viernes, 21 de marzo de 2014

Primer Readathon in English 2014

Good afternoon;
Today I share with you my first participation in the Readathon hosted by Isi...
Perdón. Perdón. Estaba encendida en modo British. Os decía que, hoy quiero compartir con vosotros mi primera participación en el readathon que organiza Isi del blog From Isi. 
Estos eventos son organizados para ayudar un poquito a los participantes de su reto anual de lectura en inglés, que este año consiste en leer y reseñar entre diez y veinte libros, a que consigan sus objetivos. Y para los que no están apuntados a su reto, ofrece la oportunidad de animar a la lectura en inglés.

Yo soy de las que no están apuntadas al reto general, pero como hace muy poquito que he terminado de leer el libro en inglés The yoga of the nine emotions de Peter Marchand y estoy con el chip de la lectura en inglés, pues he decidido apuntarme al readathon y así seguir con la racha.

El libro que tengo planeado leer es un libro que tenía perdido por ahí y que encontré de casualidad hace unos días. Dicho libro es uno de Sherlock Holmes, "Las aventuras de Sherlock Holmes". Y mi objetivo, como siempre que empiezo un libro es terminarlo, por supuesto. Pero, con el ajetreo que voy a tener este fin de semana, si consigo leer la mitad, me daré por satisfecha. 
También había pensado leer uno que hace mucho tiempo que quiero leer pero que, por unas cosas u otras, al final nunca consigo terminar. Pero, como digo, no sé si tendré mucho tiempo para la lectura, así que no voy a ser ambiciosa y me voy a quedar sólo con uno y dejaré el otro para una próxima lectura... de nuevo.

Y esto es todo por ahora. Según avance el readathon iré actualizando esta entrada para el seguimiento de mi lectura. 

Un saludo y hasta la siguiente actualización.

ACTUALIZACIÓN:

VIERNES: Bueno pues os traigo la primera actualización de cómo llevo el Readathon. Debo decír que, aunque no he avanzado tanto cómo quería, por lo menos he avanzado que ya es algo. Anoche me pudo poner a leer y por lo menos terminé el primer relato del libro "A scandal in Bohemia". Quizá puede que parezca poco, pero teniendo en cuenta que un dolor de cabeza bastante persistente me estuvo martirizando durante todo el día, es un resultado bastante bueno.

SÁBADO: Hoy, que estoy por fin recuperada, espero terminar al menos dos relatos más (si son más mejor, pero si no, estaré satisfecha con conseguir el objetivo). Ya os contaré qué tal me va en la siguiente actualización, porque hoy aún no he podido ponerme a leer. 
Un saludo hasta entonces.

DOMINGO: Bueno, con un día de retraso porque no he podido ponerme al ordenador antes, os traigo la última actualización de mi readathon.
Empezaré contandoos que el sábado, al final, no pude leer nada de nada. 
Y el domingo (como ya os avanzaba al comienzo de la entrada) fue el días más ajetreado de todo el fin de semana. Tanto que no pensé que podría ponerme a leer. Sin embargo, al final, por la noche, tuve un rato y pude leer uno de los dos relatos que tenía pensados leer el sábado, por lo que después de todo no me fue tan mal.
La única falta que me podéis poner es en lo que se refieres al desayuno que no pude hacerlo. A mí, por las mañas, me es imposible comer nada hasta, por lo menos, una hora después de levantarme y aún así, tengo que desayunar despacio, pero había pensado en preparar unas tortitas de plátano e intentar comer, al menos, una. Sin embargo, con las prisas de hacer lo que tenía que hacer antes de irme, pues al final no lo hice. Me comí el plátano y me bebí un café y listo. Luego pensé que, como al final no podría leer nada pues tampoco pasaba nada, pero a la noche, cuándo al fin pude ponerme a leer me dije a mí misma: "¡Mala chica! Nunca puedes estar segura de nada porque al final siempre hay tiempo para todo". Así que, bueno... punto negativo para mí a ese respecto.

Y, ahora si, este es el fin de esta entrada. Espero que el resto de participantes haya sido más buenos que yo y, sobre todo, que lo hayáis pasado muy bien. Yo lo he pasado genial leyendo Sherlock Holmes en su versión original y espero terminar pronto este libro y ponerme con el que tengo pendiente (que también es en inglés, por supuesto).

