martes, 28 de enero de 2014

Hola a todos;

¿Cómo ha pasado la cuesta de enero? Espero que no haya sido demasiado empinada y la hayáis llevado lo mejor posible.

Pero por si acaso necesitáis un poco de evasión, aquí os dejo el relato que he escrito correspondiente al proyecto de enero del grupo Adictos a la escritura en el que participo. 
Desde que regresó a la actividad, después de un tiempo de descanso, no había podido participar por diferentes razones, así que espero no estar muy oxidada con los relatos cortos y que me haya quedado algo aceptable.

El proyecto de este mes, se titula Escritura sorpresa. Esto es porque para participar en el ejercicio, los adictos que lo fuéramos a hacer debíamos escoger entre una de las seis imagenes que nos proponian en el blog del grupo, cada una de las cuales estaban encasilladas en un género oculto que no nos desvelaron hasta unos días después de la elección para evitar trampas.
Todas las imágenes eran muy sugerentes y bonitas lo cual hizo difícil la elección. Pero al final, mi alma golosa se decantó por esta: 

Como veís, era la imagen número cuatro que estaba encuadrada en el género romántico.
El relato escrito, por lo tanto, se debe de ajustar al género de la fotografía y, además, estar inspirado en la propia imagen.
Así pues, una vez revelado el género de la imagen que escogí, me puse manos a la obra y este es el resultado. Espero que se haya ajustado bien a la mecánica del ejercicio y que os guste.

EL SALÓN DE TÉ

Se quedó muda de la impresión cuando Eduardo le quitó la venda de los ojos.
Había estado nerviosa desde que se montó en el coche y su marido le tapó los ojos para asegurarse que la sorprendía de verdad. A ella no le gustaban las sorpresas, además, siempre terminaba por descubrirlas, así que aquella cautela activó su imaginación creando infinidad de posibles regalos que se le pusieran haber ocurrido para sorprenderla.
Pero ni por un segundo pasó por su cabeza lo que tenía delante.

–Bienvenida al Salón de Té Ariadna -susurró él en su oído detrás de ella-. ¡Feliz aniversario, cariño!
Irene no contestó. No podía hablar porque no sabía qué decir. Por primera vez en su vida alguien había conseguido sorprenderla. 

Se tomó unos instantes para observar bien la maravilla que tenía delante. Si bien parecía una construcción nueva, la casa que tenía delante era como la que sus abuelos le dejaron en herencia hacía casi dos años. De hecho, miró a los lados y vio que estaba en su propiedad. Pero, no podía ser. Cuando se casaron, un año atrás, la habían derribado por su precario estado y aún no habían decidido qué hacer con ella. Ella ni siquiera había vuelto a pasar por allí de la pena que sintió al verla caer. ¿Y ahora estaba en pie más bonita que nunca? ¿Cómo?

