martes, 7 de septiembre de 2021

Reseña: El mensaje de Pandora

 

FICHA TÉCNICA:

Título: El mensaje de Pandora

Autor: Javier Sierra

Editorial: Planeta

Publicación: 23/6/2020

Género: Novela contemporánea

Lengua: Español

Páginas: 192

Encuadernación: Tapa dura

Precio: 15,10 €

Dónde comprarlo: Amazon

Web del Autor: Javiersierra.com

FICHA TÉCNICA AUDIOLIBRO:

Lengua: Español (castellano)

Narrado Por: Neus Sendra

Duración: 3 horas y 24 minutos

Versión: Íntegra audiolibro

Fecha de lanzamiento: 23/7/2020

Editor: Editorial Planeta

Plataforma: Audible

SINOPSIS: Siempre que un dogma cae, un nuevo mundo nace.

El día que Arys cumplió dieciocho años recibió esta extraña carta. Le llegó desde Atenas envuelta en papel de estraza con el apremio de que debía leerla de inmediato. Escrita en circunstancias excepcionales, en ella su tía evoca el último viaje que hicieron juntas por el sur de Europa y le confía un secreto que llevaba eones guardándose: que los antiguos mitos esconden la clave para comprender el origen de la vida, las enfermedades e incluso nuestro futuro.

RESEÑA:

Por lo general, las novelas cortas no me gustan. Me dejan con ganas de saber más, con la sensación de que faltan cosas y de que, todo va muy deprisa. Sin embargo, el mensaje de Pandora me ha gustado. Quizá por que, al estar escrita a modo de carta, el formato de novela corta le pega más que a otros géneros. No lo sé. El caso es que esta vez no he quedado insatisfecha.

En esta ocasión, no he comprado el libro físico, sino que me descargué el audio libro, por lo que empezaré diciendo que la narración de Neus Sendra me gustó muchísimo. Su lectura es impecable y, además, pone las voces de los personajes, lo que me parece un puntazo ya que la narración se hace más amena. Me encantó.

Otra cosa que me gusta mucho, es la portada. Creo que es una portada muy apropiada y bonita a la vez.

Los personajes también me han gustado. Arys es una chica inteligente, curiosa, con ganas de aprender cosas nuevas, pero que no deja de ser una chica de su tiempo. Pandora... bueno, Pandora es una mujer muy sabia. La gusta aprender de todo y preguntarse por todo. Me gustan ambas aunque, quizá, me guste un poquito más Pandora, tal vez porque es a la que más vamos conociendo a lo largo de todo el libro.

La carta, escrita en plena pandemia, es una carta que yo creo que no está fuera de lugar la leamos cuándo la leamos por que nos invita a pensar. Pero a pensar de verdad. Y nos hace darnos cuenta que todo lo que estamos pasando y todo lo que pasaremos, ya lo han vivido otros mucho antes que nosotros. 
Basándose en estudios de prestigiosos científicos, el autor nos hace reflexionar sobre el origen de la vida y nos da un punto de vista diferente en cuánto a la pandemia que estamos viviendo ahora mismo. También nos hace reflexionar sobre la muerte y mirar los mitos y las antiguas tradiciones que aún perduran, con otros ojos. Todos esos mitos, todas esas tradiciones tienen un por qué. Cuentan una historia y nosotros, hoy en día, distraídos por la tecnología y todo lo que trae consigo, nos estamos olvidando de ello, lo que es una pena.

En definitiva; un estupendo libro para todo aquél al que le gusten los misterios y se tome el tiempo de leerla (o escucharla) con ánimo de descubrir cosas nuevas o redescubrir cosas que habían sido relegadas al olvido.

Espero que os haya gustado esta reseña y que os haya servido de algo. 

Un saludo y hasta la próxima.

0 Comments:

Post a Comment