RESEÑA: El Mago

LONGITUD DE IMPRESIÓN: 408 páginas
ISBN-13: 979-8462451904
ASIN: B08W263X51
PRECIO: 2,99€ (VD); 0,00€ (KU); 17,99€ (TB)
DÓNDE ENCONTRARLO: Amazon
REDES SOCIALES: Instagram Twitter
SINOPSIS: Vicky es hija de uno de los hombres más ricos de Europa. Después de varios intentos de proyectos laborales fallidos, llega la oportunidad de su vida para demostrarse que no es una completa inútil, y una productora le encarga un documental sobre la vida circense, que puede abrirle las puertas del periodismo en televisión. Para ello tendrá que convivir en el circo italiano Caruso, adaptándose a una vida muy lejana a la que está acostumbrada, y entre gente con cualidades más que extraordinarias. Pero solo necesita un día en el circo para darse cuenta de la realidad que tiene ante sus ojos: un circo en ruinas, el control supremo por parte de la reciente productora, y demasiadas desgracias personales a su alrededor. Un simple documental va a resultarle tremendamente complicado.
Andrea es el hijo mago del director del Circo Caruso. cuando el imperio familiar cayó en la ruina, la antigua novia de Andrea, hija de un magnate italiano, decidió invertir en él. Pero lejos de ayudarlos, convirtió el circo en su particular teatro de marionetas.
Cuando Andrea piensa que nada puede ir a peor dentro de aquél infierno, una productora de televisión ofrece una gran suma de dinero por grabar un documental, y envían a una joven periodista a convivir con ellos. Una mujer con un carácter peculiar y entrometido, inmune a la arrogancia de Úrsula, que no tarda en despertar el interés del mago.
"Un genio que se cree tonto, una mujer capaz de hacer cosas extraordinarias pero que tiene miedo a todo, un joven que ha quedado inmóvil, dos brujas y un mago. Chicas, esto no es un circo. Esto es el puñetero mundo de Oz".

RESEÑA:´

De las cuatro novelas sobre las unicornios, sin ninguna duda, esta es mi favorita. En pocas palabras, me parece sencillamente, genial.
A pesar de sus raíces y, también gracias a ellas, Vicky es la más desenfadada, divertida y bruta de las cuatro por lo que creo que su historia está a la altura de lo que podíamos imaginar que fuera. La verdad es que, le viene que ni al pelo. ¿Para qué nos vamos a engañar?
La mezcla de ingredientes que tiene esta novela, entre de El mago de Oz y una comedia romántica, creo que es perfecta. La autora ha sabido mezclar el humor, el amor, el drama y el erotismo de forma magistral convirtiendo la novela en una lectura fresca, con mucho gancho pues te atrapa desde las primeras páginas y muy fácil y rápida de leer. Además, te lo pasas en grande leyéndola.

Nuevamente, todos los personajes son absolutamente maravillosos. Desde el más agradable hasta el menos agradable, son todos magníficos, muy bien creados, bien definidos e identificables sin necesidad de leer las descripciones. Me encanta el trabajo que hace la autora con todos sus personajes porque realmente consigue que los ames o los odies tal y como ella quiere, seguro.
Me encantan todos, aunque tengo predilección por nuestra protagonista, Vicky, porque ha terminado de robarme el corazón con su historia. No sólo es divertida, picante y bastante bruta en ocasiones, sino que además, es una grandísima persona con un corazón tan grande como una catedral.
En cuanto a los protagonistas masculinos, aunque pueda parecer raro, el que me ha robado el corazón más que Andrea, el protagonista, ha sido su hermano, el joven trapecista accidentado. No sé por qué, si os soy sincera, pero este personaje tiene algo que me ha cautivado.

La trama y la ambientación también están muy bien creados. No es fácil recrear el ambiente del backstage de un circo, pero creo que con un par de detallitos por aquí y por allá, Noah lo ha conseguido bastante bien porque te metes de lleno en los escenarios que nos muestra pareciendo casi como si lo estuviéramos viendo, como si estuviéramos allí con ellos, lo que me parece un puntazo a su favor.
Igual que es un puntazo ir descubriendo como Vicky va superando la dura prueba que se ha puesto ella misma para lograr su objetivo principal que, más que hacer bien el documental que la han encargado, es encontrar su lugar en el mundo. Averiguar qué es aquello que mejor sabe hacer, qué es lo que la hace especial y diferente al resto. Con la ayuda desde la lejanía de sus amigas y de los personajes del circo que más la llaman la atención desde el principio, que necesitan de su ayuda sin ellos saberlo, Vicky va atravesando el camino de ladrillos amarillos hacia ese objetivo descubriendo al final que lo tanto ansiaba encontrar lo ha tenido siempre delante de los ojos, solo que no supo verlo antes.

En cuanto a la trama romántica en concreto, creo que es una de las más bonitas. Aunque la atracción de los personajes es prácticamente inmediata, el amor va surgiendo poco a poco, día a día, sin que ellos se den demasiada cuenta de que está sucediendo hasta que, al final, no quedan dudas y terminan como deben terminar. Además, esta historia de amor está cargada de romanticismo con uno de los finales más bonitos y conmovedores que he leído últimamente. También tiene su toque picante y está lleno de humor, pero es el romanticismo el que prima y eso, a mí particularmente, me encanta.

Al principio de la reseña decía que esta novela es mi favorita de las cuatro y no mentía. Lo que me he podido reír yo con esta novela no lo ha conseguido ninguna en mucho tiempo pero, además, ha conseguido que me adentre en el mundo del Circo Caruso como si estuviera allí mismo, he llorado, me he puesto blandita y romanticona con la historia de los protagonistas como con la del hermano de Andrea, me he sentido emocionada al ver cómo Vicky ayudaba al grupo de integrantes del circo que más la necesitaban, al propio circo y a sí misma. Y, por supuesto, me han dado ganas de matar con mis propias manos a la boba con aires de superioridad de Úrsula además, claro, de sentir una gran satisfacción cuándo por fin la dan su merecido.
En resumen, que merece mucho la pena darle una oportunidad a esta novela y a toda la saga porque no decepciona y, con este libro en particular, te lo pasas en grande al mismo tiempo que disfrutas de un pequeño grupo de tramas de lo más bonitas y conmovedoras. Una auténtica delicia de novela que seguro que os encantará.

Y, bueno, creo que estoy ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado o ayudado y que disfrutéis la novela si es que decidís darle una oportunidad.
Nos leemos en la próxima reseña. Besos y abrazos fuertes a todos ;)