Un saludo y hasta la próxima entrada. Pasadlo bien. Bye!

miércoles, 19 de marzo de 2014

FICHA:

Título: Falsas ilusiones
Autor: Teresa Cameselle
Editorial: Zafiro
Lengua: Castellano
Formato: EPUB - DRM
Temática: e-Books de narrativa romántica
ISBN: 9788408109662
Precio: 1,99€

SINOPSIS:
Diana es hija de un coronel y nieta de un almirante. Es una joven bien educada a la que todo el mundo respeta. Sin embargo, una "pequeña" indiscreción con un teniente acaba con su reputación, por lo que sus padres deciden trasladarse a La Coruña, su ciudad natal, donde la prometen con Fernando, el hijo de unos amigos.
Fernando es un soltero empedernido que, para sorpresa de todos, acepta el matrimonio con ella, pues su madre está muy enferma y sabe que morirá más tranquila si lo ve casado. Todo parece ir bien, hasta que Diana recibe la visita de una antigua amante despechada de su futuro marido, que le dice que él nunca la querrá ni le será fiel. Aún así, se casa con Fernando, y durante la ceremonia aguanta el tipo, pero cuándo se quedan a solas estalla la pelea...
¿Podrán consumar su matrimonio y empezar una vida en común?

RESEÑA:

Las novelas cortas no suelen gustarme. Los acontecimientos van tan deprisa que no llego a meterme realmente en la historia, no llego a "creerme" lo que pasa y en consecuencia no las disfruto lo que me deja un pelín decepcionada. A mí me gustan más las novelas largas (cuánto más largas mejor), en las que las cosas pasan de forma más pausada, dando tiempo a conocer a los personajes y a que me crea la historia que me están contando. No obstante, decidí leer Falsas ilusiones porque es de Teresa Cameselle, una de mis autoras de romántica españolas favoritas. Disfruté tanto con "La hija del Cónsul", me enamoré tanto de su narrativa, de sus personajes y, de todo en general, que no pude resistir la tentación de leer esta novela y darle una oportunidad a las novelas cortas.

Siendo totalmente sincera no puedo decír que me haya "enamorado" de esta novela o que no me haya dejado esa sensación de "le falta algo", al término de la lectura, pero tampoco puedo decír que no me ha gustado, porque sí que me ha gustado.

La trama, los personajes, la forma de narrar, etc. está muy bien. Es una historia cortita que se lee en un rato y que engancha desde la primera línea cuya trama está muy bien resumida en la sinopsis, por lo que no voy a contar mucho más para no sonar repetitiva. Mejor os comento que me ha parecido.

Como decía al principio, en este tipo de novelas los acontecimientos se desarrollan demasiado deprisa y, esta historia no es diferente. Pero para empezar os hablaré de lo que me ha gustado.

Reflexionando para hacer esta reseña, analicé el conjunto y llegué a la misma conclusión que he llegado con otras novelas tan cortitas como ésta que he leído con anterioridad: me gusta mucho la idea general, los personajes principales me parecen muy interesantes y creo que tiene mucho potencial. Pero, para mi gusto, le falta "algo".

¿Qué no me ha gustado? El desarrollo, la pasividad y sumisión de los personajes principales y la antigua amante despechada que, en mi opinión, sobra ya que practicamente no aporta nada a la trama, no hace nada demasiado relevante.

Leyendo esta historia me he emocionado, me he reído y, por lo general, he disfrutado la lectura. Pero, lo siento mucho, me ha dejado con la miel en los labios. Creo sinceramente que, desarrollada de forma más extensa, más pausada, con los personajes menos predispuestos a aceptar lo que les imponen o, al menos, más combativos, con más tiempo para conocerse y con la ex amante de Fernando más "puñetera", siendo un poquito más determinante, la historia me habría enamorado por completo. Y lo digo sin dudarlo porque sé lo que Teresa puede hacer con sus letras (no os cuento lo que lloré con "La hija del cónsul" porque no viene a cuento, pero ahí queda).

En cuanto al final... Pues la verdad, me pareció un pelín previsible y flojo pero muy romántico.

