Reseña: Buscando esposa (Bridgerton 8)

ISBN-13: 978-8416327898
ASIN: B08F24S3LZ
Precio tapa blanda: 14,25€
Precio versión Kindle: 0,00€ (en kindle unlimited)
Dónde conseguirlo: Amazon
Web autora: Julia Quinn

SINOPSIS: El último Bridgerton soltero ha empezado la búsqueda de la mujer de sus sueños. Es el único de los hermanos que no ha pasado por el altar y, por su carácter romántico, jamás aceptaría un matrimonio por conveniencia. Pero Gregory se enamora de la mujer equivocada, mientras que la cauta y delicada Lucy Abemathy no se da cuenta de sus atenciones. Cuando, por fin, el joven escuche realmente el latir de sus sentimientos, ya será demasiado tarde: Lucy se encuentra a las puertas de la iglesia a punto de casarse con otro hombre. Gregory deberá recurrir a su ingenio y valentía si no quiere perder a la mujer de su vida.

Con esta última reseña damos por finalizado (de momento) el maratón de Julia Quinn y su saga de los Bridgerton y tengo que decir (nunca pensé que lo diría), que no me ha gustado. Incluso me ha molestado que le haya dado esta historia a Gregory por que, siempre en mi opinión, creo que no le pega nada.

La novela, como pasa en el resto de ellas, está muy bien escrita. Las descripciones, la trama, los personajes y, por supuesto, el final, está todo muy bien construído, tiene una fluidez muy buena y enseguida te enganchas a la lectura. Sin embargo, lo que es la historia en sí, no me ha gustado. Claro que me ha gustado un poco más que el personaje de Lucy, nuestra protagonista quién me ha caído bastante mal, no he logrado conectar con ella en ningún momento.
Lucy es una chica bastante remilgada, tontaina y pava que no sabe lo que quiere y que da la impresión de estar un poco amargada. Por si fuera poco, además va dando consejos a los demás, sobre todo a su mejor amiga, sobre lo que le conviene o lo que tiene que hacer.
Gregory es un hombre de carácter romántico que va buscando el amor verdadero y que, sí, se equivoca en la forma en que cree que lo reconocerá, pero al menos sabe lo que quiere y no va machacando las conciencias de los demás. Puede que otro lector lo vea de otra manera y piense que Lucy y Gregory se complementan; lo que le falta de romanticismo a Lucy lo compensa Gregory y lo que le falta de realismo a Gregory lo compensa Lucy. Puede ser. Pero aún así, a mí esta pareja no me pega. No sé exactamente por qué.

Pero si el personaje de Lucy y la pareja que hacen Gregory y ella no me han gustado, me ha gustado menos la historia en su conjunto. Ya no una parte o ciertos puntos, no. No me ha gustado la historia en sí. Según la iba leyendo me daba la sensación de que, llegado el momento de escribir la octava entrega de la saga, la autora se hubiera quedado sin ideas y hubiera escrito lo primero que se le pasó por la cabeza, aunque no haya sido así. No sé qué deciros. Con esta novela me he quedado fría. No me ha despertado mucha emoción ni nada. Me ha resultado como muy... simple, muy sosa. No sé, yo para una novela cuyo protagonista es un muchacho de carácter afable y romántico como el de Gregory me imaginaba una historia más romántica, más cálida, aunque la muchacha de la que se enamore sea una pava, pero no sé, quizá un poquito menos tontaina y el tono de la novela un poquito más al estilo, por ejemplo de la primera, sí que hubiera estado un poco mejor para mi gusto.
Pero bueno, en fin...

Y bueno, espero que os haya gustado la reseña o si no que os haya servido de algo. Ahora es vuestro turno. Si os llama la atención la saga y aún no la habéis leído, no lo dudéis. Y recordad, que a mí personalmente no me haya gustado esta novela, no significa que no os vaya a gustar a vosotros.

Esto es todo por hoy. Nos leemos en la próxima reseña. Un abrazo y feliz fin de semana a todos.