ASIN: B07YF6MFVX

Precio: 3,79€

Dónde encontrarlo: Amazon

Web autora: Nieves Hidalgo

SINOPSIS: Una historia de amor aparentemente difícil y llena de secretos.

¿Qué pasará cuándo salga a la luz toda la verdad?

1818. Una mujer no debe ejercer ciertas actividades, sobre todo si pertenece a la burguesía y es hija de un duque. Pero Liliana Chambers no está de acuerdo ni con las estrictas normas sociales que constriñen a la mujer, ni con el modo de actuar de un gobierno que no tiene en cuenta a los desfavorecidos de la sociedad. Y se revela emitiendo octavillas de carácter subversivo que ponen al regente, a los pares y todo Lóndres en estado de alarma.

Desconocedor de sus actividades, pero sabiendo que visita las zonas peligrosas de la ciudad para ayudar a los necesitados, el duque de Hatfield pide al vizconde de Weymouth, un buen amigo de la familia, que haga de guardaespaldas de su hija.

A Liliana le incomoda estar vigilada.

A Patrick no le gusta tener que servir de niñera; tiene otros asuntos que resolver, como encontrar a P. que es quién firma los pasquines subversivos.

Ella ignora que él quiere descubirla. Él, que es justo su protegida la que actúa en las sombras.

Por norma general, no me gustan las novelas cortas. Se me quedan, valga la redundancia, cortas. En algunos casos, incluso muy cortas. Suelen dejarme la sensación de que me pierdo muchas cosas. Sin embargo, este no ha sido el caso.

Resulta que la historia de Lili Chambers, a pesar de ser una novela corta, está tremendamente bien escrita y conseguida. Nieves, ha conseguido lo que pocas veces e visto en una novela corta: que no nos perdamos nada y que no se nos quede corta. Por lo menos a mí.

Los personajes me han parecido maravillosos. A Lili ya la conocía un poco de las novelas anteriores por lo que no me ha sorprendido descubrir lo peleona, testaruda, atrevida y buena persona que es. Como tampoco me ha sorprendido que se enamore de Patrick y viceversa por que encajan como un guante. Son almas gemelas, por así decirlo. Aunque creo que, en esta ocasión, Patrick es el que tiene un poco más de sentido común que Lili la cual, creo yo, se deja llevar por su espíritu inconformista y sus ganas de cambiar un mundo nada favorable, por aquél entonces, ni a las mujeres ni a los más necesitados, por lo cuál pierde de vista el peligro que supone su actividad clandestina e, incluso, las consecuencias que acarrearían a su familia y a ella misma si la llegan a descubrir. Pero, a su vez, Lili hace que Patrick vea el mundo a través de los ojos de Lili, le da otra perspectiva, y eso creo que le hace crecer haciendo que ambos se complementen a la perfección. Además, su relación tormentosa, casi de enemigos, hace que la historia de amor entre los dos, sea de los más divertida y fluída de leer. Te enganchas enseguida y quieres saber más y más, con lo que, al final, terminas por leerte la novela en unas poquitas horas. (O en devorarla, en poco más de hora y media si eres como yo).

No obstante, tengo que decir, que lo que más me ha gustado de esta novela ha sido el carácter detectivesco que tiene. Patrick es, básicamente, un agente secreto del gobierno y, en el tiempo en el que transcurre la historia no tiene una misión sino dos. Una la ya mencionada misión de encontrar al misterioso P. que va revolucionando Lóndres con sus octavillas subversivas y otra, que es la que hace que podamos conocer mejor al personaje, y que consiste en resolver el secuestro de una niña. Ésta última es la que te mantiene en vilo durante la novela ya que, en realidad, P. sabemos todos quién es. Además, me gusta mucho porque, al mismo tiempo, con este caso, la autora toca otro tema importante y que, para nada está pasado de moda: la trata de blancas y los secuestros a niños. Te hace reflexionar y darte cuenta de que estos temas no pertenecen al pasado, no han cambiado demasiado. Siguen presentes, aunque las formas sí hayan cambiado y no se debería permitir que esto siga pasando hoy en día.

En definitiva, una novela corta, sí, pero una novela corta redonda, con una bonita y divertida historia de amor, llena de secretos y misterios por resolver, aventura, trabajo detectivesco... ¿qué más se puede pedir?  De verdad que me ha encantado. Me ha encantado saber qué es de la vida de un personaje tan fascinante como Lili y me ha encantado conocer a Patrick. He disfrutado mucho de la novela y, por supuesto, la recomiendo por que estoy segura que no os va a defraudar.

Bueno, pues creo que esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado la reseña y os haya ayudado en algo. Nos leemos (si queréis) en la próxima reseña.

Un beso fuerte y feliz semana.

RESEÑA ANTERIOR: Días de ira, noches de pasión (Un romance en Lóndres 3)