jueves, 9 de diciembre de 2021

RESEÑA: Un hogar por Navidad

 FICHA:

TÍTULO: Un hogar por Navidad

AUTORA: Annabeth Berkley

EDITORIAL: Independently Published

PUBLICACIÓN: 10 noviembre 2021

GÉNERO: Romántica, libros juveniles, literatura y ficción

LENGUA: Español

PÁGINAS TAPA BLANDA: 137

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda

ISBN-13: 979-8763975130

ASIN: B09LGW58XS

PRECIO TAPA BLANDA: 7,28€

PRECIO KINDLE: 1,99€ O 0,00€ con kindle unlimited

DÓNDE ENCONTRARLO: Amazon

WEN AUTORA: Annabeth Berkley

SINOPSIS: ¿Podrá una promesa impedir que se cumplan los deseos de unos corazones enamorados? 

Wyatt Lewis está decidido a cumplir la promesa que le ha hecho a su madre antes de morir para compensar sus años de amargura y sufrimiento. Echará a la calle a la eterna amante de su padre de la mansión que compró para ella tiempo antes de que él naciera. Además, pensaba hacerlo inmediatamente para poder disfrutar de las navidades con su última novia, esquiando en los Alpes.

Las hermanas Bailey y Paige Gardner se preparan ilusionadas para celebrar la Navidad en el que ha sido su hogar desde que recuerdan. La llegada de un hombre que amenaza con echarlas de allí y con cerrar la residencia en la que la han convertido las sorprende e inquieta a partes iguales, sobre todo porque parece que la ley está de su parte. 

Sorpresas inesperadas, secretos al descubierto, soledad escondida... ¿Será la magia de la Navidad tan fuerte como para sanar corazones partidos y colmarlos de nuevas ilusiones?

RESEÑA:

Esta fue la primera novela que leí con tema navideño y aunque, al principio no terminaba de convencerme, finalmente me gustó y me dejó un buen sabor de boca.

Como decía anteriormente, al principio la novela no me convencía mucho, me pareció un pelín sosona y simple, además de que no lograba empatizar con los personajes, sobre todo con Wyatt Lewis, el protagonista masculino por su forma de ser. Pero bueno, al final, la historia se puso mejor y no me desagradó del todo.

Bueno, entremos en materia, comentando algo sobre la portada que hace mucho que no lo hago. Como podéis ver, es totalmente navideña, me llamó mucho la atención por el color de la bola y porque parece el adorno de la puerta de una casa, por lo que, junto con el título, me decidí a leerla.

Después me sorprendió bastante que el tema principal de la novela fuera una venganza y, sinceramente, Wyatt, el protagonista, me cayó bastante mal por que tiene un carácter bastante más que arisco y su intransigencia y sus ganas de vengarse de la mujer que creía que había sido amante de su padre durante toda la vida, sólo por lo que le dijo su madre y la promesa que le hizo a ésta antes de morir, sin intentar siquiera investigar más sobre el tema, hizo que me rechinaran los dientes de lo nerviosa que me puso.

Después tenemos a las pobres hermanas Gardner que, sin comerlo ni beberlo, se ven metidas en medio de todo el lío que forma Wyatt a falta de unos pocos días antes de Navidad. Ellas tienen su vida resuelta, ocupándose de la residencia de ancianos que montó su madre años atrás, y de pronto ven cómo todo está a punto de venirse abajo. Ellas quedarán en la calle sin remedio y su madre, con Alzaimer y el resto de ancianos que viven allí, tendrán que buscarse otro lugar en el que quedarse.

Las chicas, que no saben de qué va todo eso, y en espacial Bailey, la hermana mayor, intentan por todos los medio hacer entrar en razón a Wyatt, enterarse por qué quiere echarlas a la calle así, de repente, justo antes de Navidad para poder llegar a un acuerdo con él, pero es imposible. Ni siquiera con la ayuda de su abogado, consiguen sacarle a Wyatt, ni una simple explicación. Sólo saben que quiere echarlas.

Durante los días en los que dura la batalla, podemos ver cómo Wyatt no es tan miserable como parece, tiene sentimientos como cualquier persona, aunque los oculta muy bien y lo único que le motiva a seguir adelante con su misión es la promesa que le hizo a su madre, a pesar de enterarse que la "malvada amante", padece una enfermedad que no le permite dar su versión y que sus hijas y el resto de ancianos no tienen culpa ninguna de lo que pasara en la vida de sus padres, lo que hace que ya no te caiga tan mal. 

Al final, como tiene que ser, todo se resuelve de forma civilizada, bonita y emotiva, dejándote ese buen sabor de boca del que hablaba más arriba. 

Sin embargo, tengo que decir que no he entendido la relación de los protagonistas. O más bien, no he entendido cómo pueden enamorarse el uno del otro si a penas pasan tiempo juntos y la mayor parte de ese tiempo es discutiendo sobre el problema que los atañe. Sinceramente, yo lo he sentido más como una simple atracción que como un enamoramiento. Es demasiado, precipitado, demasiado forzado para ser la historia romántica principal. Yo creo que la relación que comienzan Paige, la hermana pequeña de Bailey y el abogado, el nieto de uno de los residentes, que las intenta ayudar con Wyatt, es más apropiada para historia principal que la de los propios protagonistas, pero bueno... no sé, quizá es que a mí eso del amor instantáneo y las cosas que no me cuadran no me gustan. No sé...

En fin, en cualquier caso, esta es mi opinión personal y ya sabéis que no a todos nos gusta lo mismo. Seréis vosotros, si os decidís por esta novela, los que tendréis que decidir qué os parece a vosotros.

Y, bueno, creo que esto es todo por el momento. Espero que os haya gustado, ayudado o entretenido. Nos leemos en la siguiente reseña.

Un abrazo.


0 Comments:

Post a Comment