martes, 23 de julio de 2013

Volkswagen Beetle
Como cada cuarto domingo de mes, este próximo domingo 28 de julio, en la plaza de los Charcones, junto a la plaza de toros Félix Colomo, tiene lugar una nueva concentración de coches clásicos y deportivos.

En la revista "Más que ocio" del ayuntamiento de la localidad lo anuncian de la siguiente manera: Un evento en el que se dan cita profesionales, aficionados y público en general atraídos por el encanto de compartir una mañana en un ambiente agradable, disfrutando de piezas de mucho interés para coleccionistas y seguidores de esta noble afición.
Yo, como asidua, os digo que en los últimos meses no ha sido para tanto y, como aficionada, bien que lo siento ya que ésta es una cita de las que se esperan con ilusión y expectación por ver qué "nuevos" coches descubrirás o te sorprenderán.

No sé si ha dado la casualidad de coincidir con otros eventos o qué pero, como os decía arriba, las últimas citas han sido algo... tediosas, por decirlo de alguna manera. Poca afluencia de participantes, poca afluencia de visitantes... Un poco rollo, la verdad, por que, además la mayoría de los asistentes han sido los habituales, por lo que el mes pasado me llegué a plantear el no ir a hacer mi visita, por que ¿para qué? Sin embargo, luego piensas; "Bueno, ¿y si no voy y me pierdo alguna "joyita" que no haya visto antes? Y te animas, acudes y ves que ha merecido la pena animarte a bajar cuando ves coches como el beetle de la cabecera o estos que os muestro a continuación:

Austin Healey 3000
Renault Gordini
Morgan Plus 4
Tengo que decir que el bettle es uno de los escarabajos más bonitos y bien cuidados que he visto. El dueño lo tiene impecable y la pintura estaba perfecta, brillante y preciosa. Parecía nuevo y me encantó. Si todos los dueños de coches clásicos tuvieran así de bonitos los suyos sería una gozada verlos.

Poco más me queda por decir de las citas pasadas, ya que no ha habido grandes novedades. Sólo me queda esperar que el domingo sea diferente, haya mucha participación con cochecitos preciosos que no me hagan dudar si bajar o no en la siguiente cita, la cual no sé si será en agosto o septiembre, ya me enteraré.

DÍA: 28 julio 2013
Lugar: Plaza de los Charcones
Horario: De 10 a 14h.

VETERAN CAR CLUB COCHES ANTIGUOS

Afortunadamente, este mes tenemos una cita doble con los coches clásicos, por que el Veteran car club de España visita Navalcarnero.

La cita será también este domingo 28 de julio y yo estoy emocionada por que en esta ocasión sí podré ver coches antiguos de verdad, que son los que más me gustan. No me preguntéis por qué me gustan tanto, pero así es; todo lo antiguo me encanta, y los coches no son menos.

Para quien no lo sepa, el Veteran Car Club lo constituyen un grupo de amigos cuya afición son los vehículos veteranos, de preferencia anteriores al año 1939, aunque ahora también han incluido vehículos de los años 40 y 50. Ellos buscan y restauran estos coches que luego todos podemos disfrutar gracias a las salidas y concentraciones que el club realiza por toda España.
Y este mes, los navalcarnereños y todo "forastero" que se acerque al pueblo, tendremos la ocasión de disfrutar de ellos.

El veteran car club ocupará la Plaza de Segovia a las 10h, después recorrerán las calles del pueblo y posteriormente  realizarán un recorrido de 100k para regresar al pueblo ya por la tarde, en esta ocasión a la plaza de los Charcones.
 
Día: 28 de julio 2013
Hora: 10.00h.
Lugar: Plaza de Segovia
 
Como podéis ver este mes no hay motivos para quejarse... al menos en teoría, ya veremos qué ocurre el domingo. Yo espero que sea como nos anuncian en la revista de Navalcarnero "Un verdadero espectáculo cargado de alegría, colorido y emoción" y no un chasco tedioso como ha venido siendo la concentración de coches clásicos de estos últimos dos meses.
 
Y ya no me queda más que invitaros a todos a que vengáis a disfrutar de un bonito día de verano, coches e historia.
 
Un saludo y hasta la próxima. Bye!


 

0 Comments:

Post a Comment