ASIN: B0867ZGD1L
Precio Tapa Blanda: 14,25€
Precio Tapa Dura: 22,00€
Precio Versión Kindle: 0,00€ (en kindle unlimited)
Dónde conseguirlo: Amazon
Web autora: Julia Quinn

SINOPSIS: El día que conoció a Francesca Bridgerton, Michael probó por primera vez el dulce sabor del amor y el amargo gusto de la desesperación. Porque ella era la única de las muchas mujeres que había conocido que le inspiraba auténtica pasión, pero era también la mujer de su primo John, al que quería más que a un hermano. El destino interviene y John muere de forma repentina. Su desaparición proporciona a Michael riqueza y posición... pero lo único que siempre envidió de él sigue estando fuera de su alcance, tras la infranqueable barrera del remordimiento. Francesca no entiende por qué el mejor amigo de John, y en quién ella misma siempre ha buscado apoyo, no está a su lado para consolarla. Algo en su interior le dice que debe dar un pequeño paso, apenas un gesto, para que el secreto de Michael salga por fin a la luz. Pero esa misma voz le dice también que cuando lo haga su propia vida cambiará para siempre.

Por fin he llegado a la novela de Francesca, la hermana Bridgerton menos conocida hasta ahora y sobre la que tenía muchas ganas de leer su historia para conocerla un poco mejor. Sin embargo, tengo que decirlo y nunca pensé que lo diría, me ha decepcionado un poquito y no porque la historia sea mala o esté mal escrita ni nada por el estilo, simplemente es que, esperaba que fuera de otra manera.

La historia comienza presentándonos a John, a Michael, el primo de John y a la propia Francesca, mostrándonos un poquito cómo es su vida antes de que John muera y el sufrimiento que causa en todos los que les conocen su repentina muerte y cómo, ese hecho hace que el mundo de los protagonistas se desmorone.
Michael está enamorado de Francesca desde la primera vez que se ven y Francesca ni siquiera lo puede sospechar debido al amor que siente por su esposo y a que Michael es muy bueno ocultando este secreto. Sin embargo, a mí me ha dado la impresión de que ella, de una forma totalmente inconsciente, también está un poco enamorada de él porque la duele tanto o más el abandono de Michael, su amigo más íntimo, como la muerte de John. En cualquier caso, la muerte de John, la herencia de Michael y otros sucesos que ocurren entre medias, obligan a nuestro protagonista a tomar medidas extremas y poner tierra de por medio viajando tan lejos como le es posible; en este caso, a India dónde pasará cuatro largos años.
A su vuelta a Lóndres, las cosas han cambiado mucho y nuestros protagonistas también, lo que hace que la historia de nuestra pareja vaya tomando forma hasta llegar al punto en que ambos se ven envueltos en un lío de sentimientos encontrados que les hace a su vez, sumirse en una angustia vital bastante importante. Tan importante como para que Francesca, incapaz de lidiar con esos sentimientos, huye a Escocia para pensar. Michael la sigue hasta allí con una propuesta firme de matrimonio y la pasión se desata entre ellos mientras Francesca se piensa si aceptar la propuesta de Michael o no.
Al final todo se resuelve de manera satisfactoria, como es debido, y te deja un buen sabor de boca.

No obstante, no ha sido mi novela favorita, para que voy a mentir. De hecho, es una de las novelas que peor humor me ha dejado. Tanta angustia, tanta tontería de Francesca que, la verdad, me ha decepcionado un poco como personaje aunque entiendo por qué es como es, me ha hecho un poquito cuesta arriba la lectura e incluso he sentido que, anímicamente, me venía abajo en momentos determinados de la lectura.
Que la historia me ha gustado, sí. Que está muy bien escrita, sí. Que tiene momentos más picantones que las otras novelas y eso me ha gustado, sí. Que el ambiente de la novela me ha parecido más... cargado y ha hecho que el ánimo se me haya venido abajo, también. Y eso no me ha gustado tanto. Ni siquiera ha habido momentos simpáticos o divertidos como en los otros libros, lo que he hechado en falta.

No sé cómo explicarme. Es una novela que me ha gustado, pero decididamente no me ha entusiasmado. Es rara la sensación que se me ha quedado al leer este libro. En cualquier caso, es sólo mi impresión personal, lo que a mí me ha producido, lo que no quiere decir que a otra persona no le pueda entusiasmar y disfrute esta novela de otra manera.

En fin, esto es todo por hoy, creo. Espero que os guste la reseña u os sirva de algo.
Nos vemos en la siguiente reseña.

Un abrazo.