Encuadernación: Tapa Blanda (también en versión Kindle)

ISBN-10: 8416327858

ISBN-13: 978-8416327850

Precio tapa blanda: 14,25€

Precio versión Kindle unlimited: 0,00€

Web autora: Julia Quinn

SINOPSIS: A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando de su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Collin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Collin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...

Creo que puedo decir que, de las cuatro novelas de la saga que he leído hasta ahora, esta es la que más me ha gustado. Y eso que todas me han gustado un montón. No obstante, esta cuarta entrega tiene un no sé qué, que ha hecho que me haya gustado un montón. Quizá por que Penélope Featherington es, de los personajes secundarios de las tres obras anteriores, mi personaje favorito. Quizá por que Collin es más encantador de lo que parecía. O, quizá por que me ha emocionado que ambos protagonistas sean escritores, lo que me ha despertado las ganas de volver a escribir, aunque sólo sea para mí misma. No lo sé. El caso es que esta entrega me ha llegado un poquito más al alma que las otras tres, si eso es posible.

Pero bueno, metiéndonos en harina de una vez, creo que poco puedo decir de la portada. Al igual que el resto de ellas, me parece absolutamente adorable. Me encanta.

En cuánto a la historia en sí, tengo que decir que me ha gustado mucho conocer a Penélope más a fondo ya que, como decía más arriba, es uno de mis personajes secundarios favoritos. Además, me ha hecho muy feliz que la escritora pensara en este personaje para Collin, no sólo por que ella se mereciera el casarse con un Bridgerton si no por que, este Bridgerton en particular, se merecía casarse con la hermana Featherington de mejor corazón y más inteligente de todas. Por lo menos, entre las mayores. Lo cierto es, que me parece que Collin y ella son almas gemelas, más que otra cosa y, aunque Collin tarda su más que buena década en darse cuenta, al final todo llega a su tiempo. Y, para ellos, su momento llega cuándo tenía que llegar. Eso me ha gustado mucho, por que su historia de amor no es solo de lo más romántica, sino de lo más bonita y... natural. Sí, esa es la mejor manera de definir la historia de Penélope y Collin; natural. Por que, a pesar de que ella ha estado enamorada de él desde los dieciséis años y él no se ha fijado en ella más que lo haría en cualquiera de sus hermanas, al final todo surge de la forma más natural y eso, me ha emocionado un montón. Me gusta mucho cómo la autora consigue encontrar la historia perfecta para cada personaje. Me encanta.

Y me encantan sus dos personajes principales.

Penélope, es un alma dulce, generosa, buena, llena de una pasión que está deseando mostrar, de una inteligencia brillante, incapaz de hacerle daño a nadie, por mucho que se lo hagan a ella. Además, tiene una gran capacidad para guardar secretos, tanto propios como ajenos que me ha dejado pasmada. Aunque, claro, siendo tan tímida y callada, también es lo normal. Y, bueno, no quiero dejar de comentar una de las cosas que más me han gustado de este personaje. Sabe pedir ayuda a las personas correctas cuando la necesita. No sé vosotras, pero yo estoy acostumbrada a leer personajes, de ambos sexos, pero más habitualmente mujeres, que cuándo se ven metidas en apuros, se lo callan para ellas e intentan resolverlo por sí mismas, sin decir nada a sus maridos (por que casi siempre están ya casadas con el co-protagonista) u a otras personas de confianza, y al final acaban por meterse en más líos. Yo no sé si las autoras harán esto para mostrar la fortaleza de sus protagonistas o por meterle más intriga a las historias, pero a mí me parece que el pedir ayuda no las hace menos fuertes sino que, en ocasiones, lo que las hace parecer es tontas. En esta novela, la autora no cae en esa trampa. Yo creo que a veces es mejor y más sensato pedir ayuda que intentar hacerlo tú sola. Penélope es una protagonista fuerte, valiente, creativa y no deja de serlo por que, en un momento dado se ve en un apuro y se lo cuenta a su marido para que la ayude. Simplemente hay veces que no puedes solo, seas del sexo que seas.

Sobre Collin, ¿qué puedo comentar sobre este personaje? Para mí, es uno de los personajes masculinos más sensatos y encantadores que he leído nunca. Es testarudo, sí, pero no lo es tanto como otros personajes. Quizá por que su espíritu aventurero le ha llevado a conocer muchos sitios o por que, sencillamente su personalidad, aunque simpática y picaruela, también es sensata, el caso es, que Collin lidia con sus sentimientos, con lo que no entiende de sí mismo, de forma diferente a otros. Enfrenta sus miedos, analiza sus dudas, busca respuestas e incluso, al igual que le pasa a Penélope, no duda en pedir ayuda a los suyos cuando la necesita. Collin Bridgerton, no sólo es simpático y amable, sino que tiene el gran corazón Bridgerton y una sensatez que le honra. Además es aventurero, seductor como el que más.

Yo creo que todo esto hace que estos dos personajes sean perfectos el uno para el otro. Las carencias de uno las suple la otra y viceversa. Hay muchas cosas en las que se diferencian, pero también hay muchas otras cosas en las que son muy parecidos. Uno de ellas, la que me ha tocado un poquito más el corazón, es que ambos son excelentes escritores. Aún más que eso, aman la escritura.

En definitiva, que me ha gustado mucho la historia. Cómo se acercan, cómo el amor surge de forma tan natural, cómo resuelven sus problemas y sus conflictos internos y, sobre todo, cómo se complementan. Al igual que las otras tres novelas, y a riesgo de sonar repetitiva, creo que éstas son novelas románticas como dios manda. De las de toda la vida. Con sus conflictos, sus momentos divertidos, sus momentos menos divertidos, su pizca de erotismo, y mucho, mucho, mucho amor.

Así que, ya sabéis; si no habéis leído esta saga y estáis algo indecisos, no lo dudéis. Leedla por que no os va a defraudar. Os doy mi palabra.

Y bueno, esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado la reseña u os haya servido de ayuda. Nos vemos la próxima semana con más reseñas.