miércoles, 14 de septiembre de 2016

RESEÑA: Sanando con los ángeles

FICHA:

Título: Sanando con los ángeles
Autor: Doreen Virtue
Editorial: Arcano Books
Nº de páginas: 222
Encuadernación: Tapa blanda
Lengua: Castellano
Temática: Espiritualidad, esoterismo, ocultismo
Primera edición: noviembre de 2012
ISBN: 978-84-15292-11-1
Precio: 12 €
Web Editorial: www.alfaomega.es
Canal Youtube Autor: Doreen Virtue
 
SINOPSIS: Estás rodeado por ángeles influyentes y llenos de amor que desean ayudarte en todas las áreas de tu vida. El propósito de esta obra de la doctora Doreen Virtue es enseñarnos métodos prácticos que nos ayeden a comunicarnor y a trabajar con nuestros ángeles para sanar y mejorar las relaciones, la salud, la carrera profesional y la familia.
Presenta transcripciones de sesiones de lectura angélica con las que aprenderás lo que los ángeles dicen sobre la vida después de la muerte, sobre el futuro de nuestro mundo y acerca de cómo facilitar tu designio divino.
Podrás descubrir el significado angélico de números como el 111 o de qué forma tus vidas pasadas pueden afectar a tus asuntos actuales, y entender por qué los ángeles se encarnan a veces en form humana.
Doreen Virtue te invita a explorar aquí el fascinante mundo de los elementales y de los ángeles de la naturaleza para que compruebes cómo pueden actuar en todos los ámbitos de tu vida. También incluye afirmaciones angélicas para incrementar tu autoestima, y poderosas plegarias angélicas que te ayudarán a encontrar a tu alma gemela, corregir trastornos de conducta infantiles y sanar la aflicción. 

RESEÑA: 

El libro que os traigo hoy, quizá no sea del agrado de todo el mundo, pero para quienes creen en los ángeles (independientemente de religiones) y están interesados en saber un poquito más sobre estos seres, creo que es un libro bastante interesante que merece la penar tener en cuenta, aunque sólo sea por curiosidad. Espero que os guste.

Sanando con los ángeles se compone de doce capítulos más uno introductorio y un apéndice.
A lo largo de sus páginas vamos aprendiendo como ponernos en contacto con ellos, cómo pedirles ayuda ya que ellos, a menos que sea caso de vida o muerte, no pueden intervenir si no se lo pedimos antes, y cómo nos ayudan en todas las áreas de nuestra vida, desde afrontar nuestro camino espiritual a sanar asuntos de vidas pasadas, pasando por los asuntos amorosos, de trabajo o de salud. Además, nos muestra como dirigirnos a los seres elementales (los ángeles de los animales y las plantas), para protegerlos, sanarlos o cuidarlos, así como también nos ayuda a reconocer a los ángeles encarnados. 
Vamos, un libro completito en cuanto a información.
¿Y cómo nos muestra todo esto? Pues con unos capítulos muy bien armados. En cada capítulo nos narra cómo los ángeles pueden ayudarnos en el área de nuestra vida que toque (amor, trabajo, seguridad, asuntos materiales, etc.), con ejemplos de plegarias para pedirles la ayuda concreta que necesitemos y todo ello aderezado con algunas transcripciones de lecturas angélicas realizadas a sus clientes.
Para finalizar, el libro incluye las secuencias numéricas que los ángeles utilizan para comunicarse con nosotros y darnos sus mensajes. ¿Alguna vez te has encontrado con secuencias numéricas tales como 111 o 888 o 1234 por todas partes? Tal vez sean tus ángeles tratando de darte algún mensaje :)

En resumen, es un libro sencillo, de fácil lectura que puede resultar de mucha ayuda si estás tratando de crecer espiritual o personalmente.
A mí me ha parecido, además muy curioso porque contiene temas sobre los que yo no había oído hablar nunca como es caso de los ángeles encarnados, por ejemplo. Y, eso, para un alma curiosa como la mía, pues es emocionante porque, independientemente de si son ciertas esas cosas o no, es algo nuevo que aprendes y que hace que te pongas a pensar más allá de lo físico, de lo que palpamos, de lo que vemos habitualmente.

En fin, no me enrollo más. Si este es un tema que os interesa y os despierta curiosidad, este es un buen libro para curiosear.

SOBRE LA AUTORA:

DOREEN VIRTUE es clarividente, doctora en psicología y trabaja con los reinos angélicos, elementales y con los escritos y talleres de los maestros ascendidos. La doctora Virtue imparte numerosas conferencias por todo el mundo acerca de los temas que trata en sus libros y ha participado en numerosos programas de televisión como Oprah y Richard an Judy.

Es autora de muchos éxitos de ventas como Mensajes de tus ángeles, Mensajes mágicos de las hadas, sanando con las hadas, Ángeles 101, Arcángeles 101 y las cartas oráculo de las diosas. Escribe de forma regular en la prensa y es columnista de la revista Spirite&Destiny. 




 

                

lunes, 5 de septiembre de 2016

LA OTRA FANTASÍA MEDIEVAL


Hola a todos, ¿qué tal? Hoy, después de muchíííísimo tiempo, vuelvo a retomar mi actividad en el blog con una entrada que espero os guste.

