miércoles, 5 de enero de 2011

Reseña: El círculo perfecto

Hola a todos.
¿Qué tal van esas fiestas? Espero que bien. Ya queda menos para que se acaben. Mañana el Roscón, los regalitos y después del puente de vuelta a la normalidad. Espero que disfrutéis de lo que queda de fiestas :)
Bueno, vamos con la entrada. Esta primera entrada del año, y también la primera reseña, está dedicada a El círculo Perfecto, de Moruena Estríngana y es muy especial para mi, así que voy a intentar que se note :) 
Además, a partir de ahora voy a hacer las reseñas de una manera distinta, intentando comentar más cosas del libro, de lo que me han parecido y eso. Como digo siempre, yo no soy crítica simplemente doy mi opinión personal como lectora, así que si está un poco caotica la reseña, perdonadme, en futuras reseñas lo iré arreglando. Aunque, como os digo, este libro es especial para mi, así que voy a tratar de que esté lo mejor posible.
Bueno, bueno, pues sin más dilación pasemos a la reseña.

FICHA

Título: El reino del águila: El círculo perfecto  
Autor: Moruena Estríngana
Editorial: juvenil Ambar
ISBN: 978-84-92687-26-8
Páginas: 400
Materia: Literatura Juvenil
Formato: Tapa blanda. Solapas
Edición: 2010
Precio: 17 €
Precio E-book: 6,46 €
Sinopsis: En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien lo libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difuntoy asesinado padre. 
Solo hay una persona que puede ayudarlo.
Solo su alma gemela podrá salvarlo.
Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto.
Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho.
Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos.
Cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida...
... ¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?
... ¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras?
Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...

OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que me gustaría contar es el diseño del libro. La portada y la contraportada, son preciosas. Me han encantado. En realidad, es lo primero que me atrajo de este libro cuando lo vi en la página de Moruena. Después ya leí sobre la historia y me convenció de que tenía que tenerlo.
No voy a describiros la portada porque la teneís más arriba, pero me parece que habla por sí sola. Es evocadora, mágica y lo dice todo sin decir realmente nada. Me encanta, de verdad. Las chicas del estudio Xian Nu Studio han hecho un trabajo realmente bueno y hermoso. 
La estética interior es normalita. Las típicas páginas con sus letras y márgenes. Lo único destacable son los medios círculos que enmarcan los números de los capítulos.

El círculo perfecto nos cuenta la historia de un jóven príncipe, que tras muchas vicisitudes ocurridas en su vida, a pesar de ser muy jóven, termina atrapado en una dimensión paralela tras una puerta mágica. Y Evelyn, una chica de 17 años que, tras la muerte de sus abuelos paternos hereda el castillo que éstos poseen en el reino mágico. Ella se traslada a vivir allí, lejos de sus snobs abuelos maternos con quienes se ha críado. Cuando Evelyn cumple los diocho años, la vida de ambos cambia radicalmente.
A mi esta historia me parece muy bonita y original. Diferente a lo que nos tienen acostumbrados últimamente. Además, la historia de un príncipe pirata y una chica de nuestro tiempo me parece realmente atractiva, muy fresca. Como decía, un descanso de todo a lo que nos tienen acostumbrados. 

La forma de narrar la historia por la que se ha decantado Moruena, la primera persona, me ha gustado. Nos permite conocer lo que piensa cada uno de los personajes y como se sienten a cada momento y eso es algo que se agradece porque, en historias como esta, ver solo el punto de vista de uno de los personajes te deja como con curiosidad por saber qué pensará el otro personaje. Además te permite conocer bien a los personajes. 
A mi, personalmente, me ha gustado más la narración en tercera persona del prólogo, me parece que es muy buena narrando de este modo, pero la primera persona tampoco está nada mal. Un acierto, en este caso.
El ritmo de lectura también me ha gustado. Es un libro que se lee muy fácilmente y que, cuando te quieres dar cuenta, ya llevas como doscientas páginas de un tirón. Eso es algo que me gusta mucho en los libros, porque como se hagan pesados, los dejo y no los vuelvo a coger. La letra también está muy bien de tamaño y el interlíneado también es muy bueno, lo que facilita muchísimo la lectura. 

