miércoles, 9 de diciembre de 2020

FICHA TÉCNICA:

Título Original: Arthur Christmas
Dirección: Sarah Smith, Barry Cook
País: Reino Unido 
Año: 2011
Duración: 100 min.
Género: Animación, comedia, infantil, Navidad, 3-D
Productora: Coproducción Reino Unido - Estados Unidos- Aardman Animations, Sony Pictures Amation
Distribuidora: Columbia Pictures
Guión: Peter Baynham, Sarah Smith
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Animación. Jericca Cleland
Reparto original: James McAvoy, Hugh Laurie, Jim Broadbent, Bill Nighy, Imelda Stannton, Ashley Jensen.
Reparto España: Iván Labanda, Juan Carlos Gustems, Joaquín Díaz, Santiago Cortés, Aurora García, clara Schwarze.
Vista en: Netflix
Premios:
 2011: Globos de Oro: Nominada a mejor largometraje de animación.
2011: Premios Annie: Mejor doblaje. 6 nominaciones incluyendo mejor película.
2011: Critics Choice Awards: Nominada a mejor película de animación.
2011: Premios BAFTA: Nominada a mejor película de animación.
2011: Asociación de críticos de chicago: Nominada a mejor film de animación.
Sinopsis: Santa Claus cree que su reinado está llegando a su fin y que se acerca ya la hora de jubilarse. Confía en que su hijo Steven, que es muy eficiente y responsable, aunque no muy alegre, esté preparado para tomar el relevo inmediatamente. Sin embargo, esa Navidad surge un problema que le hará replantearse sus planes: uno de los cientos de miles de millones de niños a los que había que visitar se queda sin su regalo.

RESEÑA:

A diferencia de las dos películas anteriores, ésta sí que me ha gustado mucho.

Arthur Christmas da una visión diferente y fresca de la leyenda de cómo trabaja Santa Claus y cómo es capaz de repartir todos los regalos en una sola noche a todos los niños del mundo. Además, es una película dinámica y divertida al mismo tiempo que emotiva. 
La historia que nos cuenta esta película es la de la familia Christmas, la estirpe de Santa Claus que, desde tiempos inmemoriales reparte alegría y juguetes a todos los niños del mundo. Tres generaciones de Santa Claus se ven envueltos en esta loca y divertida aventura. 
Cuándo Santa Claus empieza a pensar que ya va siendo hora de jubilarse y pasar el testigo a su hijo Steven, un hombre muy responsable pero algo gruñón, adicto a las nuevas tecnologías y con una mentalidad más bien tirando a militar, surge un pequeño problemilla que lo hace dudar. Uno de los juguetes que debían ser repartidos ha quedado sin repartirse. 
Steven no ve que problema hay en ello; es sólo un niño, un error ínfimo a tenor del gran éxito que ha sido esa noche. Santa Claus, que confía en él ciegamente, asume ese pequeño error y tampoco le da mucha importancia. Sin embargo, Arthur, el pequeño de los Christmas, sí ve el problema que conlleva ese pequeño error y, acompañado del abuelo y una elfa muy entusiasta, emprende la misión auto impuesta de entregar el regalo antes de que salga el sol.
La misión, lejos de ser tan fácil como el abuelo le había asegurado, se torna toda una divertida odisea que termina felizmente y tras la cual, su abuelo, su padre y su hermano aprenden el verdadero espíritu navideño recordando que su misión no consiste solamente en repartir regalos.

Lo dicho, una película que me ha gustado mucho. Altamente recomendable para ver con niños.

Un saludo para todos. Feliz miércoles. 







 

0 Comments:

Post a Comment