Se volvió hacia su esposo, que sonreía como un maldito ante el éxito de la sorpresa que se había llevado, y lo interrogó con la mirada.
–Era tu herencia -contestó él encogiéndose de hombros, como si le hubiera leído el pensamiento-. Tus raíces estaban aquí. Tu historia. La historia de todos nosotros. Vi el dolor en tus ojos cuando la derribaron. Y también cómo enterraste en un arcón del desván los planes que tenías para tu nueva vida aquí. Rabia, dolor y desilusión. Esto significa mucho para ti, ¿cómo iba a quedarme de brazos cruzados?
–¡Madre mía! -atinó a decir mientras las lagrimas resbalaban por sus mejillas sin que pudiera controlarlas.
–Te robé la fotografía de uno de tus libros para inspirarme -dijo él entregándole la fotografía que se hizo, vestida de chef con los primeros macaroons que le salieron bien en las manos, y que siempre iba con ella-. Es una copia, no quería que la echaras en falta y tener que dar explicaciones. No me gusta mentir, ya lo sabes.
–Eres un mal bicho -le dijo ella, entre risas y lagrimas.
–Cogí los colores de los macaroons para las paredes y la fachada -siguió explicando él-. Tomé prestado tu amor por la naturaleza para el jardín, las telas del interior y el jardín trasero. Y la casa misma, con su historia y magnificencia, para el diseño de los muebles. Espero que te guste.
Guiándola por la cintura, entraron en la casa cuyo interior superaba con creces el exterior. Era elegante, fresco y moderno, pero al mismo tiempo rezumaba aquél toque añejo y mágico que había hecho que se enamorase de aquél lugar nada más entrar en ella. Sólo había un adjetivo que hiciera justicia a semejante obra de arte: magnífico. Desde el recibidor, hasta la biblioteca del piso superior, pasando por el salón de té y la pastelería del piso de abajo, sin olvidar el jardín trasero, ideal para bonitas y relajadas reuniones en los meses cálidos del año.
–Esto es... ¡sombroso! -dijo Irene, al fin, cuándo su tour terminó frente a la chimenea del salón de té, que en ese momento estaba apagada-. Una reconstrucción perfecta. Y una adaptación magnífica. No sé... Es, el mejor regalo que me han hecho nunca. Muchas gracias, cariño. Sólo espero que no haya sido un esfuerzo baldío. Ya sabes que no les caigo muy bien.
–¡Bobadas! –dijo Eduardo haciendo un aspaviento con una mano, rodeando con el otro brazo a su esposa por los hombros-. Esos idiotas acabarán a tus pies en cuanto huelan las delicias que horneas en tu cocina. No te preocupes por eso. Y, las gracias no hace falta que me las des. Te mereces esto y más.

No tenía palabras. Escuchando la convicción con la que hablaba le resultó imposible ser negativa ante aquél nuevo reto que se le venía encima. Sólo se le escapó una risita nerviosa que ahogó besando a su hombre en los labios. No dijo nada más, pero se prometió ganarse del todo a sus hostiles vecinos con su saloncito de té y pagar con su éxito, los esfuerzos de su marido para hacerle semejante regalo.



lunes, 27 de enero de 2014

Reto de escritura para febrero

Imagen tomada del blog Just a Mary Sue
Buen día a todos;

Esta mañana, curioseando por los blogs que sigo, me he encontrado con este interesante reto en el blog de Sarah Manzano, Just a Mary Sue

Según ella misma cuenta en su entrada, este reto que es a título personal, aunque nos podemos apuntar quienes queramos, surguió a raíz de pensar en su lista de propósitos para año nuevo. Escribir más siempre está en su lista, así que se ha decidido a organizar este reto para obligarse a sí misma a escribir.
Su intención es escribir un relato a la semana. Sin temas, ni máximo de extensión, ni nada obligatorio. Sólo escribir. Lo que queramos. Nada más. 

La fecha límite para cada relato será cada viernes. Hay cuatro viernes este próximo febrero, así que, de lo malo, malo, al finalizar el mes tendremos cuatro relatitos bien ricos ;)

Pues eso es todo. Si queréis informaros mejor sobre el reto, ya sabéis... pasaos pinchad aquí.

Y esto es todo por hoy. Nos leemos en la siguiente entrada.

Que tengáis una feliz semana. Bye!

domingo, 26 de enero de 2014

Wallpaper tomado de Google
Hola querid@s todos;
Últimamente me da flojera a la hora de sentarme frente al ordenador para escribir, así que, a pesar de que dije en anteriores entradas que cada semana iría poniendo el resumen de esa semana, por esta vez voy a resumir las tres primeras semanas en un mismo post.

Semana 1: Semana algo difícil. Llévaba demasiado tiempo sin hacer ningún ejercicio, así que lo pasé mal. Sobre todo con las agujetas que me entraron al día siguiente, las cuales fueron de proporciones bíblicas y que, además, fueron la causa de que de los siete días, sólo pudiera practicar tres. Una locura. No imaginaba que estaría tan floja, pero lo estaba.

