miércoles, 12 de marzo de 2014

Camp NaNoWriMo 2014: Abril


Buen día a todos;
¿Qué tal va la semana? ¿Bien? Me alegra mucho.

Hoy os quiero hablar sobre el camp nanowrimo. Los que ya habéis participado en alguna ocasión en el NaNoWriMo de Noviembre, quizá lo conozcáis. Para los que no, os diré que se celebra dos veces al año; una en abril y otra en julio y que es igual que el de noviembre pero algo más flexible en cuanto a las metas. Por ejemplo, creo que la meta de palabras te la puedes poner tú mismo, no tienen porqué ser las 50000 que te piden en noviembre, y la novela en la que trabajes no tiene porqué empezar desde cero, aunque si empieza de cero mucho mejor. Además, te asignan una "cabaña" con un grupo de gente teniendo en cuenta lo que hayas decidido escribir, hay charlas y cosas así, para hacer más divertido y llevadero el mes de escritura frenética. Pero esto último aún no lo tengo muy claro, porque este será el primer año que participe, así que ya os contaré cuándo comience.

Conozco el NaNoWriMo desde hace tiempo y llevo dos participaciones en él, pero el Camp NaNoWriMo lo conozco desde hace muy poco y, como os decía más arriba, la de abril será mi primera participación en el Camp.

Lo cierto es que, hasta unos cuántos días, no tenía muy claro si iba a participar, entre otras razones porque no sabía bien cómo funcionaba pero, entonces, recibí en mi correo una invitación de los organizadores (como todos los participantes de noviembre, supongo), pinché en el enlace, me puse a trastear en serio haber si me aclaraba y como vi que era así me decidí a participar.

Si os digo la verdad, me hizo mucha ilusión "enterarme" de cómo funcionaba porque el NaNoWriMo es un evento que me gusta especialmente por muchas razones y desde que participé la primera vez lo espero con ansias, así que tener otras dos oportunidades a lo largo del año me parece genial. Más en esta ocasión que tengo una historia en mente que parece tener prisa por que la ponga por escrito y que he estado siguiendo un curso de escritura en el que he aprendido algunos "truquitos" que me parecen muy interesantes y que estoy deseando de poner a prueba. Así que creo que será una buena ocasión para matar dos pájaros de un tiro. Ya os iré contando qué tal va saliendo y si lo aprendido da sus frutos.

¿Y vosotros? ¿Alguién más va a participar?

Saludos y hasta la próxima.





2 Comments:

  1. Nina Benedetta said...
    Hola!

    Pues yo también quiero participar y ya me he inscrito pero la verdad aun desconozco de que va. Por ahí escuche que hay que tener compañeros de campamento.
    me podrías dar algo de luz en cuanto al tema?? Me seria de gran ayuda.

    Besos!
    willowgreen said...
    Hola Nina;

    Pues no sé si ya habrás participado alguna vez en el NaNoWriMo de Noviembre, pero si has participado alguna vez, con entrar con tu usuario y contraseña del evento principal, es suficiente. Si no has participado nunca y no tienes usuario ni contraseña, con registrarte (que es gratis, por supuesto) ya puedes acceder.

    Los compañeros de campamento son opcionales. Al apuntarte te da tres opciones, ya lo verás cuándo entres; ir por libre, escoger compañeros o que te eleigan ellos tus compañeros.

    Yo tampoco tenía mucha idea, pero con paciencia me voy enterando. Así que, no te preocupes ;)

    Te dejo el enlace a la página del Campamento https://campnanowrimo.org/sign_in

    Espero haber podido ayudarte en algo. Si tienes cualquier otra duda, ya sabes dónde estoy ;)

    Un beso y gracias por pasarte.

Post a Comment