lunes, 27 de octubre de 2014

Diario Pre-NaNoWriMo #01

MES NACIONAL DE LA ESCRITURA DE NOVELAS
(NANOWRIMO 2014)
 
 
Cinco días restan para el comienzo del mes de noviembre y eso, para todos los escritores, aficionados o profesionales, que lo conocen y alguna vez han participado, significa la llegada del reto más absurdo, loco y divertido, de todos; el NaNoWriMo. 
¿Que no sabes lo que es el NaNoWriMo? Pues resumiendo mucho, es la abreviatura de National Novel Writing Month (Mes nacional de escritura de novelas, en español), un programa de escritura creado para todo aquél que haya pensado alguna vez escribir una novela pero que, por las razones que sean, no lo hayan podido llevar a la práctica.
Los participantes comienzan a escribir el primero de noviembre con la meta de escribir una novela de, aproximadamente, 175 páginas (50.000 palabras) antes de la medianoche del 30 de noviembre. para saber más ir aquí
 
Esta es la edición número 16 del NaNoWriMo y para mí será la tercera. Mis dos participaciones anteriores, 2012 y 2013, las he superado con diferentes grados de estrés y dificultad pero siendo un poco más sabia para la siguiente vez. Por que no solo consigues crear una obra en un mes, sino que aprendes mucho sobre tí mismo, tus puntos fuertes y débiles, etc., y además, es adictivo. Si consigues cumplir el reto, quieres saber si puedes hacerlo de nuevo. Si no lo cumples, y eres cabezota como yo, quieres intentarlo de nuevo haber que pasa.

Sea como fuere, el NaNoWriMo es una experiencia loca y divertida que va mucho más allá de la escritura de novelas y que no se puede describir, hay que vivirla para saber cómo es, en parte porque todos somos diferentes y cada uno lo vive de una manera diferente. En cualquier caso, si eres escritor o aficionado a la escritura, deberías probarlo por lo menos una  vez en la vida. Nunca se sabe lo que puede surgir o lo que podemos descubrir. ¿Porqué desaprovechar la oportunidad? En el peor de los casos, podemos descubir que, aunque nos guste mucho, no estamos hechos para el reto o prefiramos escribi poemas o relatos o canciones en vez de novelas. No pasa nada si esto ocurre, por lo menos lo sabremos, podremos centrarnos en esas otras cosas y nos lo habremos pasado bien durante el mes... O no. 

Yo, desdeluego, voy a repetir este año. Voy a vivir la experiencia de manera diferente a los años anteriores y con un planteamiento diferente a la hora de escribir (por no aburrirme haciendo siempre lo mismo, ya sabéis). 
 
Y vosotros, ¿alguno vais a participar?

Feliz semana y hasta la próxima. Un beso.


0 Comments:

Post a Comment