Resumiendo; me ha gustado pero no me ha encantado. Me ha dejado un poco con la miel en los labios, por así decirlo. Me esperaba algo más.
Pero bueno, quizá se deba a lo que os decía anteriormente, que prefiero las novelas más largas. A quién le gusten este tipo de novelas corticas... se la recomiendo encarecidamente porque seguro que le gusta. Y a las que seais como yo, pues quizá os deje un poquito como a mí, queriendo más. O, quizá no, ¿quién sabe? Sólo tenéis que leerla y haceros vuestra propia opinión.

PUNTUACIÓN:

Pues le voy a dar cuatro "Alicitas lectoras", porque tampoco es que me haya disgustado.


Y con esto, querid@s mí@s, me despido hasta la siguiente entrada. Que paséis un feliz día del padre ;)

Saludos.








miércoles, 12 de marzo de 2014

Camp NaNoWriMo 2014: Abril


Buen día a todos;
¿Qué tal va la semana? ¿Bien? Me alegra mucho.

Hoy os quiero hablar sobre el camp nanowrimo. Los que ya habéis participado en alguna ocasión en el NaNoWriMo de Noviembre, quizá lo conozcáis. Para los que no, os diré que se celebra dos veces al año; una en abril y otra en julio y que es igual que el de noviembre pero algo más flexible en cuanto a las metas. Por ejemplo, creo que la meta de palabras te la puedes poner tú mismo, no tienen porqué ser las 50000 que te piden en noviembre, y la novela en la que trabajes no tiene porqué empezar desde cero, aunque si empieza de cero mucho mejor. Además, te asignan una "cabaña" con un grupo de gente teniendo en cuenta lo que hayas decidido escribir, hay charlas y cosas así, para hacer más divertido y llevadero el mes de escritura frenética. Pero esto último aún no lo tengo muy claro, porque este será el primer año que participe, así que ya os contaré cuándo comience.

Conozco el NaNoWriMo desde hace tiempo y llevo dos participaciones en él, pero el Camp NaNoWriMo lo conozco desde hace muy poco y, como os decía más arriba, la de abril será mi primera participación en el Camp.

Lo cierto es que, hasta unos cuántos días, no tenía muy claro si iba a participar, entre otras razones porque no sabía bien cómo funcionaba pero, entonces, recibí en mi correo una invitación de los organizadores (como todos los participantes de noviembre, supongo), pinché en el enlace, me puse a trastear en serio haber si me aclaraba y como vi que era así me decidí a participar.

Si os digo la verdad, me hizo mucha ilusión "enterarme" de cómo funcionaba porque el NaNoWriMo es un evento que me gusta especialmente por muchas razones y desde que participé la primera vez lo espero con ansias, así que tener otras dos oportunidades a lo largo del año me parece genial. Más en esta ocasión que tengo una historia en mente que parece tener prisa por que la ponga por escrito y que he estado siguiendo un curso de escritura en el que he aprendido algunos "truquitos" que me parecen muy interesantes y que estoy deseando de poner a prueba. Así que creo que será una buena ocasión para matar dos pájaros de un tiro. Ya os iré contando qué tal va saliendo y si lo aprendido da sus frutos.

¿Y vosotros? ¿Alguién más va a participar?

Saludos y hasta la próxima.





martes, 11 de marzo de 2014


¡Buen día gente!

Después de una semana pasada de lo más horrible, en la que la gripe ha atacado con fuerza a toda la familia, hoy quiero compartir con vosotros la tercera edición de los Juegos de Invierno que Paty C. Marín convoca desde su blog cuentos íntimos y que en esta ocasión, además, es también un certámen. 

Para quienes no sepáis de qué van estos juegos, se trata de una iniciativa cuyo fin es fomentar la escritura de relatos eróticos simplemente por el placer de escribir. En esta ocasión, según explica ella en su blog, lo ha convertido en un certámen para celebrar que los juegos ya van por su tercera edición y la publicación de su librojuego "Cúbreme de Seda".

La verdad es que, aunque conocía estos juegos de hace algún tiempo, nunca me he decidido a participar porque soy pésima a la hora de escribir este tipo de cosas, pero en esta ocasión -y después de muuuucho pensar-, al final he decidido participar, por ese mismo motivo, porque soy pésima. Cómo una especie de mini-reto personal y haber qué tal me sale.
Os dejo las bases y los premios (copiados y pegados del blog de Paty para no olvidar nada).