Semana 2: Un poco mejor que la primera, pero tampoco mucho. Estuve un poco pachuca (creo que las farmaceúticas nos tienen comida la cabeza con tanto anuncio de jarabes para la gripe, la tos y demás, y nos resfriamos por medio de la sugestión, pero eso es otro tema) y se me juntaron las dos flojeras; la de las agujetas y la del amago de resfriado, así que sólo lo hice dos veces.

Semana 3: Esta sí que ha sido mi semana. Tras dos semanas de encontrar impedimentos por todas partes (agujetas, amagos de resfriados, etc.) y de dar vueltas a la cabeza, me dije a mí misma que ya estaba bien, que lo mejor era hacerle la guerra a mis enemigos y combatir haciendo la práctica todos los días, como me había propuesto. Y parece que he vencido. Al menos de momento -no quiero lanzar las campanas al vuelo-, pero bueno. Poquito a poco. De momento, voy venciendo.

Y teniendo en cuenta el desastre de las primeras dos semanas y que esta semana que termina es la primera que he completado con éxito, sólo puedo resumir la experiencia como muy gratificante. En todos los sentidos.
De verdad que no sé cómo es que dejé de prácticar porque me encanta. Esa horita diaria de práctica en la que coges tu mat, desconectas de todo y te centras en tí mismo, es uno de los mejores momentos del día. Después, te sientes estupendamente bien, tanto física como mentalmente porque relaja muchísimo (cuando se van las agujetas, claro) y cada día que pasa eres más consciente de  tu cuerpo, de lo que pasa en él, de las zonas que mejor sientes y las que tienes que trabajar un poco más en la siguiente práctica. En mi caso, la pierna izquierda es la que menos flexible siento y mi brazo izquiero y mi tobillo derecho (que me los lesioné en julio pasado) los tenía bastante débiles, como si hubiera perdido fuerza en ellos tras la caída, así que son las zonas que estoy trabajando más en estos días y ya los voy recuperando, por fortuna.

La clase que elegí para comenzar mi reto, es una clase para principiantes en la que trabaja la flexibilidad del cuerpo, con la finalidad de prepararnos para otras posturas más exigentes, pues he decidido seguir una semana más con esta clase y ya cambiar la siguiente semana.

Pues esto es todo por hoy. Nos leemos en la siguiente entrada.

Namaste.


jueves, 16 de enero de 2014

Novedades y Preorder Ediciones Kiwi

Hola gente;
¿Cómo va todo? Espero que vaya muy bien.

En esta ocasión os traigo una entrada que tenía pendiente de publicar hace unos días.
Se trata de unas novedades que han llegado a mi correo de la editorial Kiwi y que, la verdad tienen muy buena pinta -por lo menos a primera vista ;) -.
 
Las dos primeras están disponibles en preorder, por si os queréis asegurar un ejemplar. En este caso son dos packs especiales.
 
El primer pack es del libro de Victoria Vílchez, La portadora de almas. 
 
El lanzamiento de este libro, tanto en papel como en ebook será el 05.02.2014 y podéis pedirlo ya en la web hasta el 22 de enero.
Esta edición especial es de venta exclusiva online y tiene un precio de 16,90€ La caja del pack consta de un poster, chapas y un colgante exclusivo del preorder.

SINOPSIS:

Casandra no es una chica normal. Desde su infancia ha vivido torturada por su don. No solo es capaz de ver las almas que han quedado atrapadas en su mundo, sino que además tiene la capacidad de guiarlas a través del túnel que conduce al más allá.
La aparición de Gabriel, un chico desconocido que parece conocer su secreto, la situará en medio de una vieja lucha que lleva siglos desarrollándose.
Mientras Casandra descubre quién es realmente Gabriel y la irracional atracción que siente por él se transforma en algo más profundo, tendrá que lidiar no solo con los fantasmas que la acosan, sino con aquellos que ansían hacer uso de su poder.
¿Y si todo lo que pudieras hacer para salvar a la persona que amas, fuera condenar tu alma?

