viernes, 27 de junio de 2014

Here we go again! 

En esta ocasión con el segundo Readathon in English que organiza Isi en su blog From Isi para impulsar y motivar la lectura en inglés de quienes participan en su reto de lectura in English y dar la oportunidad a los que no lo hacemos de animarnos con este tipo de lectura.

Este, como reza el título, es el segundo readathon del año y, a diferencia del primero, tendrá una duración de dos días (si os fijais en el banner os daréis cuenta de que es mañana sábado 28 y pasado, domingo 29 de junio :D ) Las reglas para participar son muy sencillas, podéis pinchar aquí para leerlas junto con los objetivos, y podéis seguir los progresos de los compañeros de readathon mediante Facebook, desde el grupo de los readathonianos y en Twitter a través del hastag #ReadathonFromIsi.

Mis Previsiones para el Readathon:

El libro que he escogido para el Readathon es Oliver Twist de Charles Dickens. Lo he escogido por dos razones: la primera es, por que hace algún tiempo que no leo en inglés y me temo que estoy oxidada, así que creo que este libro, no muy difícil de leer, será mi mejor aliado estos días para quitarme el oxido. Y la segunda razón es que, ya lo tenía. Cuando me enteré de que Isi organizaba el readathon, enseguida pensé en él por que así no tenía que partirme la cabeza buscando un libro ya que no he tenido demasiado tiempo para ir de tiendas estos días. Así pues, con este libro mato dos pájaros de un tiro; vuelvo a la lectura en inglés y me ahorro tiempo.

Mi objetivo principal para este fin de semana es, terminar un setenta y cinco por ciento del libro. Teniendo en cuenta el tiempo que llevo sin leer en inglés y la velocidad de tortuga, que estoy segura alcanzaré, de lectura, creo que es una buena cifra. Terminar el libro en estos dos días sería la caña y estaría feliz conmigo misma, pero no me quiero emocionar y si logro ese setenta y cinco por ciento, entonces me daré por satisfecha.

Avances:

Para el seguimiento de mis avances en el Readathon, lo más seguro es que utilice el Twitter y el Facebook para ello. No sé si podré actualizar el blog los dos días, pero si no puedo hacerlo, es posible que haga una entrada el domingo o el lunes. También intentaré poner la receta y las foticos del desayuno Britihs el domingo, pero si no puedo, el lunes, junto con el resumen del fin de semana maratoniano, os lo incluiré.

Desayuno Britihs:

Y hablando de desayunos... Para mi desayuno del domingo prepararé unos ricos scones de frutas. Me he decantado por los scones por que son mis bollitos británicos favoritos, son fáciles de preparar, se pueden dejar preparados la noche anterior, lo cual permite levantarte el domingo libre de estrés, y además, hace un montón que no los hago, por lo que el readathon me sirve como disculpa para volver a prepararlos. 
A mí me gusta hacer los scones de frutas -los de manzana son mis favoritos-, pero como ya estamos en verano y esta es una estación que nos ofrece muchas frutas ricas, he decidido cambiarlo por alguna fruta veraniega. Aún no sé que fruta utilizaré para esta receta, depende de lo que haya en el mercado, así que ahí queda el suspense hasta que suba el post del desayuno. 

Yyyy... Bueno, creo que eso es todo por ahora. No sé si me habré olvidado de algo... Yo creo que no. En cualquier caso, si así ha sido, veréis una actualización pronto :) 

Que tengáis buen fin de semana. Y a los compañeros de Readathon... Rock! con vuestras lectura. 

See you later!

;;