En cuanto a los personajes, ha habido de todo. A unos los he odiado y de otros me he enamorado al instante.
A mi me parece que todos ellos están muy trabajados y muy bien conseguidos. 
Evelyn, la protagonista, me desquiciaba. Hubo momentos que me daban ganas de matarla por lo tontísima que era siempre pensando en lo que pensarían sus abuelos, el idiota de su novio, si los defraudaba, siempre tan modosita... Me desquiciaba. No podía soportar pasar una página y otra y otra más y seguir leyendo como mantenía esa personalidad insípida y nula cuando estaba con su familia, sobre todo, después de verla sacar su verdadera personalidad frente a Derek. Me exasperaba. Sin embargo, luego disfruté muchísimo y me emocioné viendo como, por fin, decidía cambiar y dejar atrás su antigua "no" personalidad.
Derek, en cambio, me enamoró desde el primer momento. Me encanta el personaje, de verdad que si. Tiene una personalidad sólida, bien formada y, a pesar de la evolución que sufre a lo largo del libro, esa personalidad no se ve afectada. Eso es algo que me ha gustado muchísimo, el que sea fiel a sí mismo en todo momento. Tiene muy claro lo que quiere. ¿Para qué más hablar sobre él? Simplemente, me encanta. 
Dani, es el novio de Evelyn. Este personaje, no sé si sería vital para la historia o qué, pero el caso es que lo odié desde el primer momento. Es estúpido, mojigato y un capullo (con perdón de la palabra). Trata a Evelyn como si fuera su hermana pequeña y encima la hace de menos siempre. ¡Menudo patán! No me ha gustado nada.
A los abuelos de Evelyn tampoco los soporto. Me recordaron muchísimo a los tíos de Harry Potter pero más odiosos todavía. Son snobs, amargados, estirados, anticuados... Vamos, que no me extraña que la pobre Evelyn estuviera totalmente anulada. Odiosos.
Ana. Es la primera amiga que hace Evelyn en el mundo mágico. Me ha gustado mucho su personalidad alegre.
Adrián. Otro de los amigos de Evelyn y Derek. No sale mucho, pero es un personaje muy agradable. 
Rosa. La dueña de la panadería dónde suelen ir Evelyn, Ana y las gemelas a tomar chocolate. Muy maja también.
Las gemelas. Amigas de Evelyn. Muy majas y risueñas. Me gustan.
Jack "El Oscuro". El capitán pirata que secuestra a Derek cuando era pequeño. Muy bien logrado también. Malvado, y sobre todo, muy pesado y cargante :)
Bueno, me dejo algunos personajes, pero esto se haría eterno. El resumen es, que todos los personajes están muy bien logrados. 

A pesar de lo que he leído en otras reseñas, a mi el final no me parece tan cerrado como dicen. A mi me parece que está muy bien resuelta la historia, ha sido muy sorprendente y emotivo. Me ha gustado mucho. Pero como decía, no creo que sea tan cerrado como muchos piensan. Sé que Moruena tiene pensado que en el próximo libro sean otros personajes principales, pero la sensación que a mi me ha dejado este final es que, de un modo u otro, la historia de Evelyn y Derek estará presente. Es muy posible que me equivoque, pero el final del libro es la sensación que me ha dejado. Pero bueno, haber si podemos leer prontito la segunda parte y salgo de dudas.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO

-La originalidad y frescura de la idea general de la historia.
-La mezcla de épocas y los saltos en el tiempo porque me ha parecido muy bien logrado.
-Los personajes principales y su historia de amor por que me ha encantado la forma en la que se enamoran; poco a poco, según se van conociendo.
-La forma que tiene Derek de picar a Evelyn y como ella siempre cae.
-El final, por lo sorprendente y emotivo.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO

-Las comeduras de cabeza de Evelyn. Esto es algo que no me gusta nada en las novelas porque a veces, de tantas vueltas que les dan a las cosas, termino por perderme y tengo que releer los párrafos o las páginas y eso se me hace larguísimo. Por fortuna, en este libro no es la tónica, y no me he perdido más que en un par de ocasiones, pero yo preferiría que no hubiera tantas comeduras de cabeza.
-Los errores ortográficos. Sé que no es culpa de Moruena, así que mi mensaje para quien se ocupe de esas cosas sería que cuidaran más esos detalles, porque se notan bastante y no queda nada bien. Confío en que esto se solucione para próximos libros.
-Los tira y afloja de los protagonistas. Eso es algo que no me gusta nada ni en los libros, ni en las series, ni en las películas... El ahora si, ahora no, ahora otra vez si y ahora otra vez no, no lo soporto, me pone de los nervios.

PUNTUACIÓN
Como ya habréis visto en otras reseñas, no soy de darle puntuaciones a los libros, pero si tuviera que darle una puntuación a este libro, yo le daría cuatro estrellitas de cinco posibles, por ejemplo.
Y le doy cuatro, porque aunque me ha fascinado el libro, considero que hay algunas cosas que se podrían mejorar. Pero esto es mi opinión, como siempre. No es una crítica para nada, no soy quien para criticar porque yo soy la primera en tener fallos. 

Bueno chi@s, hasta aquí mi primera reseña y entrada del año. Espero que os guste y que leais el círculo perfecto, si no lo habéis hecho ya, porque merece mucho la pena. No os dejará indiferentes, os lo aseguro.
Espero que los reyes sean generosos con todos vosotros. 

Un beso muy fuerte a todos y gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios.




2 Comments:

  1. KaRoL ScAnDiu said...
    ¡¡Feliz día de reyes!!

    La reseña te quedó hermosa:D

    kisses
    Willowgreen said...
    Hola Karol;
    Gracias por pasarte y comentar la entrada.
    La verdad es que este libro es muy especial para mi, así que he puesto todo mi cariño en la reseña.
    Me alegra que te haya gustado el resultado.
    Muchos besos.

Post a Comment