BASES:
  • El certamen es internacional y podrá participar todo aquel mayor de 18 años.
  • Hay que ser seguidor del blog Cuentos íntimos o de su página en Facebook.
  • También hay que ser seguidor de Erotic Appetite en Facebook y en Twitter
  • No hace falta tener un blog para participar.
  • Hay que llevarse el banner del certamen, disponible al final de la entrada, y anunciar la participación en el mismo, en su propio blog o las redes sociales Facebook o Twitter.
  • El relato para participar debe ser de temática erótica, cuidando especialmente las sensaciones que se describen así como la ortografía y la gramática. Deberá estar escrito en castellano, tendrán un mínimo de dos páginas y un máximo de ocho, escritas en letra Times New Roman, tamaño 12. Los relatos deben ser originales e inéditos, teniendo en cuenta lo siguiente:
    • Cada participante debe escoger un bloque compuesto por cuatro imagenes, disponibles más abajo. Los relatos deberán estar inspirados en las fotografías del bloque escogido y formar parte de la historia. Todas las fotos estarán disponibles en esta entrada y además en un álbum en el Facebook de Cuentos íntimos.
  • Los relatos, en formato Word (.doc o .docx), se enviarán a: cuentosintimos@gmail.com, especificando en el asunto "III Edición Juego de invierno". En el cuerpo del mensaje se debe incluir:
    • Nombre del autor
    • Nick o pseudónimo
    • Dirección del blog o lugar donde publique sus relatos (si lo tiene)
    • Facebook o Twitter
    • Y un saludo, al menos ;)
  • De entre todos los participantes en esta edición, habrá un ganador y dos finalistas. El ganador recibirá un lote Erotic Appetite compuesto por cuatro títulos. Los dos finalistas recibirán cada uno un ejemplar de Cúbreme de seda.
  • Solo se admitirá un relato por participante.
  • Todos los participantes tendrán su mención y su diploma ;)
  • La fecha límite de recepción de los relatos será el día 23 de Marzo. 
  • El fallo se dará a conocer el día 30 de Marzo.
 PREMIOS:

Para el ganador, un pack compuesto por los títulos: 


Para los dos finalistas: 
 
 
 
¿Qué os parece? ¿Os animáis? Espero que sí, será divertido. 

Un saludo y hasta la próxima ;)

lunes, 3 de marzo de 2014

FICHA:

Título: ¡Muérdeme!
Autor: Christopher Moore
Editorial: La factoría de ideas
Lengua: Castellano
ISBN: 9788498006674
Género: Narrativa de humor
Páginas: 320
Precio: 19.95€
Cómo lo conseguí: A través de Merynell, del blog "Mi epílogo" en formato digital para la lectura conjunta por autores.

Sinopsis: San Francisco está siendo amenazada por un enorme gato vampiro, y solo Abby Normal y Perro Fu, su esclavo sesual, se interponen entre ese monstruo y una masacre entre los mortales. Christopher Moore es autor de doce novelas, incluidos los best sellers internacionales El ángel más tonto del mundo, ¡Chúpate esa!, Un trabajo muy sucio y Cordero, y ha sido comparado con autores de la talla de Mark Haddon, Jonathan Swift, Kurt Vonnegut o Terry Pratchett. Ahora que sus antiguos amos vampiros, Jody y Thomas, están fuera de combate, la joven Abby Normal se ha erigido en Señora Sustituta de la noche San Francisco... Un papel que se le queda un poco grande a esta adolescente gótica salida, aspirante a vampira y fashion victim, sobre todo ahora que la ciudad ha sido invadida por una caterva de gatitos chupasangres que se han propuesto dejar secos a todos los indigentes y prostitutas con los que se cruzan. Menos mal que Steve, su “dulce amor ninja” y Jared, su mejor amigo gay, están ahí para... ¿ayudarla?

RESEÑA:

Ambientada en San Francisco, la trama de esta historia protagonizada por una adolescente gótica, adicta al sexo y aspiraciones de convertirse en vampira, se centra en la amenaza que causan para la ciudad una manada de gatos vampiros comandados por un gato vampiro gigante.
La protagonista, junto al cerebrito de su novio, su amigo gay, dos policías tontos de remate, una panda de pringaos y un vagabundo que se cree Napoleón, intentarán salvar la ciudad mientras dos vampiros, antiguos "amos" de Abby, la protagonista, vagan por la ciudad perdidos.

