jueves, 30 de octubre de 2014

Diario Pre-NaNoWriMo #3

¿QUÉ VOY A ESCRIBIR?

A menos de dos días para el comienzo del NaNoWriMo, los preparativos van viento en popa, la mente se va centrando en la futura escritura y la impaciencia, la emoción y los nervios van aumentando un poquito más cada hora que pasa ya que es una hora menos que queda para que de comienzo el reto. Al menos, en mi caso es así.

Mi mayor enemigo para este reto es la impaciencia. Como no se puede comnzar a escribir hasta el 1 de noviembre y la paciencia no se encuentra entre mis virtudes, pues los dedos me hormiguean cada vez que me acerco al ordenador y la cabeza me hecha humo de tantas ideas para escenas como surgen en ella.

Para lo segundo tengo remedio; ayer me puse a escribir todas esas ideas en mi cuaderno convirtiéndolas en escenas y esta tarde me tomaré otro rato para escribir las que me han estado rondando durante toda la mañana. Así tengo algunos días de trabajo cubiertos. 
Sin embargo, para la falta de paciencia aún no tengo remedio y me está costando un triunfo dominarme para no hacer trampa. Así pues, se me ha ocurrido que, para calmar la sed de letras y el hormigueo en las yemas de mis dedos, os podía contar un poco cual es mi idea para este NaNoWriMo.

Este año voy a utilizar el mes del NaNoWriMo para experimentar. Y voy a hacerlo escribiendo una historia de misterio. Bueno, digo misterio por encajarla en algún género, guiándome por la trama principal que tengo pensada, pero realmente no sé muy bien en qué género acabará estando mejor encajada. Y digo esto porque va a tener un poco de todo; romanticismo, misterios, espionaje... O al menos, ese es el plan inicial.

Como no ese algo que luego vaya a mandar a editoriales o vaya a salir de mi pendrive, pues me he permitido el lujo de darme el capricho de escribir algo que llevo mucho tiempo queriendo escribir pero que nunca me he atrevido a sacar de mi cabeza.
Desde que leí por primera vez los libros de Sherlock Holmes y, a pesar de que este personaje apenas sale en la historia, Irene Adler siempre me ha gustado porque despierta mi imaginación. Me la imagino de mil maneras y he escrito alguna que otra historia (todas bien a salvo en mi pendrive), en las que las protagonistas están basadas en este personaje, pero nunca he escrito nada con ella de protagonista. Así que para esta ocasión, y ya que se trata de experimentar, me voy a dar el capricho de escribir una historia para ella, Irene Adler, el personaje femenino literario (y adulto) que más me ha cautivado.

En mi locura.. digo, en mi historia, Irene Adler será una femme fatale, una espía a lo Mata Hari (más o menos), al servicio de una agencia de espionaje británico ultra secreta, que tendrá que infiltrarse en los territorios de un poderoso y peligroso aristócrata para resolver las misteriosas muertes de gente muy importante, que han tenido lugar en los últimos meses en Londres, las cuales no han podido ser resultas por la policía. 
Todas las pistas que la agencia en la que trabaja Irene ha recogido llevan directamente a este peligroso aristócrata, pero no pueden probar nada e Irene deberá, entonces, infiltarse y conseguir esas pruebas que les permitan incriminarle y procesarle. Sin embargo, en el camino, habrá sorpresas, más muertes inesperadas, surgirán sentimientos entre los protagonistas, etc. 

Bueno, esa es la idea porque, como digo, no lo tengo todo planeado al detalle, una parte la he dejado a la improvisación por lo que no sé en qué acabará al final. Pero bueno, más o menos, esto es lo que tengo en mi cabeza loca, de momento. Haber en qué resulta.

Y vosotros, ¿qué tenéis pensado escribir?  

Que paséis un feliz jueves. Un saludo y hasta la próxima :D                      

0 Comments:

Post a Comment