viernes, 8 de julio de 2011

Reseña: Luna de Oriente

FICHA:
 
TÍTULO: Luna de Oriente
AUTOR: Nieves Hidalgo
EDITORIAL: Zeta Bolsillo
GÉNERO: Narrativa romántica
PÁGINAS: 416
ENCUADERNACIÓN:  Tapa Blanda
LENGUA: Castellano
AÑO EDICIÓN:  2010
ISBN: 9788498724455
PRECIO: 10 €
 
SINOPSIS:
 Inglaterra, 1800. Shylla Landless debe escapar de Mulberry Hall, dejando al hombre a quien ama, para poner a salvo a su pequeña hija Christin.
Años después, Christin se ha convertido en una bella joven, criada en una vida de libertad. Cuando un aristócrata intenta comprar sus favores, se burla de él sedándolo, robándole y dejándole desnudo en el bosque. Perseguida por ladrona, acabará en manos de unos esclavistas y en el harén del bey de Baristán.
Christin ni se imagina que allí, donde no es más que una prisionera rodeada de lujos, volverá a enfrentarse al conde Desmond, el noble al que humilló en Inglaterra, decidido a cobrarse la ofensa de la gitana de la que quedó prendado.

RESEÑA:
 
Inglaterra, 1800. Shylla Landless, una joven gitana, se ve obligada a dejar al amor de su vida, Nell Highmore, aristócrata ingles, con quien había vivido dos maravillosos años, para salvar a su pequeña Christin quien ha sido amenaza de muerte. Con el alma en los pies, destrozada por abandonar a Nell y apartar a su hija de su padre, se marcha con los suyos.
Baristán, 1800. El joven Kemal, de diez años, hijo del bey Jabir Ashan, propenso a las trastadas, sobre todo las que conllevan peligro, acaba con la paciencia de su padre y, tras ser castigado con diez latigazos en la espalda, es enviado a Inglaterra junto con su tío, el Conde Desmond, hermano de su fallecida madre.  Junto a él, será educado al estilo europeo y, más tarde se convertirá en el conde Desmond, al no tener su tio herederos.
Dieciocho años más tarde, los caminos de Christin y Kemal, se cruzan cuando éste visita el campamento gitano de Christin junto a dos de sus amigos.
Kemal se queda prendado de Christin nada más verla y, creyendo que es como otras muchachas gitanas que venden su cuerpo a los aristócratas que se unen a sus fiestas, decide comprar su compañía. Christin, indignada, decide dar una lección al señoritingo, para que aprenda que no siempre puede tener todo lo que desea, cuando lo desea. Así pues, acepta la oferta y, ganando tiempo a su favor, lo cita tres días después en el bosque. 
La noche de la cita, Christin lo droga, le roba y le esconde la ropa dejando al conde Desmond totalmente desnudo en medio del bosque, antes de partir con la caravana lejos de allí. Cuando Kemal despierta y se da cuenta de lo que la gitana le ha hecho, humillándole como nunca lo habían hecho, se jura que la encontrará y le dará su merecido.
Tiempo después, Christin se ve obligada a refugiarse en un barco cuando huye de unos tipos que quieren atraparla por ladrona. Se queda dormida y no se da cuenta de dónde se ha metido hasta la mañana siguiente, cuando descubre que es el barco de unos esclavistas. Incapacitada para poder escapar, aunque llena de furia, comienza el viaje que la llevará hasta Baristán, al oeste de Turquía, dónde acabará de esclava en el harén del Bey de Baristán, sin imaginar lo que el destino le depara poco tiempo después.
Cuando Kemal regresa y ve bailar a la nueva concubina de su padre, reconoce inmediatamente en ella a la gitana que lo humilló en Inglaterra. Cegado por la cólera que su orgullo herido le produce, se la compra a su padre, dispuesto a hacerla pagar la deuda que adquirió con él allá en Inglaterra.
Ninguno de los dos se imagina que el odio que sienten el uno por el otro se convertirá, en poco tiempo y a medida que se conocen, en un amor profundo y apasionado que va más allá de razas y países.
 
La novela más sexy de Nieves, que he leído hasta el momento. Personajes con un fuerte carácter, atractivo para l@s lectores, una trama entretenida y bien hilada que engancha desde el primer momento, escenas íntimas que no solo evocan sensualidad sino que también muestran el amor, que sin saberlo, se profesan los dos protagonistas y un final tan inesperado como emocionante, son la mezcla perfecta para dejar volar la imaginación y viajar hasta Beristán para disfrutar de esta espléndida Luna de Oriente.
 
Espero que os haya gustado la reseña y saber qué os ha parecido esta novela a vosotros (si la habéis leído). Si aún no la habéis leído, ¿a qué esperáis? Como todas las novelas de Nieves Hidalgo, Luna de Oriente no os dejará indiferentes.
 
Besos y hasta la próxima.




 


 
 
 



2 Comments:

  1. Nieves said...
    Paso a darte las gracias por esta reseña. Me ha encantado y me siento feliz viendo que la novela te ha entretenido.
    Ojalá te siga teniendo como lectora.

    Muchos besos.
    Willowgreen said...
    Hola Nieves;
    Me alegra mucho que te haya gustado la reseña. A mí me encantó y entretuvo mucho tu novela y, por supuesto, que me seguirás teniendo como lectora. Eso no lo dudes.

    Besos a tí también.

Post a Comment