lunes, 3 de marzo de 2014

FICHA:

Título: ¡Muérdeme!
Autor: Christopher Moore
Editorial: La factoría de ideas
Lengua: Castellano
ISBN: 9788498006674
Género: Narrativa de humor
Páginas: 320
Precio: 19.95€
Cómo lo conseguí: A través de Merynell, del blog "Mi epílogo" en formato digital para la lectura conjunta por autores.

Sinopsis: San Francisco está siendo amenazada por un enorme gato vampiro, y solo Abby Normal y Perro Fu, su esclavo sesual, se interponen entre ese monstruo y una masacre entre los mortales. Christopher Moore es autor de doce novelas, incluidos los best sellers internacionales El ángel más tonto del mundo, ¡Chúpate esa!, Un trabajo muy sucio y Cordero, y ha sido comparado con autores de la talla de Mark Haddon, Jonathan Swift, Kurt Vonnegut o Terry Pratchett. Ahora que sus antiguos amos vampiros, Jody y Thomas, están fuera de combate, la joven Abby Normal se ha erigido en Señora Sustituta de la noche San Francisco... Un papel que se le queda un poco grande a esta adolescente gótica salida, aspirante a vampira y fashion victim, sobre todo ahora que la ciudad ha sido invadida por una caterva de gatitos chupasangres que se han propuesto dejar secos a todos los indigentes y prostitutas con los que se cruzan. Menos mal que Steve, su “dulce amor ninja” y Jared, su mejor amigo gay, están ahí para... ¿ayudarla?

RESEÑA:

Ambientada en San Francisco, la trama de esta historia protagonizada por una adolescente gótica, adicta al sexo y aspiraciones de convertirse en vampira, se centra en la amenaza que causan para la ciudad una manada de gatos vampiros comandados por un gato vampiro gigante.
La protagonista, junto al cerebrito de su novio, su amigo gay, dos policías tontos de remate, una panda de pringaos y un vagabundo que se cree Napoleón, intentarán salvar la ciudad mientras dos vampiros, antiguos "amos" de Abby, la protagonista, vagan por la ciudad perdidos.

La narración está creada de dos manera diferentes: en las escenas de la protagonista, el autor usa la primera persona y lo escribe a modo de diario. Para el resto de personajes utiliza la tercera persona y, dependiendo del punto de vista del personaje en cuestión, nos lo anuncia antes de empezar el capítulo correspondiente titulando el capítulo con el nombre del o los personajes.

Llegados a este punto os diré que este libro no me ha gustado nada de nada. Ni la narración, ni la trama, ni nada. Y antes de que os hechéis a mi yugular explicándome que es una sátira y todo eso, os diré que ya lo sé. Sé perfectamente lo que he leído y no me ha gustado. Se supone que este tipo de literatura tiene como objetivo entretener y sacar unas risas al lector, pero a mí me ha causado el efecto contrario. Me he aburrido muchísimo y su tono soez, su vocabulario y forma de narrar tan vulgar, la estúpidez de los personajes, la constante referencia a la homosexualidad de dos de los personajes que, no aporta nada a la trama y algunas cosas más, casi me provocaron una enfermedad.

En cuanto a los personajes... ¡Uf! es que tampoco me ha gustado ninguno de ellos. Pero, la que peor me ha caído -por decantarme por alguno-, es Abby, la protagonista. Es una "cosa" tan estúpida, con una belborrea tan ridícula que te daban ganas de darle una paliza detrás de otra y eso que es un personaje ficticio. Además, y esto es algo de lo que más me ha molestado del libro, el personaje femenino parece más masculino que los masculinos. Se supone que, cuando un hombre escribe un personaje femenino, éste debe hacer femenino al personaje, como muy bien consigue Ken Follet, por ejemplo, y lo mismo me da el género al que pertenezca, cuando leo algo quiero "creerlo" y esta tipa es de todo menos creíble. 

En fin, para resumir y no hacer esto muy largo. Este es uno de esos libros que de no ser porque pertenece a una lectura conjunta no habría reseñado nunca. 
No me ha gustado nada, nada y, si os habéis dado cuenta no he comentado nada sobre el final, algo que tiene explicación: no he podido terminar de leerlo. En primera página ya me pareció una parida, pero seguí leyendo porque siempre le doy una oportunidad a los libros hasta llegar, más o menos, a las cincuenta páginas. Así que seguí. Pero cuándo llegué a la cincuenta estaba ya más que aburrida y al llegar a la sesenta y algo lo dejé porque no podía más; me di cuenta que llevaba un rato leyendo sin enterarme de nada en absoluto. No obstante, al día siguiente lo retomé e intenté terminarlo para hacer una reseña como dios manda, como a mí me gusta, pero en la página noventa y siete cerré el archivo definitivamente porque, de verdad, estaba empezando a amargarseme el humor. 

Os lo digo en serio, disculpad si he sido algo brusca en algún momento de la reseña y os he parecido algo enfadada, pero es que sólo de pensar en lo leído, me pone de mala uva. 
No digo que sea un mal autor, que oye puede que sólo sea que yo no he sabido elegir libro y resulta que tiene otros que son muy buenos, pero si no es así y resulta que todos son en el mismo plan que este, me parece que voy a volver a leer más a este autor. No me ha gustado nada, lo siento mucho. Sólo le voy a dar "una alicia lectora" y eso siendo muy generosa.

Una verdadera desilusión. Espero que la siguiente me guste más. 

Club de lectura por autores

Nos vemos en una siguiente entrada. Para ver más reseñas de la lectura conjunta, pinchad en el enlace que os dejo arriba. 

Saludos.


1 Comment:

  1. Merynell said...
    Bueno guapa son cosas que pasan, para eso está esta lectura, si te sirve de consuelo el que elegí yo tampoco pude acabarlo y como tu lo reseñé x ser para la lectura y gracias a que tengo una sección de libros sin acabar de leer (literatura inconclusa) pues lo coloqué ahí jejeje parece que este autor no va a ser bien recibido, otro compañero que elegió el mismo libro que tú lo acabó pero no le gustó nada tampoco, aunque también te digo lo mismo que a él, habéis elegido la última parte de una trilogía con lo que si no habiáis leído los anteriores es posible que muchas cosas os pareciesen sin sentido, pero bueno, no quita que las otras cosas como su mala forma de expresarse y demás no guste, en mi libro también note que las supuestas "gracias" no me la hacián asi que es probable que este autor no vaya con nosotras jajaja.
    De todos los que habéis participado solo a una le gustó el libro que eligió y para ser franca en las otras lecturas x autores no le gustó ninguno cuando al resto nos gustaron nuestros libros o_O demostración de para gustos colores. Un beso cielo y espero la proxima lectura te apuntes y te dee buen sabor de boca. Besos

Post a Comment