martes, 4 de octubre de 2022

 

FICHA: 

TÍTULO: La osadía de conquistar a un caballero 
AUTORA: Zahara C. Ordoñez
EDITORIAL: Selecta
PUBLICACIÓN: 24 febrero 2022
GÉNERO: Acción con romance y aventura; ficción histórica.
LENGUA: Español
LONGITUD DE IMPRESIÓN: 163 páginas
ASIN: B09NQPJT4Q
PRECIO: 1.89€ (VK)
DÓNDE ENCONTRARLO: Amazon
WEB AUTORA: Zahara C. Ordoñez 
BLOG PERSONAL: Zahara C. Ordoñez
SINOPSIS: "He venido con la única intención de decirte que te amo. Si no quieres escucharme, no lo hagas, pero yo seguiré pronunciando tu nombre como si nada más existiese hasta el último de mis días".

Elena Alborada tiene claro que salvar a la familia no puede ser solo asunto de sus hermanos. Por ello viaja a Madrid para asistir a una fiesta y seducir al hombre más rico de la capital.

Alejandro de Gálvez es hijo de un marqués y heredero de una gran fortuna. Hace años que debería haberse casado, pero emplea su tiempo y dinero viajando. Dicen que es engreído, frío y que solo hay una cosa que le interesa: los libros.

Elena y Alejandro quedan admirados durante unos instantes el uno por el otro, pero el comportamiento de él confirma las habladurías. Elena se arrepiente de haber hecho ese viaje, sin embargo, un inesperado encuentro a solas la hará descubrir que no todo es lo que parece y que sí podría ser el hombre de su vida. Aunque quizá sea ya demasiado tarde.

RESEÑA:

Segunda entrega de la serie el Azahar y esta mujer me ha terminado de atrapar por completo.

Y es que, leer La osadía de conquistar a un caballero ha sido como leer un clásico al estilo Jane Austen o las hermanas Bronte, pero escrito por una escritora contemporánea. Una maravilla. En este caso, no solo la historia de los personajes me ha atrapado sino también su narrativa, impregnada de ese aire romántico tradicional.

Los personajes son una auténtica maravilla. Ella, una mujer fuerte, valiente, decidida a ayudar a su familia por encima de todo, lo que la lleva a viajar sola a Madrid para encontrarse con un antiguo amigo de la infancia al que hace demasiado tiempo que no ve y que, al parecer, ha cambiado más de lo que ella imaginaba y por lo que puede comprobar, no para bien. 
Sin embargo, Alejandro no es como todo el mundo dice que es. Al contrario, es un hombre hundido por la muerte de su amada, y con la carga de tener que ceder a un matrimonio que no desea con una mujer a la que no ama. Demasiadas cargas para un alma tan sensible y hermosa como la de Alejandro.

Y todo esto es lo que nos lleva a una trama igual de bonita que de dramática. Los acontecimientos que van surgiendo desde que Elena llega a Madrid hacen que un montón de sentimientos surjan en los dos protagonistas. Pero no son sólo los sentimientos que surgen entre ambos, sino sentimientos personales, profundos, heridas profundas de sus respectivos pasados que, una vez que tienen la oportunidad de conocerse bien, van sanando con la ayuda del otro, poco a poco, lo que ayuda también a que el amor que sienten el uno por el otro, sea cada vez más profundo.

Los personajes secundarios también me han gustado mucho. Todos, desde los que simplemente son ambientación hasta los "malos" pasando por los más cercanos a los personajes. Y me gustan todos porque están realmente bien construídos. Primero porque todos cumplen su papel a la perfección, ninguno sobra, ni falta ningún otro. Y segundo, y lo más importante, todos tienen un carácter muy definido, son perfectamente distinguibles entre ellos, tienen voz propia, te hacen verlos como si fueran reales, incluso a la dependienta de la tienda en la que entra Elena. Un puntazo. 
Sin embargo, a mí, el que más me ha gustado de todos, ha sido el amigo periodista de Elena. Me ha encantado porque, me ha parecido que tiene mucho parecido con Diego; el tarambana que, en realidad, no lo es tanto como aparenta o como se esfuerza en aparentar.

Resumiendo mucho; La osadía de conquistar a un caballero me ha parecido una novela maravillosa con unos personajes realmente atrayentes, una trama magnífica que combina amor, desamor y un pelín de misterio todo en su justa medida y un final romántico de los de verdad, de los que te hacen reír y medio llorar de emoción. Vamos, un novelón redondo que disfrutas desde la primera hasta la última página.

Bueno, pues esto es todo por hoy. Como siempre, espero que os haya gustado la reseña u os haya ayudado en algo. Nos leemos en la próxima reseña.
Hasta entonces, besos a tod@s. ;)

RESEÑA SIGUIENTE: El inapropiado deseo de besar tus labios (El Azahar 3)



0 Comments:

Post a Comment