jueves, 9 de septiembre de 2021

Reseña: El duque y yo (Bridgerton 1)

FICHA TÉCNICA:

Título: El duque y yo (Bridgerton 1)
Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania
Publicación: 07/01/2020
Género: Ficción histórica, Romántica
Lengua: Español
Páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN-10: 8416327815
ISBN-13: 978-8416327812
Precio: 14,25€ (También en kindleUnlimited por 0,00€)
Dónde comprarlo: Amazon
Web autora: Julia Quinn

SINOPSIS:

Todos parecían divertirse en aquél baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

RESEÑA:

Alguna vez había visto recomendada para mí, en Netflix, la serie Bridgerton desde que la estrenaran pero, sinceramente, no le había prestado ninguna atención hasta hará cosa de una semana. Buscando una serie que queríamos ver, llegué a la "casillita" de los Bridgerton y esta vez, no sé por qué, dejé el trailer. Mientras éste se reproducía, leí en la sinopsis que estaba basada en una serie de libros y, ¿qué queréis que os diga? eso sí que me llamó la atención. Así que a la mañana siguiente me puse a buscar los libros y... bueno, bueno, bueno. Decir que he quedado encantada de haber descubierto a esta autora es quedarme corta. Me ha dejado enamorada y por eso mismo he comenzado mi maratón de lectura de esta saga al igual que he hecho con los libros retrasados que tengo de Nives Hidalgo.

Haber, las portadas me han parecido adorables. Románticonas totales (las prefiero a la que tiene la portada de la serie, la verdad, me gusta mucho más). Maravillosas. 

Los personajes me han parecido mucho bien construídos. Tanto Simon, con ese carisma y esa personalidad testaruda (aunque a veces den ganas de estrujarlo para haga caso a Daphne), como Daphne, con esa templanza, esa fuerza y esa cabeza bien asentada, sabedora de lo que quiere, además de su gran corazón, me han cautivado por completo. Son almas gemelas destinadas a conocerse y a enamorarnos. 
Pero no son los únicos que cautivan nada más conocerlos. Los hermanos Bridgerton, desde el imponente Anthony (de quién estoy deseando leer su novela porque me ha dejado prendada), hasta la más pequeña Hyacinth con esa elocuencia, llaman la atención con sus personalidades, tan distintas. Se nota que es un trabajo bien hecho cuando, sin apenas aparecer, sientes el carácter propio de cada personaje. 
Un diez para la autora en cuanto a los personajes.

Y otro diez más que le doy por la trama. 
Para mi gusto, es la novela romántica perfecta. No hay líos extraños, ni odiosos triángulos amorosos (que, personalmente, no soporto), ni cosas raras. Es la narración de una historia de amor, con sus complicaciones, peleas naturales de pareja y su humor, todo ello en los momentos justos. Vives la historia de amor de la pareja y punto. Y eso, hasta me ha emocionado. Igual que me ha emocionado ser testigo de cómo el protagonista lucha contra sus sentimientos debido a su trauma infantil y la dolorosa promesa que se hace así mismo, al mismo tiempo que no pone demasiado empeño en alejarse de Daphne pese a todo. O cómo Daphne, se enamora de verdad de él. De todo él sin importarle nada. Siempre intenta ayudarle, salvarle de sí mismo y hacerlo feliz aunque piense que él no la ama.
Además, me he reído un montón con las peripecias que les suceden en el dormitorio gracias a la inocencia de la pobre Daphne. Y me he vuelto a emocionar con el bonito final que, además, es uno de los finales más bonitos que le podía haber dado a esta novela.

En definitiva; que esta novela me ha enamorado. Me ha gustado mucho más de lo que podía haber imaginado (si me hubiera creado alguna espectativa) y me alegro muchísimo de haber descubierto a esta autora de la que no había leído nada hasta ahora. No sé cómo serán los demás libros de la saga ni el resto de novelas que tiene pero, como todas estén, por lo menos, la mitad de bien escritas que esta, ya me tiene de fiel seguidora para los restos.

Y bueno, hasta aquí la reseña de hoy. Espero que os haya gustado y que me perdonéis si ha sido un poquito más... efusiva de lo normal, pero es que no he podido evitarlo. Me ha dejado cautivada. 
En fin, no me enrollo más. 

Feliz fin de semana y, como siempre, hasta la próxima :)

PRÓXIMA RESEÑA: Bridgerton 2; el vizconde que me amó.










0 Comments:

Post a Comment