miércoles, 19 de marzo de 2014

Reseña: Falsas ilusiones, Teresa Cameselle

FICHA:

Título: Falsas ilusiones
Autor: Teresa Cameselle
Editorial: Zafiro
Lengua: Castellano
Formato: EPUB - DRM
Temática: e-Books de narrativa romántica
ISBN: 9788408109662
Precio: 1,99€

SINOPSIS:
Diana es hija de un coronel y nieta de un almirante. Es una joven bien educada a la que todo el mundo respeta. Sin embargo, una "pequeña" indiscreción con un teniente acaba con su reputación, por lo que sus padres deciden trasladarse a La Coruña, su ciudad natal, donde la prometen con Fernando, el hijo de unos amigos.
Fernando es un soltero empedernido que, para sorpresa de todos, acepta el matrimonio con ella, pues su madre está muy enferma y sabe que morirá más tranquila si lo ve casado. Todo parece ir bien, hasta que Diana recibe la visita de una antigua amante despechada de su futuro marido, que le dice que él nunca la querrá ni le será fiel. Aún así, se casa con Fernando, y durante la ceremonia aguanta el tipo, pero cuándo se quedan a solas estalla la pelea...
¿Podrán consumar su matrimonio y empezar una vida en común?

RESEÑA:

Las novelas cortas no suelen gustarme. Los acontecimientos van tan deprisa que no llego a meterme realmente en la historia, no llego a "creerme" lo que pasa y en consecuencia no las disfruto lo que me deja un pelín decepcionada. A mí me gustan más las novelas largas (cuánto más largas mejor), en las que las cosas pasan de forma más pausada, dando tiempo a conocer a los personajes y a que me crea la historia que me están contando. No obstante, decidí leer Falsas ilusiones porque es de Teresa Cameselle, una de mis autoras de romántica españolas favoritas. Disfruté tanto con "La hija del Cónsul", me enamoré tanto de su narrativa, de sus personajes y, de todo en general, que no pude resistir la tentación de leer esta novela y darle una oportunidad a las novelas cortas.

Siendo totalmente sincera no puedo decír que me haya "enamorado" de esta novela o que no me haya dejado esa sensación de "le falta algo", al término de la lectura, pero tampoco puedo decír que no me ha gustado, porque sí que me ha gustado.

La trama, los personajes, la forma de narrar, etc. está muy bien. Es una historia cortita que se lee en un rato y que engancha desde la primera línea cuya trama está muy bien resumida en la sinopsis, por lo que no voy a contar mucho más para no sonar repetitiva. Mejor os comento que me ha parecido.

Como decía al principio, en este tipo de novelas los acontecimientos se desarrollan demasiado deprisa y, esta historia no es diferente. Pero para empezar os hablaré de lo que me ha gustado.

Reflexionando para hacer esta reseña, analicé el conjunto y llegué a la misma conclusión que he llegado con otras novelas tan cortitas como ésta que he leído con anterioridad: me gusta mucho la idea general, los personajes principales me parecen muy interesantes y creo que tiene mucho potencial. Pero, para mi gusto, le falta "algo".

¿Qué no me ha gustado? El desarrollo, la pasividad y sumisión de los personajes principales y la antigua amante despechada que, en mi opinión, sobra ya que practicamente no aporta nada a la trama, no hace nada demasiado relevante.

Leyendo esta historia me he emocionado, me he reído y, por lo general, he disfrutado la lectura. Pero, lo siento mucho, me ha dejado con la miel en los labios. Creo sinceramente que, desarrollada de forma más extensa, más pausada, con los personajes menos predispuestos a aceptar lo que les imponen o, al menos, más combativos, con más tiempo para conocerse y con la ex amante de Fernando más "puñetera", siendo un poquito más determinante, la historia me habría enamorado por completo. Y lo digo sin dudarlo porque sé lo que Teresa puede hacer con sus letras (no os cuento lo que lloré con "La hija del cónsul" porque no viene a cuento, pero ahí queda).

En cuanto al final... Pues la verdad, me pareció un pelín previsible y flojo pero muy romántico.

Resumiendo; me ha gustado pero no me ha encantado. Me ha dejado un poco con la miel en los labios, por así decirlo. Me esperaba algo más.
Pero bueno, quizá se deba a lo que os decía anteriormente, que prefiero las novelas más largas. A quién le gusten este tipo de novelas corticas... se la recomiendo encarecidamente porque seguro que le gusta. Y a las que seais como yo, pues quizá os deje un poquito como a mí, queriendo más. O, quizá no, ¿quién sabe? Sólo tenéis que leerla y haceros vuestra propia opinión.

PUNTUACIÓN:

Pues le voy a dar cuatro "Alicitas lectoras", porque tampoco es que me haya disgustado.


Y con esto, querid@s mí@s, me despido hasta la siguiente entrada. Que paséis un feliz día del padre ;)

Saludos.








0 Comments:

Post a Comment