miércoles, 22 de septiembre de 2021

Reseña: Te doy mi corazón (Bridgerton 3)

 

FICHA TÉCNICA:

Título: Te doy mi corazón

Autora: Julia Quinn

Editorial: Titania

Publicación: 11 febrero 2020

Género: Ficción histórica, romántica

Lengua: Castellano

Páginas: 352

Encuadernación: Tapa blanda (también disponible en versión Kindle)

ISBN-10: 841632784X

ISBN-13: 978-8416327843

Precio: 14,25 € (libro físico) 0,00 € (Kindle Unlimited)

Dónde encontrarlo: Amazon 

Web autora: Julia Quinn

SINOPSIS: Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplir su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Lóndres. Lo que es más, consigue ganar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre. ¿O quizás no?

DE PRINCESA RADIANTE...

Sophie vivió una infancia extraña. Todos sabían que era hija del conde de Penwood y, aunque éste no la reconoció como tal, cuidó de que no le faltara de nada. Todo cambió cuándo su padre se casó de nuevo, y la madrastra y sus dos hijas hicieron de la vida de Sophie una pesadilla. Muerto el conde, su testamento las obligaba a cuidar de la niña, pero nunca la consideraron una igual. Y tampoco le permitirían nunca que se atreviera a competir con ellas por las atenciones de los muy cotizados solteros de la familia Bridgerton, tan atractivos como bien situados. Antes, la echarían a la calle dónde, suponían, no tendría jamás una oportunidad de acercarse a ellos.

A CRIADA EN CASA DEL PRÍNCIPE

¿Quién era esa mujer extraordinaria? Benedict no puede olvidar aquella belleza enmascarada que le hechizó en un instante, a la que sólo conoce como la Dama Plateada por el color de su vestido y a quien, inconscientemente, le entregó su corazón. Pero ahora, años después, se siente poderosamente atraído por una sencilla criada a la que salva de un asaltante borracho. Ella es la única que le hace revivir la emoción que le produjo la misteriosa enmascarada. Pero también ella parece fuera de su alcance, a causa de las insalvables barreras de clase que los separan. Sin embargo, la familia Bridgerton tiene muchos recursos para ayudar a uno de los suyos cuando surgen problemas de amor...

RESEÑA:

Definitivamente voy a dejar de pensar en si me gustará la siguiente entrega de esa serie o si me decepcionará enormemente por que con esta tercera entrega ya me ha quedado claro que siempre me sorprende para bien.

Esta tercera entrega dedicada a Benedict Bridgerton, el segundo de los hermanos varones, no sólo me ha gustado una barbaridad sino que me ha hecho llorar de emoción durante, prácticamente, toda la lectura. No sé si lo he mencionado en alguna ocasión pero, yo no soy de lágrima fácil para casi nada y esta saga está consiguiendo que llore como una Magdalena, no sé por que motivo.

Bueno, para centrarme en la reseña y olvidar las sensiblerías, voy a comenzar con un breve comentario sobre la portada, aunque yo creo que casi no es necesario por que es tan adorable como las otras. Alegre, encantadora, fiel al contenido del libro (como debe ser una portada). Una preciosidad, vamos.

La historia, en su conjunto, es una preciosa historia de amor, inspirada por la Cenicienta que, al mismo tiempo, tiene una profundidad y un trasfondo que no deja indiferente a nadie y que la autora a tratado con una elegancia exquisita. La diferencia de clase, sobre todo en épocas antiguas, siempre ha estado a la orden del día y en esta novela, la autora lo hace destacar de forma clara y contundente. Sin embargo, no resulta nada desagradable pues, como decía antes, trata el asunto de forma exquisita, respetuosa con todas las partes y eso hace que te identifiques tanto con uno como con otro lado. 

Me ha gustado mucho cómo ha construído toda la historia en general, desde el principio al final pero, quizá, me ha gustado especialmente la historia de Sophie, quién me ha llegado al alma desde el principio. Todo lo que tiene que vivir desde pequeña simplemente por ser la hija ilegítima de un noble me ha emocionado y, efectivamente, me ha recordado mucho la historia de la Cenicienta de la que está inspirada. Pero, sobre todo, lo que más me ha gustado es que, todo ese bagaje que lleva a su espalda a pesar de ser muy joven, hacen de ella la persona que es. Sus modales y su educación no cambian, sus fuertes principios y no querer repetir los errores de su madre, además de su gran corazón, hacen de ella un personaje fuerte y bien construido. A esto también ayuda que, como cualquier persona real, tiene sus momentos de renuncia y sus momentos de mal genio, lo que la hace más creíble aún.

El padre de Sophie, aunque se ocupa de ella cuándo tiene que hacerlo y no la deja desamparada cuándo muere, no me ha gustado. Me ha parecido un ser frío y cobarde por lo que no me extraña nada que eligiera a Araminta como esposa aunque sea un poco mejor que ella. Por cierto, a Araminta no la soporto, la he odiado a muerte igual que a su hija mayor y me hubiera gustado que tuviera un final peor que el que tiene, pero bueno, no es mi historia y esto sólo quiere decir que también ha trabajado bastante bien los personajes antagonistas.

En cuánto a Benedict... Bueno, como todo los Bridgerton es un cielo de persona aunque parece algo más serio que el resto de hermanos, sobre todo al principio. Y no me ha gustado la debilidad que tiene con Sophie al hacerle esa proposición e insistir en ella cuándo está claro que ella la ha rechazado desde un principio. No obstante, a medida que avanza el libro y el personaje se va abriendo más, reconoce sus sentimientos e incluso recurre a su madre en su momento más oscuro, además de todos los bonitos detalles que va teniendo y de esa picardía de la que hace gala para conseguir lo que quiere, hace que lo ames incluso cuándo quieres enfadarte con él. Vamos, un Bridgerton en toda regla. Con un carácter más fuerte y serio que Anthony o Colin, pero con los mismos buenos sentimientos y el mismo amor por los suyos que los demás.

La historia entre los dos personajes principales me ha gustado mucho porque está muy bien hilada y es muy bonita a la vez que dramática y muy, muy, romántica.

Pero ha sido el personaje de Posy, la hermanastra menor de Sophie, el que me ha sorprendido muy gratamente. El valor que muestra al final para enfrentarse a su madre y posicionarse de parte de Sophie, a pesar de las graves consecuencias que puede tener después para ella, hacen que te encariñes un poquito más con este personaje que no deja de ser una víctima más de la maldad de una Araminta que no vela más que por sus propios intereses sin importarle ni siquiera sus propias hijas.

Definitivamente, una bonita y emocionante novela que te llega al corazón.

Bueno, pues esto es todo por ahora. Espero que os haya gustado la reseña o que os haya servido.

Hasta la próxima, un abrazo fuerte, feliz miércoles y feliz otoño ;)


RESEÑAS ANTERIORES: El duque y yo.  El vizconde que me amó

RESEÑA SIGUIENTE: Seduciendo a Mr. Bridgerton.


0 Comments:

Post a Comment