Hace unos cuantos días ya, este artículo publicado por Geniousonceayear en Todasgamers.com sobre el videojuego The Witcher 3 y su seximo desmesurado generó, al parecer, bastante polémica en Twitter y levantó muchas ampollas entre algunos fans del juego.

A raíz de este artículo, Laura Morán, administradora del blog del mismo nombre y gran fan de este tipo de temática, tuvo una idea que se ha convertido en una gran y bonito proyecto: crear, entre todos, una antología de relatos cortos cuyo tema central sea "la otra fantasía medieval". Una fantasía medieval libre de sexismo y violencia desmenurada contra la mujer simplemente por ser mujer. Una fantasía medieval que rompa y desafíe los cánones establecidos, que abogue por la originalidad y que termine con el "todo vale" (dragones, magia, seres y mundos inventados, etc.), menos eliminar el sexismo tan pronunciado que existía en aquella época, en la realidad, contra las mujeres.

¿Quién puede participar en la antología y cómo?

Al principio, la idea era escribir una antología de relatos cortos, pero aquella primera idea, aquella semillita, empezó a desarrollarse y crecer gracias a la buena acogida que tuvo y ahora se ha hecho grande convirtiéndose en un hermoso proyecto que da la bienvenida a todo aquél que quiera participar ya sea con sus relatos, ilustraciones, ofrecimientos para corregir, ayudando a todos los que necesiten orientación en la documentación, editando o incluso youtubers y aquellos que no saben muy bien cómo colaborar pero desean participar (hablando con Laura algo surgirá ;) ).
Resumiendo, cualquiera puede participar, del modo que mejor se ajuste a su persona.

Las bases de participación son diferentes para escritores y para ilustradores y otros, así que aquí abajo os las dejo para que os hagais una idea de qué va, pero os recomiendo encarecidamente  que os paseis por el blog de Laura y la entrada del proyecto (que os dejaré aquí abajo) para que os enteréis bien de todo y os podái apuntar al proyecto en caso de no ser escritores o querer participar de otra forma distinta, pues debéis rellenar un pequeño formulario.

Enlace artículo Laura Morán: La otra fantasía medieval 

BASES PARA ESCRITORES:
  

  • El tema: el único requisito es que el relato esté ambientado en un contexto medieval. Puede ser todo lo ficticio que uno quiera, mientras que mantenga ese aire a medievo que tienen estas obras. Por lo demás, podéis meter (o no meter) magia, dragones, seres mitológicos, otras razas e incluso podéis hacer una edad media steampunk, si tiene coherencia interna.
  • Requisitos: NO puede ser una sociedad machista. La idea es ser capaces de imaginar una sociedad medieval en la que el machismo no exista. No buscamos relatos que denuncien el machismo, sino que sean capaces de llevarnos a un mundo en el que no sea un problema. ¡Seguro que se os ocurren muchos otros problemas para vuestros personajes!
  • Número de palabras: Inicialmente puse un mínimo y un máximo, pero me lo he pensado mejor. Mientras entre dentro de la definición de “relato”, podéis escribir lo mucho (o poco) que queráis. Alrededor de las 10.000 palabras debería ser el tope (mil arriba, mil abajo) y si escribís microrrelatos podéis enviar un par de ellos.
  • Plataforma de publicación: una vez maquetado, se subirá a una plataforma de publicación gratuita en formato ebook. A no ser, claro, que el resultado sea tan alucinante que alguna editorial lo quiera. En ese caso, todo pasaría por un filtro legal, seríamos coautores y todos tendríamos derechos. Pero mi idea es que sea algo gratuito.
  • Fecha límite: Os voy a dar mucho, ¡mucho tiempo! La fecha límite es el 31 de diciembre de 2016. ¡Tenéis hasta fin de año!
  • Enviad los relatos a lauramoraniglesias@gmail.com antes de 2017.
Vuestro relato no tiene que estar protagonizado por mujeres, ojo. Quiero originalidad, quiero leer vuestras historias, quiero mundos distintos en los que perderme y donde las mujeres no sufran sólo por el hecho de serlo. Esto tampoco es una antología hecha por y para mujeres: quiero autores y autoras, todos estamos incluidos y todos disfrutaremos de ella. Todos los relatos que cumplan las bases entrarán en la antología, ¡no hay un límite! Eso sí, me reservo el derecho a dejar cualquier relato fuera que no cumpla la única condición: que no exista el machismo. Para participar como escritores no tenéis por qué avisarme, sólo tenéis que enviar vuestro relato antes de la fecha límite.

BASES PARA ILUSTRADORES:

La idea es que, una vez estén todos los relatos, los ilustradores hagan una ilustración en blanco y negro por cada relato. Dependiendo del número de ilustradores y el número de relato, podría tocar a más de una por ilustrador, pero nunca sería una cantidad de trabajo excesiva.
  • El estilo es libre.
  • Podéis dibujar en digital o a mano, y enviarlo escaneado.
Lo importante es lo siguiente: para participar como ilustradores, sí tenéis que poneros en contacto conmigo previamente. ¿Cómo? (A través del formulario que encontraréis en su entrada).

Y, bueno, nada más. Creo que esto es todo por hoy. Recordad pasar por el blog de Laura para mayor y mejor información sobre la antología. Espero que haya sido de vuestro interés. Nos leemos en el próximo post.

Agradecimientos: Gracias a Laura Morán por permitirme tomar prestada la foto y las bases de la antología de su blog. 



 

;;