jueves, 16 de septiembre de 2021

 

FICHA TÉCNICA:

Título: Rivales de día, amantes de noche

Autora: Nieves Hidalgo

Editorial: Selecta

Publicación: 1 junio 2018

Género: Acción con romance y aventura, ficción histórica

Lengua: Castellano

Longitud de impresión: 271 páginas

Tamaño del archivo: 1572 kb

ASIN: B07D1D9C4M

Precio: 3,32 € (versión kindle) 9,45 (Libro de bolsillo)

Dónde encontrarlo: Amazon

Web autora: Nieves Hidalgo

Sinopsis: Bárbara Ross, tras la muerte de su único pariente, se ve obligada a viajar desde Edimburgo a Lóndres para ponerse a cargo del tutor elegido por su tío para ella. No sabe nada de ese sujeto salvo su nombre: Alan Chambers, Vizconde de Maine. Imagina que será un caballero de edad avanzada, como era su tío, pero Maine no es, ni por asomo, lo que la muchacha espera encontrar. 

Alan Chambers, segundo hijo del duque de Hatfield, ha aceptado la tutoría por la amistad que le unía a Thomas Ross, esperando tener como pupila a una niña. Tampoco él se imagina que va a encontrarse con una mujer en edad de casarse. La atracción que siente por ella desde el primer momento va a ponerle las cosas muy difíciles, sobre todo por que ha jurado no permitir que ninguna mujer domine su vida... como le sucedió a su padre.

Una antigua afrenta y el enfermizo deseo de venganza de un hombre, unido a la codicia de poseer una famosa esmeralda, propiedad de Bárbara, harán que sus vidas peligren y que deban poner a prueba la fuerza de su amor.

RESEÑA:

Tras terminar la saga de los Gresham me he decidido por continuar mi maratón de Nieves Hidalgo con la serie de un romance en Lóndres pues este verano vi que estaba en Amazon la colección completa para Kindle y me pareció una buena idea para el maratón.

Si todos los libros de la saga son como este primero, no me arrepiento en absoluto de mi elección y, que conste en acta que no lo digo por que estén escritos por mi autora de romántica española favorita, sino por que, de verdad, me ha gustado un montón.

Como siempre, comienzo haciendo una breve reseña de la portada. Yo no sé quién las diseñará pero mis felicitaciones a quien corresponda por que siempre son, no sólo acertadas, sino también muy bonitas y románticas. Además, esta me ha parecido de lo más elegante. Una preciosidad de portada. 

En cuánto a la trama de esta novela me ha dejado sorprendida. Pero sorprendida en el buen sentido, entendedme bien. Me ha sorprendido por que, a pesar de tener su ración de aventuras, propia de mi querida Nieves, no ha sido hasta casi el final cuándo ese toque a aparecido. El grueso de la trama se centra en la historia de amor-odio de los protagonistas, aderezada con el misterio de las esmeraldas que te hace preguntarte durante toda la lectura por qué demonios todo el mundo las aborrece y las toman por malditas. Al final todo cobra sentido, por supuesto. Comprendes cuál es la maldición y el misterio se desvela pero, para ser sincera. Yo no me esperaba la forma en que todo se iba a aclarar, de ahí mi sorpresa. Comienzas con una bonita historia romántica que te muestra cómo los personajes se van enamorando sin quererlo, te deja con la intriga del misterio de las joyas y, continúa con una pequeña ración de aventura protagonizada por el personaje que menos te esperas (al menos yo tenía a mi sospechoso y al final resultó ser que el pobre no tenía nada que ver, otra sorpresa, por cierto) y, finalmente, lo remata con un bonito final que hace que te emociones dejándote ese buen sabor de boca al saber que has leído una buena novela romántica. 

Otra cosa que me ha llamado la atención especialmente en esta novela ha sido el tratamiento que hace la autora sobre los niños huérfanos. Eso es algo que me ha tocado especialmente por que no hay cosa que peor soporte que el maltrato a los niños y ancianos o su desamparo. No puedo con ello, me provoca un dolor que me llega a lo más profundo del alma. Está claro que en la época en la que está ambientada la novela esos problemas estaban más agudizados que ahora y por eso es que me ha gustado mucho cómo ha tratado el asunto y la resolución que da a el caso particular que se plasma en la novela.

Sobre los personajes, ¿qué puedo decir? Cómo siempre son personajes con mucha personalidad, tanto Alan, el Vizconde de Maine como Bárbara, su pupila. Ambos tienen un corazón más grande que una Catedral y son brutos como mulas. Ella, adelantada a su tiempo, sin entender cómo una mujer no puede hacer nada por sí sola a pesar de ser muy capaz de ello. Y él, el típico aristócrata con una fuerte alergia al compromiso y un tanto disoluto que no sabe cómo explicar que haya caído rendido a los pies de una mujer por la que, en un principio, ni se interesó llegando incluso a creer que era una niña. Cada uno con sus virtudes y sus defectos, son personajes maravillosos a los que enseguida tomas cariño.

Me ha encantado. ¿Qué puedo decir? Es una novela maravillosa que, si aún no habéis leído, tenéis que darle la oportunidad de enamoraros... O no, eso ya tendréis que decidirlo vosotros. 

Bueno, pues esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado la reseña u os haya servido. Nos vemos la semana que viene. Espero que paséis un feliz fin de semana.

RESEÑA ANTERIOR: Seducir a un sinvergüenza

RESEÑA SIGUIENTE: Ódiame de día, ámame de noche (Un romance en Lóndres 2)



0 Comments:

Post a Comment