viernes, 21 de octubre de 2022

 

FICHA:TÍTULO: El inapropiado deseo de besar tus labios

AUTORA: Zahara C. Ordoñez

PUBLICACIÓN: 24 marzo 2022

GÉNERO: Acción con romance y aventura, ficción histórica

LENGUA: Español

LONGITUD DE IMPRESIÓN: 156 páginas

ASIN: B09NQPVZG9 PRECIO: 1,89€

DÓNDE ENCONTRARLO: Amazon

WEB AUTORA: Zahara C. Ordoñez

REDES SOCIALES: Blog Twitter Instagram Facebook

SINOPSIS: "De todos los sueños del mundo, tú eres el más imposible. El más improbable. Y aún así, sé que jamás podré dejar de soñarte; que daría lo que tengo por que fueras mi única realidad."

Simón Alborada quiere dedicarse a cuidar de sus tierras, por más que su hermano le diga que ya no son rentables; por más que intente convencerlo de que celebre de una vez, su boda con María y se marche a la capital. Pero Simón no se prometió por amor, y esa es una carga que le cuesta soportar. Sobre todo teniendo en cuenta que son otros besos los que desea.

Aurora Moreno tiene muchos sueños en la vida y uno de ellos ha sido siempre Simón. Pero Simón no es para ella, o eso se repite cada día. Sabiendo que va a casarse, trata de alejarse de él; de no volver a verlo y de centrarse en que tomen en serio su deseo de estudiar para partera. Las dos cosas se le antojan tareas igual de imposibles.

Pero hay deseos que, aunque inapropiados, no pueden evitar hacerse realidad.

RESEÑA:

Tercera entrega de la serie y no puedo dejar de repetir cuánto me gusta la narrativa de esta mujer ni lo enganchada que me tiene a sus historias.

Como las dos anteriores, la historia de Simón y Aurora es una maravillosa y romántica historia de amor. Sin embargo, no sé realmente porqué, a mí me ha resultado ser la novela a la que más cariño he cogido.

El inapropiado deseo de besar tus labios es una historia de amor nacido a fuego lento, desde la infancia que trata además algunos de los temas candentes en la época en la que está ambientada la serie como, por ejemplo, la dificultad de las mujeres para acceder a la universidad. Además, el tema principal creo que es bastante recurrente incluso hoy en día, así que me ha parecido muy adecuado y bastante bien traído para lo que requería la trama.

Como en todas sus novelas, los personajes están muy bien definidos. Simon es un hombre encantador, enamorado de la tierra, de su tierra. A pesar de su posición, de ser el hermano de un duque y de tener una carrera que le podría resultar de lo más provechosa, no se le caen los anillos ni le preocupa lo más mínimo que lo vean faenando en el campo, porque esa es su verdadera pasión. Lo ama, está orgulloso y no se esconde. Me encanta. Y Aurora... bueno, creo que Aurora es mi personaje favorito de esta novela. Es partera, aunque no oficialmente, pero sabe un montón de hierbas, le encanta aprender todo lo que sea necesario para hacer mejor su trabajo y, de echo, su sueño es llegar a ser partera, estudiar para ello y, aunque lo tiene un poco difícil, no se rinde. Además, tiene un grandísimo corazón. Es una muchacha encantadora que quiere con todo su corazón a Simón. Bueno, la verdad es que creo que los dos se quieren en igual medida, así que ese punto se lo llevan ambos. 

La verdad es que la historia de amor de Aurora y Simón es una historia preciosísima, forjada desde la infancia. Una historia de verdaderas almas gemelas. Un amor que lo puede todo y lo supera todo. Magnífica.

Incluso los personajes antagonistas están definidos a la perfección. Maria Soledad y su padre son unos antagonistas con todas las letras. Tienen sus aspiraciones, sus ambiciones y, sus obsesiones, en especial María que, además yo creo que está algo trastornada. Su obsesión por Simón es enfermiza y la animadversión hacia su prima creo que está al mismo nivel. No le importa nada ni nadie con tal de conseguir su objetivo, al igual que le pasa a su padre. Hacía tiempo que no odiaba tanto a unos antagonistas como lo he hecho con estos dos. Creo que Zahara ha estado bárbara porque ha conseguido que sintamos por los antagonistas lo que se supone que tienen que hacernos sentir. Una maravilla.

En cuanto al final, ¿qué decir sobre él? Un final que hace que se te salten las lágrimas de emoción de lo romántico y sentimental que es, no es otra cosa que un final redondo. Cómo cambia la vida de ambos protagonistas, sobre todo la de Aurora. Se lo merece después de todo lo que pasa. Los dos se lo merecen.

Resumiendo; una preciosa novela de inmejorable narrativa, cuya historia de amor te hace sentir un pellizquito cálido en el corazón que te deja dibujada una sonrisa en los labios cuándo llegas al final. Me ha encantado. Otra magnífica novela de Zahara C. Ordoñez que nos os podéis perder.

Y bueno, esto es todo por el momento. Como siempre, espero que os haya gustado la reseña u os haya ayudado en algo. Nos leemos en la siguiente reseña. Besos y abrazos a todos. ;)

RESEÑAS ANTERIORES:

-La irrevocable rendición de un duque (El Azahar 1)

-La osadía de conquistar a un caballero (El Azahar 2)

PRÓXIMA RESEÑA:

La inconfesable tentación de una dama (El Azahar 4)




0 Comments:

Post a Comment