lunes, 18 de octubre de 2021

 

FICHA:

Título: Alex, la indómita sobrina del conde

Autora: Nieves Hidalgo

Editorial: Selecta

Publicación: 2 julio 2020

Género: Acción con romance y aventura, ficción histórica

Lengua: Español

Longitud de impresión: 145 páginas

Tamaño del archivo: 855 KB

Formato: Versión Kindle

ASIN: B089N4WP14

Precio: 3.79€

Dónde encontrarlo: Amazon

Web autora: Nieves Hidalgo

SINOPSIS: A veces el amor está reñido con el orgullo.

Alexandra Tanner ha compartido desde pequeña el amor de sus padres por la egiptología. Sin embargo, no olvida la ciudad en la que nació, Lóndres, a la que regresaría con renovado entusiasmo tras cada expedición... si en ella no viviese Daniel Bridge; un hombre del que está enamorada desde que era adolescente, pero que la ha rechazado dos veces. 

Decide no volver a humillarse, no demostrarle nunca más que lo ama, hacer como que no existe. Pero el inesperado robo de una obra de arte en el Museo Británico, les obliga a colaborar, a seguir las pocas pistas que tienen y a arriesgar incluso la vida.

Daniel, a pesar de querer alejarse de Alex porque no se siente digno de ella, acabará por darse cuenta de que no puede luchar por lo que siente por esa díscola, intrigante y perturbadora muchacha que le quita el sueño.

RESEÑA:

Con la última entrega de la saga "un romance en Lóndres" termino la primera parte de mi maratón de lecturas de Nieves Hidalgo, hasta que la lista de pendientes disminuya un poco (cruzo los dedos por no añadir más títulos a la lista de momento) y pueda ponerme otra vez al ataque ya que de Nieves me quedan unos cuántos por leer. 

Pero bueno, he de decir que he disfrutado mucho con esta primera parte de mi maratón de lecturas por que siempre es un placer leer a Nieves Hidalgo y éste novela corta ha sido un gran colofón. Creo que lo comenté en la anterior reseña pero, por si no la habéis leído, os diré que a mí las novelas cortas, por lo general, se me quedan demasiado cortas, valga la redundancia. Yo soy de historias largas, cuanto más largas mejor, con todo lujo de detalles y todo eso, pero con estas dos novelas cortas no he tenido esa sensación. Creo que son novelas muy redondas dónde no tienes en ningún momento la sensación de estar perdiéndote nada. Tienen un ritmo muy bueno y la trama hace que no quieras dejar de leer por lo que es una novela que te has leído en una tarde (eso es lo único que me fastidia, lo poco que me ha durado) y te deja una sabor de boca bastante bueno.

La trama, aunque sencilla por tratarse de una novela corta, me ha resultado muy bien trabajada. El misterio del robo de una obra de arte en el Museo Británico abre a su vez otra trama más misteriosa aún y, por supuesto, la historia romántica de los dos personajes. 

Alex y Daniel, los protagonistas, son dos personas bastante tozudas que no dan su brazo a torcer en ningún asunto, menos aún en el que les incumbe a ambos y resulta bastante divertido "verlos" lidiar con sus sentimientos, sus miedos y sus inseguridades mientras intentan ignorarse el uno al otro sin conseguirlo, sobre todo después del robo ya que se ven abocados a trabajar juntos para resolver el misterio. Alex es una mujer bastante adelantada a su tiempo, independiente, segura de sí misma, con mucha energía y eso choca con el carácter tranquilo, sensato y más convencional de Daniel, lo que me ha parecido una mezcla magnífica por que, en realidad, a pesar de sus diferencias ambos se complementan y hacen una pareja adorable. 

Como siempre, los personajes secundarios, los antagonistas, están tan bien creados como los primeros y, en esta ocasión, te hacen pensar en la avaricia que muchas personas tienen, esa que las hace hasta robar con tal de tener más dinero o más posición social o poder o todas estas cosas al mismo tiempo y que les hace robar hasta en su propio trabajo. Una clase de ladrón singular, sin ninguna duda.

En definitiva, Alex, la indómita sobrina del conde, me ha encantado. La he disfrutado un montón (aunque me la haya comido en una tarde) y os la recomiendo por que estoy segura que os va a encantar.

Y bueno, esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado la reseña u os haya servido de ayuda. 

Un saludo y hasta la próxima reseña.

RESEÑA ANTERIOR: Lili, la intrépida hija del duque (Un romance en Lóndres 4)

0 Comments:

Post a Comment