martes, 9 de agosto de 2011

Maratón de Escritura: Día 1


Hola a todos;
Ayer (puesto que para mi ya es martes) dio comienzo el maratón de escritura que puso en marcha Maga de Lioncourt en su blog escribiendo la noche. Como no he podido conectarme antes para dejar mis impresiones sobre la experiencia del primer día, lo hago ahora. Espero que me perdonéis el pequeño retraso.
Antes de dejar constancia de mis impresiones, he de decir que hasta el último momento he estado indecisa entre publicar lo escrito o solo comentar cómo me ha ido la experiencia. Al final, he decidido que voy a ir comentando la experiencia y cuando termine el maratón y lo tenga convenientemente corregido lo publicaré para compartirlo con vosotros. Esto es, más que nada, por que soy muy maniatica con estas cosas y si lo publico tal cual lo he escrito pues no voy a estar a gusto. Así que mejor, lo haré después de terminado el maratón.

Y ahora si, después de estos comentarios previos, paso a relataros mi experiencia del día uno.

Normalmente suelo escribir de noche por que hay más calma y me ayuda a concentrarme mejor, pero para el maratón he hecho una excepción y he cambiado mis hábitos a la mañana. Así pues, me he tomado dos horitas para escribir antes de comer con un resultado bastante bueno.
La historia que he empezado a escribir con motivo del maratón, la tenía rondando mi mente desde hacía algún tiempo, pero no terminaba de decidirme a plasmarla en papel, así que el maratón me ha servido de excusa para empezarla. Gracias a esta idea que tenía en mente y el propósito del maratón, me he sentado delante del ordenador, aprovechando un poco también el buen ánimo con el que me he levantado hoy, le he dado al focus booster y me he puesto a escribir.
Al principio me ha costado un poco arrancar, la verdad sea dicha, pero en cuanto me he centrado y concentrado en la historia todo ha ido como la seda. También es cierto que he escrito algo más lenta de lo que lo hago habitualmente, pero ha sido un poco porque me he detenido algo más en pensar las frases que iba a escribir, algo que no había hecho antes salvo con el microrrelato del ejercicio de adictos a la escritura y, aunque parezca mentira, el hacer esto me ha hecho concentrarme más en las escenas dándome tiempo también a visualizarlas mejor. Me ha gustado bastante como me ha quedado lo que he escrito, escribiéndolo de esta manera, por lo que mañana, voy a probar de nuevo esta forma de escribir, que aunque más centrada en la escritura también estaba mezclada con la inspiración del momento. Algo muy extraño, lo sé, y difícil de explicar, que no me había ocurrido antes y que no ha sido premeditado. Creo que ha surgido un poco de la pereza, por que no sabía como encarar la historia (a pesar de que me andaba rondando en la cabeza). De cualquier modo, estoy agradecida porque haya surgido así la experiencia del primer día. Me ha mostrado otro modo de escribir que ni siquiera sabía que poseía. 
Bueno, al final de las dos horas, he escrito cuatro páginas casi enteras, me han faltado muy pocas líneas de la cuarta página, pero ha sido porque el capítulo estaba terminado, no por falta de inspiración como otras veces. Además, tengo la impresión de que, al poner más atención a las frases, he escrito de forma más simplificada y eso ha hecho que no cumpliera el mínimo de páginas. Estoy segura de que, de haber escrito como suelo hacerlo, escribir lo mismo que he escrito hoy, me habría llevado, como mínimo, unas ocho o diez páginas.

En fin, hoy no he llegado a las cinco páginas por muy poco, pero así con todo la experiencia me ha dejado un buen sabor de boca. He escrito un capítulo entero y he descubierto que puedo escribir de una manera concienzuda sin que ello frene mi imaginación ni mi inspiración.
Por último, espero poder llegar a las cinco páginas, mínimo, mañana y, que todos los que hayais participado en el maratón hayais tenido una experiencia tan buena como la mia. 

Besos y hasta mañana.




1 Comment:

  1. Maga DeLin said...
    Pues lo importante siempre es quedar satisfechos con lo escrito. Llegar o no llegar al límite de páginas no tiene tanta importancia como eso, así que te felicito y espero que te haya ido muy bien.

    Besos!!

Post a Comment