RESEÑA: Mr Lyon

LONGITUD DE IMPRESIÓN: 489 páginas
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
ISBN-13: 979-8689553757
ASIN: B08JVJ5WBR
PRECIO: 2.99€ (VK); 9,99€ (AL); 17,99€ (TB); 0,00€ (KU)
REDES SOCIALES: Instagram Twitter
SINOPSIS: Claudia sigue el consejo de una amiga y se alista en una agencia de Au pair. Enseguida recibe la oferta de una peculiar familia para cuidar a las gemelas Lyon. Es la quinta au pair en tan solo dos meses y desconoce la razón por la que todas las jóvenes son despedidas tan rápido.
En cuanto llega a la mansión familiar y conoce a Mr Lyon, puede hacerse una idea de por qué ninguna niñera permanece allí mucho tiempo.
Christopher Lyon es un exitoso arquitecto al que le sobran propuestas de trabajo y amorosas. Desde su divorcio tiene la custodia de sus gemelas, pero debido a su modo de vida, decide recurrir a una agencia de au pair para cuidarlas. Sin embargo, su rectitud en cuanto a las normas, y su obsesión por el orden y el control, unidas a otras particularidades del señor de la casa, hacen que las jóvenes no tarden mucho en marcharse de allí por no estar a la altura de las exigencias de la familia.
Con una ex mujer que no deja de sobornarlo para exigir dinero, una novia obsesionada con ser la próxima señora Lyon, y después de cuatro cuidadoras fallidas, llega Claudia, la nueva niñera, como última opción antes de internar a sus hijas en un colegio. Una joven no muy seguidora de reglas con las que no esté de acuerdo y con un carácter un tanto incompatible con el patrón familiar que se le intenta imponer.
"Una mansión antigua, unas gemelas... chicas, esto me recuerda a El resplandor de Stephen King".

Noah Evans es una escritora que he descubierto este año, precisamente con esta novela y con las otras tres que la siguen y me alegro mucho de haberlo hecho porque me ha encantado como escribe.
La lectura de Mr Lyon me ha resultado fresca, divertida, natural y adictiva. A mí, que la romántica contemporánea no me llama demasiado la atención (aunque hay novelas fantásticas que me encantan), esta ha conseguido que me entusiasme de verdad con sus historias y me meta tan de lleno en ellas que me he leído las cuatro del tirón, una tras de otra.
Pero bueno, vamos con Mr Lyon que es la reseña que nos ocupa en estos momentos.

Mr. Lyon es, sobre todo, una novela muy divertida con un trasfondo profundo.
Esta primera historia nos presenta al grupo de amigas que protagonizan esta divertida serie que debería llamarse "serie unicornio" en homenaje al nombre que tiene el grupo de amigas. A través de Claudia, la protagonista de esta novela, conocemos un poquito a sus amigas mientras vivimos con ellas la aventura de la primera en tierras británicas como au pair, un trabajo que se convierte en todo un reto para ella que no tiene idea de cuidar niños y, además, tendrá que lidiar con un padre demasiado autoritario, recto y difícil de tratar, además de tener que soportar a la novia de éste que es peor que un grano en el culo.

Básicamente, la pobre Claudia que tan solo acepta el trabajo para poder mejorar su inglés, se ve convertida en madre y algo parecido a la señora de la casa, siendo tan solo la cuidadora de las gemelas de Mr Lyon. Y es que, el panorama que se encuentra cuándo llega, es de lo más deprimente. Unas niñas faltas de amor materno, un jefe que es de difícil trato, una novia irritante, y un drama familiar bastante importante. Con todo esto tiene que lidiar nuestra protagonista, y claro, como es lógico, todo se le viene encima y la única manera que tiene para no rendirse y mandarlo todo a la porra, es apoyándose en sus tres mejores amigas y acudiendo a toda la fuerza de su personalidad. Sólo así, es capaz de sacar adelante a las niñas, de lidiar con la ex mujer y con la novia del jefe y, arreglar los problemas entre su jefe y el hermano de éste y, por supuesto, ganarse al jefe.

Y mientras ella hace todo esto, Christopher Lyon va tolerando muchas de las cosas que hace Claudia a pesar de que algunas de esas cosas no solo le molestan sino que le cabrean verdaderamente unas por no ser de su agrado y otra porque traspasa líneas que, a su modo de ver, no debería de traspasar. Pero lo cierto es que todo esto ocurre porque, sin que se de cuenta y sin pretenderlo realmente, Claudia va enamorándolo poco a poco y hasta los huesos.

Como decía antes, me ha gustado mucho la novela. Está muy bien escrita, con un ritmo muy bueno que facilita mucho la lectura, es muy romántica, muy divertida pero, al mismo tiempo, tiene sus puntos de tensión, de emoción y de pasión. Además, aborda dos temas bastante de actualidad, como son el tema de la transexualidad y las dificultades familiares que todavía tienen que pasar en algunos casos, o el daño que también ocasionan algunas mujeres a sus ex maridos a través de sus hijos, algo de lo que no se suele hablar porque no queda bien, pero que existe y, seguramente, sea más habitual de lo que pensamos y que no tiene que conllevar violencia física contra los niños exclusivamente, pues el daño se puede hacer de muchas maneras, como se muestra en esta novela.
Así pues, yo creo que es una novela muy completa que no solo te hace pasar buenos momentos mientras la lees sino que también te hace pensar. Su lectura, por lo tanto, es todo un placer y por eso, si no la habéis leído, os animo a que lo hagáis. No a todos nos gusta lo mismo, pero estoy segura de que esta novela no os va a decepcionar y querréis seguir la serie porque os gustará y enganchará, seguro.

Y, bueno, esto es todo por hoy. Como siempre, espero que os haya gustado la reseña u os haya ayudado. Nos leemos en la siguiente.
Un beso y un abrazo fuerte ;)