jueves, 9 de septiembre de 2021

Reseña: Seducir a un sinvergüenza

FICHA TÉCNICA:

Título: Seducir a un sinvergüenza
Autora: Nieves Hidalgo
Editorial: Selecta
Publicación: 1 julio 2021
Género: Acción con romance y aventura, ficción histórica, romántica
Lengua: Español
Tamaño del archivo: 720 KB
Longitud de impresión: 221 Páginas
Encuadernación: Versión Kindle
Precio: 3.79 €
Dónde conseguirlo: Amazon
Web autora: NievesHidalgo

SINOPSIS: 

Un libertino. Una mujer desesperada. Una pasión que empieza como una propuesta indecente. Una herencia maldita.
Si te gustaron los Gresham... la saga continúa.

Inglaterra, 1839

Cameron Brenton, sexto vizconde de Teriwood, es embarcardo a la fuerza por sus tíos, los Gresham, con destino a Charleston. A la espera de poder regresar y ajustar cuentas, se dedica a disfrutar de su obligada estancia, ganándose fama de vividor.

Angeline Taylor se encuentra entre la espada y la pared: si quiere salvar a su familia deberá dar un heredero al anciano y despreciable sujeto con el se ha visto obligada a casarse.
Desesperada, no encuentra otra solución más que pedir la ayuda del inglés que está en boca de todos, aunque suponga arriesgar su honra.

Él sólo piensa en divertirse. Ella sólo quiere salvar a los suyos de la humillación. Pero Cameron encuentra a una mujer que lo fascina y Angeline a un sinvergüenza al que decide reformar. Ninguno de los dos imagina que alguien va a seguirlos hasta Inglaterra para asesinarlos.

RESEÑA:

Muchas lecturas de romántica tengo acumuladas y bastantes de ellas son de Nieves Hidalgo, así que he decidido hacerme un maratón para ponerme ir poniéndome al día. Y, como no podía ser de otra manera, el primer libro de este maratón tenía que ser la historia de Cameron Brenton, el sobrino de Kimberly Gresham.
Los libros de los Gresham son de mis favoritos de Nieves Higalgo, por eso cuándo me enteré que había sacado el libro de Cameron me puse a dar saltos de alegría. Así que lo compré y no me decepcionó. Dos veces lo he leído antes de hacer esta reseña y no por que no me quedara con la lectura sino por que me encantó y, a veces, cuándo un libro me gusta mucho lo vuelvo a leer para poder hacer una mejor reseña.
Así que, allá va.

Bueno, como siempre, me gustaría hacer una breve mención a la portada por que, para mí, son importantes. Esta es una de esas portadas que a mí me gustan. Es sugerente, delicada, bonita y, lo más importante, ya te muestra por dónde van a ir los tiros, sobre todo, si te has leído la sinopsis y te pasa como a  mí, que tratas de adivinar un poquito de qué va a ir la historia. 
Un acierto de portada. Me gusta mucho.

En cuánto a la trama en sí, me ha parecido que es una historia que le va muy bien al personaje de Cameron. Es muy apropiada para él.
La historia que cuenta esta novela, a pesar de tener ese toque aventurero mezclado con cierto toque de humor y sensualidad que caracterizan las novelas de Nieves, es una historia un poco más pausada. Más natural. Por lo menos a mí me lo ha parecido así. 
Los personajes están muy bien construidos, tanto los buenos como los malos. 
Conociendo el personaje de Cameron desde que era un crío, no me ha sorprendido nada cómo es de mayor. Un tunante de mucho cuidado, como no podía ser de otra manera, pero con el mismo corazón bondadoso de cuándo era un niño. Un granuja al que no puedes dejar de querer por lo que no sorprende nada que Angeline caiga rendida a sus pies. 
Ella, si no me equivoco mucho (aunque puede ser porque me faltan unos cuantos libros suyos por leer), es uno de los personajes femeninos más fuertes de Nieves Hidalgo. Cómo se echa la manta a la cabeza en beneficio de los suyos, sacrificándose primero, cuándo tiene que casarse con un miserable despojo humano que está más cerca del otro barrio que de este y, después, cuándo arriesga su reputación al pedir ayuda a Cameron, es algo que no todo el mundo podría hacer. Además, es una mujer con fuertes creencias, principios muy arraigados y un corazón bondadoso, algo que la hace encajar con Cameron a la perfección (a mi modo de ver).
Ninguno de los dos personajes fuerza nada en ningún momento, todo surge de forma natural y a su debido tiempo y es algo que a mí me gusta mucho de las novelas de Nieves, que nada se ve forzado nunca. No hay cosa que más odie que leer una novela en la que todo parece forzado.
En cuánto a los antagonistas, como siempre, consiguen transmitir el asco y el desprecio que están destinados a causar. Son gentes malas, llenos de avaricia, rencor y son capaces de hacer cualquier cosa por lo que ellos creen que es justo. Una vez más, la autora ha conseguido unos malos redondos.
Y bueno, si nos ponemos a analizar el final sólo tengo que decir que es como tenía que ser. Adecuado. Correcto. Emocionantemente tierno. Vamos, la delicia que esperas encontrar al principio de una novela romántica.

Resumiendo:Me ha encantado. Nieves Hidalgo es mi autora de romántica favorita, no creo que haga falta decirlo, y es así porque todas sus novelas tienen algo que me llega bien dentro. Soy muy afín a ella ¿qué le voy a hacer?. Me gustan mucho sus novelas y siempre os las voy a recomendar pero, de verdad, la saga de los Gresham merece mucho la pena. Si no la habéis leído ya o no habéis leído nada de Nieves Hidalgo antes, tenéis que darle una oportunidad por que seguro que no os defrauda.

Y bueno, esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado la reseña u os haya resultado útil.
Nos vemos el próximo jueves con otra reseña del maratón de Nieves Hidalgo que me estoy marcando. Hasta entonces, que tengáis un feliz jueves y una feliz semana ;)

PROXIMA RESEÑA: Serie "un romance en Lóndres 1"; rivales de día, amantes de noche.











 

0 Comments:

Post a Comment