miércoles, 19 de diciembre de 2012

Miércoles Musicales #5

Buenas,
¿Qué tal va la semana, gente? Espero que muy bien en todos los sentidos.
 Hoy es miércoles, y eso quiere decír que toca compartir música. 


En esta ocasión os traigo otra gran voz femenina, aunque en un estilo diferente. 
La protagonista de este miércoles musical es una de las grandes en su género. Loreena Mckennitt.

Loreena McKennitt, de ascendencia escocesa e irlandesa, nació en Morden, Manitoba (Canadá), el 17 de febrero de 1957 y actualmente reside en Ontario.
Es cantante de núsica celta, world music y New Age e intérprete de piano, arpa y acordeón.

Desde la publicación de su primer albúm, Elemental, en 1985, Loreena a editado quince albumes más, cuatro de ellos en directo, y a vendido trece milllones de copias por todo el mundo. Además, también ha publicado tres recopilatorios, seis EP y algunas de sus canciones han puesto música a diversas películas y varios documentales, y ha obtenido diversos premios y reconocimientos.

La canción que he elegido para compartir con vosotros, pertenece al albúm An Ancient Muse (una musa antigua) que salió a la venta en el año 2006.

De todos los discos de Loreena este es uno de mis preferidos. No sabría explicar bien porqué, pero es uno de esos discos cuya música llega al alma y esta canción, en particular, tiene algo muy especial, algo que te transporta a otros lugares y otros tiempos. 

La canción se titula Beneath a phrygian sky (bajo un cielo frigio) y espero que la disfrutéis tanto como la disfruto yo cada vez que la escucho. El vídeo que he encontrado no es el oficial, pero tiene unas imagenes bellísimas.

Web de Loreena McKennitt: http://www.quinlanroad.com/ 
Twitter: @loreena


0 Comments:

Post a Comment