El segundo pack es el de la edición especial del libro de Irene Ferb, Abrázame que no te quiero.

Al igual que el libro anterior, sale a la venta el 05.02.2014, y podéis perdirlo ya, en este caso, hasta el 23 de enero. Su precio es de 16,90€  que, después de la preorder (igual que el anterior) pasará a ser de 21,90€
El pack con caja de este libro, consta de lo siguiente: una postal, chapas y un llavero exclusivo del preorder. Además, por sólo 1€ podéis conseguir el ejemplar firmado por su autora.

SINOPSIS:

¿Y si tu alma gemela está en el cielo? ¿Y si cuando mueres la conoces?
Sara, una joven de veintiocho años, pierde la vida en un accidente de tráfico, en que el conductor era su novio, Toño... el que ella creía el amor de su vida.
Sara aparece en una sala enorme, con mucha luz y diferente a cualquier rincón de la Tierra. Allí, en una ceremonia de bienvenida, se encuentra con su abuela y le presentan a “su mitad”: Marc un americano arrogante que acaba de fallecer como ella.
¿Toda la eternidad junto a él? ¿Tal vez es el infierno y Sara no se ha dado cuenta?
Su "no vida" con Marc y sus visitas sorpresa a la tierra pondrán patas arriba su mundo.
A partir de ahora no habrá quien descanse en paz.

La última novedad que me vino en el correo es el libro de Lucía Araca Sancho-Arroyo, Clanes: Los arcanos.

Este libro, está ya disponible en ebook desde el día 10 de este mes al precio de 3,95€

SINOPSIS:

Han pasado casi ocho meses desde los sucesos acontecidos en Los Iniciados.

Lucía ha evolucionado a todos los niveles: ya no es la misma chica que llegó a Edimburgo. Las aguas parecen volver a su cauce y la tensión reinante comienza a desvanecerse, pero no todo es lo que parece.

Campbell debe lidiar con los cambios que operan en su vida, Atlas y Ares siguen campando a sus anchas y un secreto que Bastian ha mantenido oculto está a punto de ver la luz. Por si todo esto fuera poco, nuestra protagonista recibe unas visitas en sueños que le transmiten un mensaje muy claro: «Se está preparando la batalla final».

Y, para finalizar esta entrada, os dejo con otra novedad de Ediciones Kiwi, que aunque no venía en el correo, creo que no está de más comentarlo.
Este libro, es de la autora María José Bordon, se titúla Obsesionado con su pasado y sale a la venta el 22.01.2014 en formato ebook al precio de 3,95€

SINOPSIS:

Leyla estaba muy ocupada cuidando de sus hermanos y dedicándose a sacarlos adelante como para vivir la vida. Huérfana desde hacía unos años, había tenido que afrontar responsabilidades que los demás chicos de su edad no podían ni imaginar, pero la llegada de un apuesto y exótico hombre a su vida lo cambiará todo.
Hassan está cansado de su vida como príncipe, de sus amistades banales y de las salidas nocturnas. El matrimonio de su hermano le había hecho ver la vida de otra forma y plantearse sus necesidades, pero algo oscuro en su pasado no le permite dejarse llevar cuando conoce a una joven que cautiva su cansado corazón.
¿Podrán ambos afrontar lo que les espera? ¿Serán capaces de superar los obstáculos que la vida les tiene preparados?

Pues esto es todo por el momento. Aquí tenéis algunas novedades por si estáis faltos de lectura, os interesan o queréis probar algo nuevo ;) Nos vemos en la próxima entrada.

