lunes, 4 de enero de 2021

 

FICHA TÉCNICA:

Título Original: The Christmas Chronicles

Dirección: Clay Kaytis

País: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 103 minutos

Género: Comedia, Navidad

Productora: 1492 Pictures, Madhouse Entertainment, Ocean Blue Entertainment

Distribuidora: Netflix

Guión: Matt Lieberman

Música: Christophe Beck

Fotografía: Don Burgess

Reparto: Kurt russell, Kimberly Williams-Paisley, Oliver Hudson, Judab Lewis,Lamorne Morris, Darby Camp, Lauren Collins, Martin Roach, Elena Khan, David Kohlsmith, Kayla Lakhani, Seth Mohan, Salla Park, Jack Bona, Goldie Hawn

SINOPSIS:

Tras estrellas sin querer el trineo más famoso del mundo, dos hermanos deberán pasarse toda la noche con un Papá Noél muy vacilón para salvar la Navidad.

RESEÑA:

Tras la pérdida de su padre un año atrás, Teddy se vuelve un chico rebelde al que nada le importa y que ha perdido su fe en la Navidad. Su hermana pequeña, quién también sufre la pérdida de su padre, trata de enfocarlo de una forma diferente, ayudando a su madre e intentando mantener el espíritu navideño que tenía su padre. Sin embargo, siente que está perdiendo a su hermano cada día un poco más, que ya no le importa ni la quiere. Por ello, intenta hacer ver a su hermano que Santa Claus sí existe urdiendo un inteligente plan para pillar a Papá Noel infraganti.

El plan funciona y consiguen ver a Papá Noel en plena acción. Sin embargo, la excesiva curiosidad de la niña, hace que los hermanos acaben en el trineo de Santa Claus y, sin querer, lo estrellen, poniendo así en peligro la Navidad.

Los niños, sintiéndose culpables por haberse cargado el trineo, ofrecen a Papá Noel sus servicios para ayudarle a salvar la Navidad. Papá Noel accede y es entonces cuándo los niños le conocen de verdad y se dan cuenta de que no es como nos lo pintan. 

A partir de entonces, los chicos y Papá Noel pasan una Nochebuena de lo más atípica, viviendo aventuras que cambiarán a los hermanos y a algunos adultos que tienen la fortuna de encontrarse con Santa Claus esa noche, para siempre.

Ciertamente esta película, al igual que la de Klaus, me ha gustado muchísimo. Hay ciertas escenas que son un poco alocadas y que quizá no tengan mucho sentido, que puedan parecer un poco de relleno, pero aún así, es una visión de Santa Claus nueva y refrescante. Además, los elfos, me han parecido adorables, me han encantado. Igual que me ha encantado la historia de los chicos, que me ha parecido bastante bien argumentada y me he reído y emocionado a partes iguales. 

Por lo tanto, esta es otra película que sí que repetiré la próxima Navidad.

Un beso para todos y hasta la próxima ;)

0 Comments:

Post a Comment