La narración está creada de dos manera diferentes: en las escenas de la protagonista, el autor usa la primera persona y lo escribe a modo de diario. Para el resto de personajes utiliza la tercera persona y, dependiendo del punto de vista del personaje en cuestión, nos lo anuncia antes de empezar el capítulo correspondiente titulando el capítulo con el nombre del o los personajes.

Llegados a este punto os diré que este libro no me ha gustado nada de nada. Ni la narración, ni la trama, ni nada. Y antes de que os hechéis a mi yugular explicándome que es una sátira y todo eso, os diré que ya lo sé. Sé perfectamente lo que he leído y no me ha gustado. Se supone que este tipo de literatura tiene como objetivo entretener y sacar unas risas al lector, pero a mí me ha causado el efecto contrario. Me he aburrido muchísimo y su tono soez, su vocabulario y forma de narrar tan vulgar, la estúpidez de los personajes, la constante referencia a la homosexualidad de dos de los personajes que, no aporta nada a la trama y algunas cosas más, casi me provocaron una enfermedad.

En cuanto a los personajes... ¡Uf! es que tampoco me ha gustado ninguno de ellos. Pero, la que peor me ha caído -por decantarme por alguno-, es Abby, la protagonista. Es una "cosa" tan estúpida, con una belborrea tan ridícula que te daban ganas de darle una paliza detrás de otra y eso que es un personaje ficticio. Además, y esto es algo de lo que más me ha molestado del libro, el personaje femenino parece más masculino que los masculinos. Se supone que, cuando un hombre escribe un personaje femenino, éste debe hacer femenino al personaje, como muy bien consigue Ken Follet, por ejemplo, y lo mismo me da el género al que pertenezca, cuando leo algo quiero "creerlo" y esta tipa es de todo menos creíble. 

En fin, para resumir y no hacer esto muy largo. Este es uno de esos libros que de no ser porque pertenece a una lectura conjunta no habría reseñado nunca. 
No me ha gustado nada, nada y, si os habéis dado cuenta no he comentado nada sobre el final, algo que tiene explicación: no he podido terminar de leerlo. En primera página ya me pareció una parida, pero seguí leyendo porque siempre le doy una oportunidad a los libros hasta llegar, más o menos, a las cincuenta páginas. Así que seguí. Pero cuándo llegué a la cincuenta estaba ya más que aburrida y al llegar a la sesenta y algo lo dejé porque no podía más; me di cuenta que llevaba un rato leyendo sin enterarme de nada en absoluto. No obstante, al día siguiente lo retomé e intenté terminarlo para hacer una reseña como dios manda, como a mí me gusta, pero en la página noventa y siete cerré el archivo definitivamente porque, de verdad, estaba empezando a amargarseme el humor. 

Os lo digo en serio, disculpad si he sido algo brusca en algún momento de la reseña y os he parecido algo enfadada, pero es que sólo de pensar en lo leído, me pone de mala uva. 
No digo que sea un mal autor, que oye puede que sólo sea que yo no he sabido elegir libro y resulta que tiene otros que son muy buenos, pero si no es así y resulta que todos son en el mismo plan que este, me parece que voy a volver a leer más a este autor. No me ha gustado nada, lo siento mucho. Sólo le voy a dar "una alicia lectora" y eso siendo muy generosa.

Una verdadera desilusión. Espero que la siguiente me guste más. 

Club de lectura por autores

Nos vemos en una siguiente entrada. Para ver más reseñas de la lectura conjunta, pinchad en el enlace que os dejo arriba. 

Saludos.


Imagen cogida del blog del proyecto


Buenos días a todos;

Esta semana la empiezo con varias entradas que tenía previstas para el fin de semana y que al final no pude subir por problemas de salud.

En esta primera entrada quiero compartir con vosotr@s el proyecto de trnd en el que estoy participando. Es la primera vez que me eligen para un proyecto y aún no me manejo del todo muy bien con esto, pero bueno, en cualquier caso me hace ilusión comentarlo con vosotr@s.

El proyecto está dedicado a la línea de cosmetica de Calvin Klein, CK one color y actualmente se encuentra en su fase de maquillaje. 
Quizá muchas ya conozcáis la línea, pero para quienes aún no la conozcáis os cuento un poquito sobre ella. 

