martes, 28 de junio de 2022
FICHA:
TÍTULO: La luz de la pasión
AUTORA: Nuria Llop
EDITORIAL: Independently Published
PUBLICACIÓN PAPEL: 26 junio 2021
PUBLICACIÓN VERSIÓN DIGITAL: 28 junio 2021
GÉNERO: Ficción histórica, romántica
LENGUA: Español
PÁGINAS: 458
LONGITUD DE IMPRESIÓN: 353
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
ISBN-13: 979-8512677469
ASIN: B097439VTD
PRECIO TAPA BLANDA: 15,86€
PRECIO VERSIÓN DIGITAL: 3,82€ O 0,00 con kindle unlimited
DÓNDE ENCONTRARLO: Amazon
WEB AUTORA: Nuria Llop
SINOPSIS: Si encuentras el amor verdadero, tarde o temprano lo reconoces, porque la luz de la pasión ni se finge ni puede ocultarse para siempre.
Pablo Ribera, un prestigioso médico de Madrid, ve truncado su futuro tras ser condenado por la Inquisición. Su única esperanza es conquistar a la mujer que ha sido el amor de su vida. Pero al salir de la cárcel descubre que esa mujer se ha casado y que él ha perdido su casa. Solo le queda una opción: instalarse en la que su madre comparte con dos inquilinas. Lucía Garrido, una joven partera viuda, busca un esposo que le permita mantener su independencia y su oficio, y ve en el hijo de su casera al candidato perfecto. Ni siquiera le importa que siga enamorado de otra mujer. Sin embargo, Pablo considera descabellada la proposición de matrimonio y Lucía elabora un plan para convencerlo de aceptar sin tener que revelarle la verdad que subyace en su empeño de casarse con él.
El problema es que otras estrategias se fraguan bajo el mismo techo. Y que el plan de Lucía despierta en Pablo la necesidad de averiguar esa verdad que ella esconde. Una necesidad que surge del fuego que la deseable viuda enciende en él y que amenaza con dominar su voluntad de no dejarse atrapar en un matrimonio sin amor.
Una entretenida historia de enredos amorosos y pasiones irresistibles con un toque de intriga.
RESEÑA:
Ya os he contado en alguna ocasión que las novelas que transcurren en nuestro país me encantan pero, si a eso le añadimos la incursión de la Santa Inquisición aunque no sea la protagonista absoluta, entonces ya es lo que más.
La luz de la pasión no sólo tiene estos dos ingredientes sino que, además, tiene su toquecillo de intriga, enredos amorosos que en ocasiones resultan de lo más divertidos, pasión y mucho amor, de muchas maneras diferentes. ¡Ah! Y que no se me olvide, un par de personajes secundarios que se merecerían una novela completita para ellos solos del juego que dan. En resumen; una maravilla de novela.
Yo creo que, de las tres novelas, esta es la más divertida de todas a pesar de lo profunda que es porque hay momentos en los que las situaciones que viven los personajes te hacen reír sí o sí.
Como siempre, los personajes (principales y secundarios), son redondos. La historia de Pablo, nuestro protagonista principal, no puede menos que producirnos una terrible angustia y pena pues es uno de los muchísimos casos de injusticias cometidas por la Inquisición. Una terrible injusticia que les costaba el prestigio y el san Benito a los que lograban sobrevivir y a todas sus generaciones futuras. Este es el terrible infierno que tiene que vivir Pablo Ribera al mismo tiempo que su reto a superar. Por que ya no es solamente curar sus heridas físicas sino también las psicológicas que son más terribles y profundas que las físicas, además de intentar comenzar de cero de alguna manera ya que la Inquisición se lo ha quitado todo.
Por fortuna, se cruza en su camino Lucía Garrido, una joven partera viuda que vive de alquiler en casa de su madre y que, sin darse cuenta siquiera, se convertirá en el pilar más grande de su vida, aunque al principio quiera quitársela de encima a toda costa debido a la alocada propuesta de matrimonio que ésta le suelta sin que lo vea venir.
Y es que Lucía es una mujer bastante práctica y de ideas bastante avanzadas para su época. Pero también es práctica, solvente, trabajadora, guapa y guarda un secreto que, finalmente, es lo hace que Pablo se fije en ella. Querer descifrarla, averiguar qué esconde, qué es lo que la lleva a querer unirse a un hombre al que no conoce a pesar de que no la quiera renunciando de una manera tan drástica al amor.
La compleja historia de Pablo y Lucía unida a los enredos amorosos que se fraguan en la casa de los Ribera y la intriga con la acusación que dio con Pablo en manos del Santo Oficio, hacen de esta novela un auténtico placer.
No hace falta que me alargue con la reseña y me repita diciendo lo bien escrita que está en todos los sentidos porque sería redundante, así que me limitaré a recomendaros que le deis una oportunidad. Leedla, leed toda la serie y juzgar por vosotros mismos. Estoy segura de que os encantará.
Bueno, creo que esto es todo por ahora. Espero que os haya gustado o ayudado. Nos leemos en la próxima reseña.
Besos ;)
Etiquetas: ficción histórica, novela romántica, Nuria Llop, Reseñas