera semana empezó de una manera un pelín frustrante. Antes de nada, tengo que decir que este reto me lo tomé como una manera de ejercitar la imaginación, escribiendo lo que se me venga a la mente sin importar el tema, la longitud de lo escrito ni nada. Sólo dejarme llevar y escribir. Pues bien, el fin de semana anterior al comienzo de este reto, intenté escribir algo a modo de prueba, para ir calentando motores, ya sabéis, y cuál fue mi sorpresa que no me salió nada. Todo el fin de semana me lo pasé en blanco. No había manera de escribir nada de nada.

Así llegó el lunes. Me levanté, hice todas las cosas que tenía que hacer y me senté frente al ordenador dispuesta a escribir, al menos, media página aunque fuera de tonterías inconexas y... Nada de nada. Seguía tan en blanco como lo había estado durante todo el fin de semana. ¡Qué frustración! 
Me metí en Internet leyendo blogs, buscando imágenes que me inspirasen algo, lo que fuera, escuché música -que siempre me ayuda mucho a la hora de escribir-, pero no había manera. Lo único que logré fue ponerme de un muy mal humor. Y por ello, decidí dejarlo, ya lo intentaría al día siguiente. 

Y, entonces, surgió el milagro. Cuándo ya habia cerrado el procesador de textos, me metí en Twitter a ver qué se cocía por ahí, con la intención de desconectar un ratillo y resultó que la gente de un programa que me gusta bastante, estaba grabando la promo de su nueva temporada y estaban colgando fotografías bastante simpáticas de lo que será la promo y ahí me vino la inspiración. 

Enseguida me puse a escribir para que no escapara la musa y la verdad es que me fue bastante bien. Me salió un relato bastante loco, más parecido a una historia sacada de la imaginación de un niño que otra cosa, pero como de lo que se trata es de eso, de sacar la imaginación a pasear sin ningún tipo de restricción, estuvo bastante bien. Escribí dos páginas y un poco de la tercera y, si alguna vez me da el aire, quizá os lo suba para que veáis hasta qué punto la imaginación se puede desbordar con unas simples imagenes. Una locura :).

Semana 2: El resumen de la semana pasada va a ser bastante corto. Estuve un poco pachucha así que no tuve muchas ganas de escribir y, cuando por fin estuve mejor, recordé que tenía pendiente el Proyecto amoroso de Isi, así que me puse a ello, lo cual, por cierto, me ha llevado una semana, y así pues no escribí nada. Bueno, sólo lo que escribí para ir estructurando la entrada del proyecto y la reseña. 
Como os decía al principio de la entrada, hasta se me olvidó el reto. Fijaos si estuve lenta mentalmente.

Semana 3: Esta semana, por fin, estoy con todas mis facultades en condiciones; he podido terminar la entrada del proyecto de Isi, escribir y, muy importante, ponerme al día con este reto. La tecnología no me ha saboteado y mi memoria a dejado la huelga.

Semana muy productiva en cuanto a escritura se refiere. Bueno, más bien los últimos tres días. 
El miércoles escribí el "primer borrador" del relato con el participaré en el proyecto de Adictos a la escritura de este mes. El día de publicación del ejercicio es el miércoles 26 de febrero, así que no os voy a contar nada sobre este relato porque podréis leerlo pronto.
Además de este relato, he escrito otros relatos pequeñitos, de esos que os contaba antes que son ejercicios de creatividad. Han sido dos, concretamente, cortitos ambos y sin ningún sentido -al menos así a bote pronto-, por lo que la única mención que merecen es la de haber sido creados.

Y ya está. Esto es todo por hoy. Como veís, he tenido tres semanitas muy diferentes con diferentes grados de éxito y fracaso. Haber cómo se presenta la última semana del reto. Espero que sea tan buena como ésta. También para vosotros.

Un saludo y nos leemos el viernes que viene.


 


0 Comments:

Post a Comment