Línea CK one:

La línea CK one nació en los años 90 con el lanzamiento del perfume CK one. Este perfume de toques minimalistas y estilo un tanto transgresor, convirtió a la marca en icono de la cultura pop y lanzó a Kate Moss a la fama mundial. 

Más tarde, al perfume se le unicó la línea de ropa interior, los vaqueros y recientemente el protagonista de esta entrada; la línea de maquillaje. 

Esta línea está ideada para "resaltar la belleza de mujeres reales y auténticas".

Dentro de la propuesta de la marca, según nos informan en el proyecto, encontramos productos multifuncionales de fácil aplicación, con colores y texturas para todas las edades y con una interesante relación calidad precio.

Dónde podemos encontrarlos:

De momento sólo podemos encontrar los productos en algunos centros físicos de El Corte Inglés y a través de su página web 
Aquí abajo os dejo una lista de los centros de El Corte Inglés por si alguien le pillan cerca y quiere acercarse a "curiosear".

  • BARCELONA –Plaça Catalunya
  • BARCELONA –Portal de l’Àngel
  • GRAN CANARIA (LAS PALMAS) –Mesa y López
  • MADRID –Arroyomolinos
  • MADRID –Castellana
  • MADRID –Goya
  • MADRID –Sanchinarro
  • MARBELLA –Marbella
  • MURCIA –Murcia
  • OVIEDO –Uría
  • SEVILLA –Nervión
  • VALENCIA –Pintor Sorolla
  • VALLADOLID –Zorrilla
  • ZARAGOZA –Sagasta
Mi opinión:

Sobre los productos, en estos momentos, no puedo opinar de primera mano porque todavía no he podido acercarme al Corte Inglés y probar los productos, sólo puedo hablaros sobre las sensaciones que me causa la línea así de primera vista.

La verdad es que en cuanto a estética creo que han acertado de pleno. Su estilo sencillo y minimalista (como podéis ver en la imagen de arriba) creo que lo hace muy atractivo. Personalmente me gustan mucho las cosas sencillas, me entran por los ojos mejor que las que llevan mucha parafernalia. Y, si os pasais por la web de El Corte Inglés parece que las texturas son muy agradables, además de que en sombras y barras de labios, por ejemplo, tienen una gama de colores fascinante. A mí me encantan los rojos y los rosas, me parecen supersexys. Pero, si hay algún producto que me tiene fascinada de toda la gama, es la base de maquillaje. La CK one 3 en 1 tiene, a parte de protección solar SPF8, serum + pre-base + maquillaje y el acabado que deja, según dicen, es muy natural. Lo que más suele llamar mi atención de todos los productos cosméticos suelen ser las sombras de ojos y las barras de labios o los gloss, pero de esta línea la base de maquillaje me atrae como si tuviera imán y la quiero, así que es muy posible que sea lo primerito que pruebe de esta colección. Ya os contaré.

En cuanto a los precios, pues la verdad es que, para tratarse de una marca conocida tiene unos precios bastante buenos. Rondan los 17, 19 euros de las barras de labios, máscaras de pestañas y sombras, a los 28 de la base de maquillaje. Que yo creo que no está nada mal. Si la calidad es alta, necesitas arreglarte con relativa asiduidad o incluso si no te maquillas muy a menudo, puede ser una buena inversión. Yo pienso que la calidad no tiene que significar precios desorbitados, incluso si se trata de marcas de este estilo. Al revés, mayor calidad ofrecida por marcas de prestigio unidas a un precio asequible, igual a más clientas ¿o no?

Bueno, en fin, que desvarío y esto se puede hacer eterno. Lo que peor llevo del proyecto (por ser novata y no terminar de pillarlo del todo) es el tema del marketin, los cuestionarios y esas cosas. No logro pillar cómo va el asunto. Pero bueno, si hay algún alma caritativa que esté interesada en los productos y no le importe ayudarme respondiendo a unas seis o siete preguntitas de un cuestionario, que me lo diga que ya veré la forma de aprender el manejo (al verme obligada supongo que surtirá más efecto:) ).

Y creo que, de momento, esto es todo. En futuros post os iré contando los avances del proyecto, lo que me ha parecido la visita al corte inglés y todo eso.

Un saludo, feliz semana y hasta la próxima. Bye!

;;