Saludos. Bye!



miércoles, 8 de enero de 2014

Reto yoga 2014: Semana 1

Hola, gente, ¿qué tal va el nuevo año? Espero que vaya muy bien y que se ponga mejor con el paso de los días :)

En esta ocasión, mi entrada versa sobre la primera semana de mi reto de yoga (pinchad aquí si queréis saber de qué va).
Básicamente es un reto que me he puesto a mí misma con el objetivo de combatir el sedentarismo del que era presa desde hacía un tiempo, practicando yoga todos los días. Y para lograrlo, voy a seguir las clases que la Dr. Melissa West sube semanalmente a su canal de yotube.
Más abajo dejaré los enlaces para que conozcáis un poco más sobre ella y la dirección de su canal de youtube por si alguien se anima a probarlo que, aunque es un reto mío personal, ¿quién sabe si alguien más quiere intentarlo?

En cualquier caso, a lo que vamos. Para no perder la costumbre ni la motivación, cada semana os dejaré una entrada en la que os dejaré el vídeo de la clase que siga esa semana, una breve explicación de porqué lo he escogido y un pequeño resumen de cómo me ha ido la semana de prácticas, si he notado algún cambio, si ha habido algún día de vaguería, etc. Vamos, todo lo necesario para saciar la curiosidad de cualquiera, o facilitar las cosas al que quiera probar.

Así pues, la primera clase que voy a seguir, es el episodio nº 101. Esta clase es una clase para principiantes y la he escogido porque en ella trabajas todo el tema de la elasticidad. Te ayuda a empezar y a desentumecer el cuerpo entumecido después de mucho tiempo sin actividad física mediante ejercicios sencillos pero efectivos.

Me gustó cuando lo vi y creo que es una buena opción para comenzar, así que con este vídeo es con el que he empezado mi reto. Os dejo el enlace para que le echéis un vistazo... si queréis.

Nos vemos la próxima semana. Un beso fuerte a todos.

Web Melissa West: http://www.melissawest.com/


sábado, 4 de enero de 2014

Hola a todos de nuevo.

¿Qué tal estáis pasando las fiestas? Espero que muy bien.

Bueno, ya no quedan muchos días para que terminen, pero como todavía nos quedan un par de días, os traigo esta entrada para anunciar el sorteo que la administradora del blog literario "Mi epílogo" ha montado para premiar a los participantes en las lecturas conjuntas por autor. 

El sorteo se ha creado para premiar a las reseñas de la nueva lectura conjunta por autor que se está desarrollando en el blog.
Podría explicaos un poco más de qué va el sorteo, pero como hoy estoy un pelín vagota para escribir en el blog, pues voy a reproducir las bases del concurso que Merynell ha puesto en su blog. Pero, como siempre, para mejor información, pasaos por el blog de Merynell y ahí lo encontraréis todo bien explicadito.

BASES DEL CONCURSO:

  • Hacer publicidad de este sorteo llevándote el banner (imagen de arriba) a tu blog y enlazándolo a esta entrada o si no tienes un blog compartiendo públicamente la entrada en una de las tres redes sociales: twitter, facebook o G+
  • Apuntarte en la "3ª lectura por autores" tal y como se indica en ella, debes seguir las normas que se explican para poder participar en este sorteo.
  • Dejar un comentario en esta entrada diciendo que participas y dejando un enlace directo de donde has hecho la publicidad del sorteo (si es en el blog dí por donde para el logo). No se permiten anónimos.
  • Leer la politica de concurso para estar informados y no venir luego con los madres mía.
Y eso es todo, el sorteo estará activo hasta el último día para apuntarse en la lectura, que es el 21 de Enero, pero no se proclamará un ganador hasta empezar a salir vuestras reseñas, y si el que sale ganador aún no la ha publicado dentro de la fecha esperaré a su publicación antes de enviarlo, de no hacerlo a tiempo se elegirá otro ganador. El sorteo se hará mediante Ramdong. No es obligatorio entrar en el sorteo porque te apuntes a la lectura, pero si no te apuntas en ella si que no puedes acceder al sorteo que es de ámbito Nacional (España) lo siento por los afectados pero esta vez pago yo el envío y no esta la cosa para gastos ^^ 
 
De momento esto es todo por ahora. Hasta la próxima entrada.
 
¡Feliz año nuevo a todos! 

;;